Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mar Ene 29, 2019 2:47 pm

Martinm escribió:Si la idea es acompañar la jubilación y no tener sobresaltos elegiría a algo de riesgo cero como bono del tesoro o caución en dólares que se mencionó hace unas semanas en el foro, no vas a ganar 1000 pero debería ser mas importante a la hora de la comparación de inversiones la aversión al riesgo. El razonamiento es similar aunque ac17 o dica paguen el triple, deberías elegir opciones mas seguras que paguen menos porque deberia ser mas importante ganar seguro que en el bono argentino con mas riesgo...

Caución mhhhhhhhhh, ¿que calificación de riesgo tendrá el que la pide?

Los T-Bond operan como las Lebacs, a descuento, es decir y para hacer números redondos, si te pagan 25% anual pones 80 y te devuelven 100.

Ejemplo de lo que se ofrece hoy por aquellos lados.
Sin título.jpg
Sin título.jpg (90.51 KiB) Visto 1816 veces

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 29, 2019 2:28 pm

serpdf escribió:Mira el valor sigue x debajo de la banda y pot debajo de como arranco el año. Como q esta planchado mas tirando para abajo aun. No crro q sea para salir corriendo pero.. Al ritmo q baja la tasa hay q ir achicando creo.

claro es que tampoco lo vamos a ver rebotando como pelota de tenis y haciendo +3 o +4 sino que me imagino algo así como viene haciendo en estas últimas 2 ruedas, casi pasando desapercibido pero en algun momento se tiene que dar vuelta si o si, o alguien sinceramente que puede seguir bajando??? hasta cuando??? a 30 como dice pocoyo? no lo veo a 30 no seria razonable...
tampoco digo que desde este punto vaya a ir a tocar la banda superior, es mas esas bandas son menos creible que todo este gobierno junto incluyendo sturzenegger, el toto, alantrol y el mas patetico del equipo de trolles de "burzatil" :lol:

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Ene 29, 2019 2:22 pm

DiegoYSalir escribió:no opines goncas, pero yo creo que capaz quizas salio parrriba y ya era hora creo de que empiecen a correr los carrytraderos
vamo vamo nenas corran se les va el tren :lol:

Mira el valor sigue x debajo de la banda y pot debajo de como arranco el año. Como q esta planchado mas tirando para abajo aun. No crro q sea para salir corriendo pero.. Al ritmo q baja la tasa hay q ir achicando creo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 29, 2019 2:08 pm

DiegoYSalir escribió:esta raro el lechuguín :)
no sabe si caerse o erguirse (me recuerda a algo :D )
da la sensación que por aquí se define, lindo momento para los comprados a enero... parecería no haber demasiado interés, pero por otra parte, todavía falta meter media jornada y la mitad del volumen promedio que viene haciendo últimamente, lo hará para arriba???? lo hará para abajo??? lateral???

no opines goncas, pero yo creo que capaz quizas salio parrriba y ya era hora creo de que empiecen a correr los carrytraderos
vamo vamo nenas corran se les va el tren :lol:

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mar Ene 29, 2019 2:05 pm

DiegoYSalir escribió:esta raro el lechuguín :)

Con Caputo eso no pasaba

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 29, 2019 12:20 pm

esta raro el lechuguín :)
da la sensación que por aquí se define, lindo momento para los comprados a enero... parecería no haber demasiado interés, pero por otra parte, todavía falta meter media jornada y la mitad del volumen promedio que viene haciendo últimamente, lo hará para arriba???? lo hará para abajo??? lateral???

ferbar

Mensajepor ferbar » Mar Ene 29, 2019 9:21 am

ferbar escribió:CONSULTA, TENIENDO CUENTA EN URUGUAY EN EL BROU,
ES FACIL/CONVENIENTE TRANSFERIR DE UN BANCO DE ACA ? O HAY OTRA FORMA MEJOR ?
GRACIAS !

guille1978 escribió:COLONIA EXPRESS!

O ROMPER LAS BOLAS Y MUCHO EN EL BANCO PARA PODER TRANSFERIR..

SI...LA ULT. VEZ LO HICE VIA BUQUEBUS...PERO QUERIA VER OTRA OPCION
GRACIAS!

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ene 29, 2019 9:17 am

Hubo pedidos por $48.157M por la Lecap a julio 2020 a una tasa del 40%.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0035.html

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Ene 29, 2019 6:30 am

EJS escribió:Por lo tanto como ya me hice un lio total le sugiero al jubilado que invierta la mitad de su dinero en cada instrumento (invierta las sumas cobradas en las mismas cosas que el quiera) y si vive hasta el 2033 nos diga como le fue con cada uno y con cual acumuló mas dinero.....

No se a que jubilado te referís pero yo que me encuentro en esa categoría y tire la consulta hace unos días de como conservar el capital es porque necesito 1000 dolores al mes para complementar la jubilación así que de reinvertir lo cobrado de los cupones ni lo sueñes , lo necesito para vivir , el análisis de las tir esta bueno pero es para inversores , no para el caso de jubilados. Si cuando me llegue el momento no me comí el capital se salvarán mis hijos ....
Así lo veo yo , si estoy errado por favor que me lo aclaren , todavía me da la cabeza para razonar , gracias[/quote]

Obvio, la reinversión es solo al efecto de hacer comparable las inversiones vos la gastá, (esta en las fórmulas que se usan solo al efecto de la comparación de los instrumentos pero no hace falta que la hagas vos gastala) y esto es así porque si tenes que elegir entre algo que pague 12.000 anuales 0 dos pagos de 6000, o 12 de 1000 en la comparación en todos los casos cobrarías 12000 usd anuales pero deberías elegir los 12 pagos de 1000 porque la formula de tir calcula que los reinvertís a cierta tasa
Es decir la formula de tir te va a decir que conviene mas cobrar 12 pagos de 999 que uno final de 12000 usd, cobras menos plata (11998 vs 12000)pero es mas conveniente cobrarla antes que al final.

Es porque las formulas que se definieron para calculo financiero contemplan la teoría de valor tiempo del dinero

Lo que vos te referís en cálculo financiero se llama renta perpetua, es el caso de invertir y no agotar el capital nunca, y es en ejemplo lo que hizo Nobel con la financiación de los premios, dejó un capital que está trabajando para generar la plata todos los años para el ganador . El capital no se agota nunca y solo se reparte el interés.
Si la idea es acompañar la jubilación y no tener sobresaltos elegiría a algo de riesgo cero como bono del tesoro o caución en dólares que se mencionó hace unas semanas en el foro, no vas a ganar 1000 pero debería ser mas importante a la hora de la comparación de inversiones la aversión al riesgo. El razonamiento es similar aunque ac17 o dica paguen el triple, deberías elegir opciones mas seguras que paguen menos porque deberia ser mas importante ganar seguro que en el bono argentino con mas riesgo...

EJS

Mensajepor EJS » Mar Ene 29, 2019 1:15 am

Por lo tanto como ya me hice un lio total le sugiero al jubilado que invierta la mitad de su dinero en cada instrumento (invierta las sumas cobradas en las mismas cosas que el quiera) y si vive hasta el 2033 nos diga como le fue con cada uno y con cual acumuló mas dinero.....[/quote]

No se a que jubilado te referís pero yo que me encuentro en esa categoría y tire la consulta hace unos días de como conservar el capital es porque necesito 1000 dolores al mes para complementar la jubilación así que de reinvertir lo cobrado de los cupones ni lo sueñes , lo necesito para vivir , el análisis de las tir esta bueno pero es para inversores , no para el caso de jubilados. Si cuando me llegue el momento no me comí el capital se salvarán mis hijos ....
Así lo veo yo , si estoy errado por favor que me lo aclaren , todavía me da la cabeza para razonar , gracias

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Ene 29, 2019 12:35 am

Un resumen del debate de los bonos que seleccioné (muy bueno el aporte de todos):

La tir tiene en el cálculo la reinversión. Pero como vos no sabes a que tasa vas a reinvertir cada cobro el futuro. En este caso los flujos son diferentes asi que te hace mas dificil el análisis.
Algunos pusieron que al vencer dica pasan a century, así que en ese caso importa saber la paridad en el año 2033 del ac17.

Alguien comentó que uno es ley arg y otro es lny si se pudiera valorizar eso para tomar la decisión por ejemplo si para vos te importa mas que sea lny multiplicar la tir del bono que es lny por 1.10 ( es por ejemplo si a vos te importa un 10% mas q sea lny) porque pensas que asi corres riesgo de menos quita o que.en juicio te lo pague griesa al toque, Ese 10% te ayuda a la hora de tomar la decision representa la ponderación de lo que importa para vos la seguridad jurídica del bono.

Otros dijeron que hay probabilidad de default.en 2033, o en ambos. Se dibuja una arbol de decisión con una rama dica y otra ac17 hasta 2033 y en el caso de dica suponete imaginar 3 posibles estados de la naturaleza. Opción 1 default con rodriguez saa 2033 una p(x) de 20% opción 2 se paga normal con una p(x) de 30% y para completar el 100%(siempre el escenario que imagines acumula todas las probabilidades de la variable aleatoria y suma 1) la formula cristina y maximo 2033 con una p(x) asociada de 50% , ellos te hacen una quita del 66% al valor del bono y te lo pagan a los premios con otro bono mas largo . A Los estados de la naturaleza se calcula la media y se calcula la probabilidad esperada (o esperanza matemática (×)) de lo que sería cobrar el dica en 2033. En la rama dos se podría poner al ac17 con la paridad igual para facilitar el análisis,y asumimos que los intereses se pagan siempre (y no defoltea) porque es barato y el 2033 hay plata para eso, también se puede asumir que la paridad es la misma. Luego de hacer los cálculos comparar que retorno esperado es mayor en promedio.
Creo Otra persona dijo que le gustaba el que más flujo le daba al principio, eso creo que fue irracional, que el conviene es el de mas tir y no te tiene que engañar el factor psicológico que te hace parecer que con ese cobras más (pero como bien dijo otra persona, elegir por tir asume indiferencia entre paridad futura del.ac17_ seguridad juridica de c/u y default).

Como los cálculos ya estaban desarrollados a preferí ignorar el cálculo financiero y darle un enfoque de toma de decisiones desde el mundo de la estadística, inventé los escenarios y los números pero bien hay herramientas para poder inferir ciertos datos como la probabilidad de default o escenarios probables de la naturaleza.

Por lo tanto como ya me hice un lio total le sugiero al jubilado que invierta la mitad de su dinero en cada instrumento (invierta las sumas cobradas en las mismas cosas que el quiera) y si vive hasta el 2033 nos diga como le fue con cada uno y con cual acumuló mas dinero.....

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ene 28, 2019 9:27 pm

ferbar escribió:CONSULTA, TENIENDO CUENTA EN URUGUAY EN EL BROU,
ES FACIL/CONVENIENTE TRANSFERIR DE UN BANCO DE ACA ? O HAY OTRA FORMA MEJOR ?
GRACIAS !

COLONIA EXPRESS!

O ROMPER LAS BOLAS Y MUCHO EN EL BANCO PARA PODER TRANSFERIR..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 28, 2019 9:18 pm

si reinvertís los cupones sería como un plazo fijo, tenes una cuenta simple, la tasa es la tir del plazo fijo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 28, 2019 9:15 pm

pik escribió:Paisano, la TIR tiene en cuenta interés compuesto hasta el cupón, si miras la fórmula de la TIR es una serie de sumándose tal como el que pusiste , donde la potencia del denominador llega hasta el periodo que cobras el cupón, es decir si el cupón es hasta el periodo 2 tiene potencia 2 , si el cupón es en el periodo 3 es potencia 3, es decir interés compuesto hasta ese periodo, y ya después en el próximo periodo ese cupón desaparece. El extremo de la TIR es un bono con todo devuelto a finishing, TIR y capital, en ese caso tú serie sería solo ese término.

Si lo reinvertis a la misma TIR es lo mismo no afecta en nada, porque tu retorno va a ser el mismo.
Pero si los cupones son flujo de efectivo.
t0 t1 t2 t3 t4
-inversión +cupón +cupón +cupón +amortización

la tir se calcula de forma que el valor actual te da cero, la tir es la tasa a la cual el valor actual se hace cero, por lo que si hay interés compuesto, pero viene dado por esa tasa.

pik

Mensajepor pik » Lun Ene 28, 2019 8:15 pm

paisano escribió:Si la tiene en cuenta, sino porque el IAMC te da los 2 valores Yield Anual y TIR, el primero no tiene en cuenta reinversiones se calcula como si fuese un PF, la segunda si tiene en cuenta reinversiones.

Basta ver la formula de la TIR para darse cuenta, haciéndola para un solo cupón en el año 2

Precio = Cupón / (1 + TIR)^2 despejando tenemos

Cupón = Precio x (1 + TIR)^2

el termino (1 + TIR)^2 es un termino que te esta indicando que hay interés compuesto y cuando eso sucede es porque hay reinversión, si fuera interés simple debería ser (1 + 2 x TIR).

Paisano, la TIR tiene en cuenta interés compuesto hasta el cupón, si miras la fórmula de la TIR es una serie de sumándose tal como el que pusiste , donde la potencia del denominador llega hasta el periodo que cobras el cupón, es decir si el cupón es hasta el periodo 2 tiene potencia 2 , si el cupón es en el periodo 3 es potencia 3, es decir interés compuesto hasta ese periodo, y ya después en el próximo periodo ese cupón desaparece. El extremo de la TIR es un bono con todo devuelto a finishing, TIR y capital, en ese caso tú serie sería solo ese término.

Volver a “Foro Bursatil”