Martinm escribió: ↑
Me pone muy contento saber que tuviste razón en todo lo que dijiste como siempre, casi todo
Solo te equivocaste con aluar a 2 dólares
Gracias, lo de Aluar , espéralo, es cuestión de sus fundamentos.
Es que no puede valer eso mientras el mercado argentino se desangra, los bonos rínden en dólares más del 30% anual, las acciones bancarias valían más del doble que en enero, las tasa de los bonos cer está arriba de 30% sobre inflación, la tasa del to26 rinde 65% anual, y así siguiendo, YPF y Vista entrando en convocatoria de acreedores muy probablemente …
Esa masacre está fundamentada , y es imposible que un fundamento como el de Aluar que es parte de todos los fondos comunes de acciones no se vea arrastrada.
Para no serlo, Aluar debería estar fuera del Merval, y además debería haber inversores que no hayan invertido en todas las demás acciones en el último año y medio.
Esa condición se cumple por así decirlo en el controlante.
Para valer 2 dólares y más, habrá que esperar a que los instrumentos masacrados hayan sido masacrados del todo, por ejemplo que el al30 tenga 30% de paridad y no 60% como tiene hoy, y lo mismo los demás bonos en dólares que tienen todavía más del 40% de paridad.
Y no importando ya el nivel del dólar ( 1560 es suficiente) , este debe flotar, cosa que ocurrirá pronto ya que no hay.
Y dos cosas más :
1) Hay que esperar al primer trimestral o al segundo….ya que el primero traerá una ganancia operativa gigantesca pero es muy posible que muestre una pérdida cambiaria si el dólar termina septiembre a 2000 o 2500.
Esa pérdida es un beneficio impositivo para la empresa, pero como la estupidez está globalizada no será percibido por el mercado como debiera, y habrá que esperar al segundo.
2) Un dividendo que se acerca , ya que la generación de fondos supera brutalmente la necesidad de capex y el manejo de la deuda , deuda que le conviene mantener , ya que exporta y está cubierta por sus inventarios de 1000 millones de dólares a junio.
Como experiencia sirve recordar lo que sucedió entre noviembre de 2001 y el año 2002.