ferbar escribió:CONSULTA, TENIENDO CUENTA EN URUGUAY EN EL BROU,
ES FACIL/CONVENIENTE TRANSFERIR DE UN BANCO DE ACA ? O HAY OTRA FORMA MEJOR ?
GRACIAS !
COLONIA EXPRESS!
O ROMPER LAS BOLAS Y MUCHO EN EL BANCO PARA PODER TRANSFERIR..
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
GRACIAS !
pik escribió:Paisano, la TIR tiene en cuenta interés compuesto hasta el cupón, si miras la fórmula de la TIR es una serie de sumándose tal como el que pusiste , donde la potencia del denominador llega hasta el periodo que cobras el cupón, es decir si el cupón es hasta el periodo 2 tiene potencia 2 , si el cupón es en el periodo 3 es potencia 3, es decir interés compuesto hasta ese periodo, y ya después en el próximo periodo ese cupón desaparece. El extremo de la TIR es un bono con todo devuelto a finishing, TIR y capital, en ese caso tú serie sería solo ese término.
paisano escribió:Si la tiene en cuenta, sino porque el IAMC te da los 2 valores Yield Anual y TIR, el primero no tiene en cuenta reinversiones se calcula como si fuese un PF, la segunda si tiene en cuenta reinversiones.
Basta ver la formula de la TIR para darse cuenta, haciéndola para un solo cupón en el año 2
Precio = Cupón / (1 + TIR)^2 despejando tenemos
Cupón = Precio x (1 + TIR)^2
el termino (1 + TIR)^2 es un termino que te esta indicando que hay interés compuesto y cuando eso sucede es porque hay reinversión, si fuera interés simple debería ser (1 + 2 x TIR).
rodrigocabj12 escribió:pero la tir tiene en cuenta o no la reinversion? gracias
GRACIAS !
fabio escribió:Se puede pero te tienen con cuentos una semana. ..Por más que uses el hombankin. ..Es complicado pero a la final sale
serpdf escribió:mira no se si cambio algo, pero por lo menos hasta hace un tiempo si no tenes cuenta en dolares con ellos no te vendian.
pik escribió:Sin duda el que mejor TIR te dé. Hoy es Díca, dale a ese. Además yo le agregaría un condimento. Fíjate cuánto de la TIR es por intereses y cuánto por cotización bajo par. Yo elegiría el que más intereses pague.
Mardou escribió:No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?
¿No es correcto ir mirando cada vez que quiero comprar más bonos, cuál está dando la mejor TIR en ese momento? (todo esto bajo la hipótesis de que no haya default nunca, obvio, ya que es un escenario de largo plazo).
Es decir, HOY entre los dos mencionados convendría DICA, y de última cuando venza en 2033 si seguís vivo, ahí sí seguís comprando AC17 o lo que te dé mejor TIR en el momento.
En qué le estoy errando con este razonamiento?
ELQUILMEÑO escribió:Creo igual, que el mango final de la tasa se lo lleve otro, el tema es en que porque los dolarizados estan salados con la compresion de tir que hubo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Gon, Google [Bot], hernan1974, ironhide, Kamei, notescribo, perroapaleau, sancho18, Semrush [Bot], Tipo Basico, vgvictor y 339 invitados