Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Sab Sep 20, 2025 8:26 am

CARLOS GONZALEZ escribió: Creo que subira con los mismos porcentajes de la inflacion que da el indec, es un precio mas hoy en dia

Hola Carlos, a cuanto el dolar al 31 de diciembre?

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Sep 20, 2025 8:21 am

Magdalena95 escribió: hay una accion que siempre identifico los maximos absolutos del mercado, la gallega, la reina de la corona, la fabulosa GGAL.

pues creo que la reina a dado todo lo que podia, en mi opinion tiene mas para dar. de aqui en adelante es todo cuesta abajo.

eso si, dando rebotes para ir atrapando incautos.

salu2

:respeto:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 20, 2025 6:54 am

O sea, un banco privado puede prestarle a un tercero y ese tercero comprar deuda del tesoro. Es una forma de emitir sin imprimir billetes.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 20, 2025 6:52 am

riskiewinner escribió: No. La deuda no es emisión de moneda nacional. La emisión genera inflación y la deuda se utiliza para bajar la inflación (absorber, esperando poder pagarla con superávit fiscal).

La deuda se defaultea, la moneda se devalua. Son dos cosas totalmente distintas.
Todos los países tienen deudas, pero casi ninguno emite a lo bestia.

La devaluación de la moneda es lo mas regresivo y empobrecedor que podes hacer (y por eso ninguno tiene la inflación que tenemos nosotros).

Si la deuda la generan bancos, emite el banco, porque presta plata que no tiene.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 20, 2025 6:48 am

riskiewinner escribió: Estoy viejo (y aburrido) así que me voy a dormir.

Te dejo esta reflexión.

Para que le sea fácil al que venga, tiene que haber una licuación/explosión y se la quieren encajar a Milei.
La explosión es...una explosión (no es buena para nadie).

Por ahí es que estoy viejo, pero todo este LTA, yo la tengo mas grande, etc, es de argentino rencoroso y no tiene trama.
Prefiero ver una buena peli o maratonear una serie.

Me encantan las pelis y series yanquis (entre otras cosas), podes decir lo que quieras de los yanquis, pero pucha que saben hacer algunas cosas fabulosas.

El mundo es determinista y si bien uno puede tener suerte y algún que otro milagro, todos sabemos que en el largo plazo la suerte no influye tanto y las decisiones de las personas y los pueblos determinan los resultados.

Y hay resultados y gustos variados. Hay gente que le gusta la pobreza, la riqueza, el quilombo, el orden, la pelea, el conflicto, la humillación, etc.

Tomen nota de la apatía de la gente en la votación, es un fenómeno masivo (como la baja de la natalidad). La apatía (en los laburos, política, en todos lados) va a ser mas noticia con el paso del tiempo.

No voy a postear mas hoy.
Probablemente mañana tampoco.
Por ahí este mes tampoco.

En resumen te gusta ver películas yankies, la gente no fue a votar, y estas viejo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 20, 2025 1:17 am

Martinm escribió: Me pone muy contento saber que tuviste razón en todo lo que dijiste como siempre, casi todo
Solo te equivocaste con aluar a 2 dólares

Gracias, lo de Aluar , espéralo, es cuestión de sus fundamentos.

Es que no puede valer eso mientras el mercado argentino se desangra, los bonos rínden en dólares más del 30% anual, las acciones bancarias valían más del doble que en enero, las tasa de los bonos cer está arriba de 30% sobre inflación, la tasa del to26 rinde 65% anual, y así siguiendo, YPF y Vista entrando en convocatoria de acreedores muy probablemente …

Esa masacre está fundamentada , y es imposible que un fundamento como el de Aluar que es parte de todos los fondos comunes de acciones no se vea arrastrada.

Para no serlo, Aluar debería estar fuera del Merval, y además debería haber inversores que no hayan invertido en todas las demás acciones en el último año y medio.
Esa condición se cumple por así decirlo en el controlante.

Para valer 2 dólares y más, habrá que esperar a que los instrumentos masacrados hayan sido masacrados del todo, por ejemplo que el al30 tenga 30% de paridad y no 60% como tiene hoy, y lo mismo los demás bonos en dólares que tienen todavía más del 40% de paridad.

Y no importando ya el nivel del dólar ( 1560 es suficiente) , este debe flotar, cosa que ocurrirá pronto ya que no hay.

Y dos cosas más :

1) Hay que esperar al primer trimestral o al segundo….ya que el primero traerá una ganancia operativa gigantesca pero es muy posible que muestre una pérdida cambiaria si el dólar termina septiembre a 2000 o 2500.
Esa pérdida es un beneficio impositivo para la empresa, pero como la estupidez está globalizada no será percibido por el mercado como debiera, y habrá que esperar al segundo.

2) Un dividendo que se acerca , ya que la generación de fondos supera brutalmente la necesidad de capex y el manejo de la deuda , deuda que le conviene mantener , ya que exporta y está cubierta por sus inventarios de 1000 millones de dólares a junio.

Como experiencia sirve recordar lo que sucedió entre noviembre de 2001 y el año 2002.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Sab Sep 20, 2025 12:25 am

Ajoyagua escribió: Y con BTC a 0 :bebe:

Y no se olviden antes de asumir Milei decia el dolar a $ 630,00 :lol: y otras mas que mejor olvidarse

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Sep 20, 2025 12:04 am

Imagen

Miren que joya me encontré..
Imposible ganarles .. el aparato llegó hasta los snakcs

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 19, 2025 11:53 pm

Ajoyagua escribió: No nos parece mal porque sí. Pero date cuenta que eso genera INFLACIÓN Y POBREZA a mansalva. Como puede ser que no lo veas???

Claro pedir plata prestada baja la inflación y la pobreza, es cierto
Pero después cuando caes en default si se genera la pobreza y la inflación

Ayaxayante

Mensajepor Ayaxayante » Vie Sep 19, 2025 11:21 pm

riskiewinner escribió: Estoy viejo (y aburrido) así que me voy a dormir.

Te dejo esta reflexión.

Para que le sea fácil al que venga, tiene que haber una licuación/explosión y se la quieren encajar a Milei.
La explosión es...una explosión (no es buena para nadie).

Por ahí es que estoy viejo, pero todo este LTA, yo la tengo mas grande, etc, es de argentino rencoroso y no tiene trama.
Prefiero ver una buena peli o maratonear una serie.

Me encantan las pelis y series yanquis (entre otras cosas), podes decir lo que quieras de los yanquis, pero pucha que saben hacer algunas cosas fabulosas.

El mundo es determinista y si bien uno puede tener suerte y algún que otro milagro, todos sabemos que en el largo plazo la suerte no influye tanto y las decisiones de las personas y los pueblos determinan los resultados.

Y hay resultados y gustos variados. Hay gente que le gusta la pobreza, la riqueza, el quilombo, el orden, la pelea, el conflicto, la humillación, etc.

Tomen nota de la apatía de la gente en la votación, es un fenómeno masivo (como la baja de la natalidad). La apatía (en los laburos, política, en todos lados) va a ser mas noticia con el paso del tiempo.

No voy a postear mas hoy.
Probablemente mañana tampoco.
Por ahí este mes tampoco.

Coincido los yanquis si que saben hacer buen cine , sobre todo peliculas bélicas , donde le venden al mundo que en el desembarco de normandia derrotaron a la alemania nazi , como si fuera que nadie sabe que la verdadera derrota de hitler fue a manos del ejercito rojo en abril del 1945 (20 MILLONES DE ALMA PUSO LA URRS PARA GANAR ESA GUERRA ). O tambien esta la otra cuando te cuentan porque era necesario la intervención en irak buscando armas de destrucción masiva que nunca nadie encontro

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Vie Sep 19, 2025 11:20 pm

Oximoron escribió: Es increíble. Les parece mal pedirle plata a una máquina de pesos, pero no dólares a un financista de wall street, que luego te embarga todo.

No nos parece mal porque sí. Pero date cuenta que eso genera INFLACIÓN Y POBREZA a mansalva. Como puede ser que no lo veas???

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Vie Sep 19, 2025 11:15 pm

napolitano escribió: "no emiten pero toman deuda", dicen
y me pregunto, la deuda acaso no es emision?
emision de deuda

Es increíble. Les parece mal pedirle plata a una máquina de pesos, pero no dólares a un financista de wall street, que luego te embarga todo.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Vie Sep 19, 2025 11:08 pm

Martinm escribió: Me pone muy contento saber que tuviste razón en todo lo que dijiste como siempre, casi todo

Y con BTC a 0 :bebe:

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Sep 19, 2025 11:03 pm

:golpe: :golpe:
Adjuntos
Screenshot_20250919-225838~2.png
Screenshot_20250919-225838~2.png (43.63 KiB) Visto 546 veces

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 19, 2025 11:00 pm

alzamer escribió: La deuda en pesos creciendo en cada vencimiento al 60% o 70% anual es emisión futura a lo bola de nieve o default.

Dos opciones :

1) Emisión, que provoca altísima inflación.

2) Default, que provoca que los bancos se fundan o les des redescuentos que es emisión, y galopante, y en consecuencia inflación .

Situacion terminal.

Me pone muy contento saber que tuviste razón en todo lo que dijiste como siempre, casi todo

Volver a “Foro Bursatil”