Mensajepor ksoze1541 » Mar Jul 28, 2020 4:45 am
Les pido disculpas a los foristas por haber utilizado mucho espacio del topic Actualidad y Política, en una discusión irrelevante para el mismo, y que tiene más bien características psicológicas que de discusión ideológica. Por mi parte, no volverá a suceder, ni aunque me agredan como se me ha agredido.
A udA, específicamente, le sugiero que en lugar de tratar de descalificarme de manera personal con comentarios que no tienen ni sustento, ni posibilidades de ser contrastados con la realidad (porque esto es un foro anónimo, porque estamos a 14.000 km de distancia, etc), si le parece bien, podemos discutir ideas, y si no, nada. Usted seguirá con su vida y yo con la mía.
A usted le parece que no puedo hablar de Perón, porque cuando él murió yo tenía 9 años, sin embargo, efectivamente se puede hablar de cualquier evento o episodio de la historia sin necesidad de haber estado allí, de lo contrario la base de recuerdos de la humanidad como tal, se habrían perdido inexorablemente: existe la historia, existe la arqueología, y existe también el estudio de las ideas. Usted ha publicado recientemente que recuerda como la gente de Evita le revisaba los libros a su padre, y por sus propios dichos, en 1952, cuando murió Eva, usted tenía 9 años, los mismos que tenía yo cuando murió Perón, o los mismos que tenía Solatorres cuando terminó la Segunda Guerra y Perón llegó al poder por primera vez. Si bien me llama la atención que un niño se ocupara de esas cosas, no lo pongo en duda, y asumo que estén diciendo la verdad, aún más teniendo en cuenta que mi infancia transcurrió en una época muy diferente a la de ambos, pero en última instancia, si no dicen la verdad, no me interesa ni me afecta. De hecho, a Solatorres lo consulté por ese tema, y me ofreció una respuesta sin agresiones, que es como debe ser, porque una de las primeras cosas que critiqué en el foro, es esa serie de ofensas gratuitas que la mayoría utilizaba. Por lo demás, no necesitamos haber vivido en el siglo XVIII, para conocer el pensamiento de Rousseau, o su influencia sobre la Revolución Francesa. Nadie necesita haber convivido con Adam Smith para ser liberal, ni yo necesito tener 100 años para ser peronista, y definitivamente, no necesito cobrar por serlo.
Yo no me ubico en la posición de juez de nadie, entro a este foro para compartir conversaciones, discusiones o debates, con otra gente diferente a la que forma parte de mi vida, ya sea en Argentina como en Alemania, porque si uno juega al ajedrez siempre con la misma persona, su nivel de juego nunca evoluciona. Como soy respetuoso, espero el mismo tratamiento, si hay alguien para quien el respeto es muy costoso o directamente inaccesible, no tenemos nada de que hablar.
Puede ser que este post reciba los mismos comentarios ofensivos de parte de las mismas personas habituales: a esos no voy a contestar.
Tengan buenos días.