GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
iceman

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor iceman » Dom Ago 24, 2025 3:44 pm

todo fantasia lo que ponen de las encuestas, ya perdió el gobierno, y lo vamos a ver en los precios la semana que viene. :abajo:

j5orge

Mensajepor j5orge » Dom Ago 24, 2025 3:29 pm

j5orge escribió: Como será la dolarización el año que viene? Mejor dicho competencia de monedas.
Algo así como que los trabajadores privados puedan elegir entre cobrar en pesos o en dólares. Los trabajadores del estado nacional cobraran en pesos.
Que los impuestos de comercio exterior se puedan pagar en dólares, los impuestos de seguridad social se pagan en pesos. Los impuestos IVA y GCIAS se pagan en la moneda de origen del contrato.
El peso seguirá teniendo bandas cambiarías, y tanto los depósitos en pesos o en dólares encajes de 40 a 50%.
Los depósitos en pesos tendrán una tasa positiva contra inflación proyectada de 5%.
Los depósitos en dólares una tasa positiva a la inflación USA.
Los créditos serán en pesos para los trabajadores y los comerciantes la parte que vendan en pesos
Podrán tener créditos en dólares los trabajadores que cobren en dólares o comerciantes por la parte que vendan en dólares.
El BCRA dejará fija una base monetaria amplia de aproximadamente 60 billones de pesos.
Y con un préstamo de USA DE 20 MIL MILLONES, más la voluntad de ser prestamista de última instancia, mas la compra de reservas pactada con el FMI con superavit fiscal se paga a los chinos los 5 mil millones y se devuelve la parte del préstamo inactivo y se garantiza el respaldo de los dólares y de la deuda externa.
En las licitaciones se ofrecerá LECAP en pesos con tasa positiva a la inflación (5% a 7%) y se ofrecerá letes en dólares entre 5 y 10% según riesgo país.
En el mercado secundario será la libre voluntad de las partes, como el tesoro es una parte importante del mercado arbitrará para morigerar la volatilidad.
Las provincias pagaran las remuneraciones de acuerdo a su leal parecer como autónomas que son.
El precio del peso a medida que se haga escaso tenderá a apreciarse, y si hay sobrante a depreciarse.

Los sueldos del sector público se actualizarán por IPC, pero esta claro que el sindicalismo en el sector privado pierde toda relevancia.
Vamos a un sistema de seguro de salud, seguro de trabajo, seguro social, los convenios de trabajo y sindical van a ir desapareciendo, nada de delegados, nada de obras sociales sindicales, será optativo pero la mayoría elige la libertad y la conveniencia, el sistema solidario se va a derrumbar.

j5orge

Mensajepor j5orge » Dom Ago 24, 2025 3:14 pm

Como será la dolarización el año que viene? Mejor dicho competencia de monedas.
Algo así como que los trabajadores privados puedan elegir entre cobrar en pesos o en dólares. Los trabajadores del estado nacional cobraran en pesos.
Que los impuestos de comercio exterior se puedan pagar en dólares, los impuestos de seguridad social se pagan en pesos. Los impuestos IVA y GCIAS se pagan en la moneda de origen del contrato.
El peso seguirá teniendo bandas cambiarías, y tanto los depósitos en pesos o en dólares encajes de 40 a 50%.
Los depósitos en pesos tendrán una tasa positiva contra inflación proyectada de 5%.
Los depósitos en dólares una tasa positiva a la inflación USA.
Los créditos serán en pesos para los trabajadores y los comerciantes la parte que vendan en pesos
Podrán tener créditos en dólares los trabajadores que cobren en dólares o comerciantes por la parte que vendan en dólares.
El BCRA dejará fija una base monetaria amplia de aproximadamente 60 billones de pesos.
Y con un préstamo de USA DE 20 MIL MILLONES, más la voluntad de ser prestamista de última instancia, mas la compra de reservas pactada con el FMI con superavit fiscal se paga a los chinos los 5 mil millones y se devuelve la parte del préstamo inactivo y se garantiza el respaldo de los dólares y de la deuda externa.
En las licitaciones se ofrecerá LECAP en pesos con tasa positiva a la inflación (5% a 7%) y se ofrecerá letes en dólares entre 5 y 10% según riesgo país.
En el mercado secundario será la libre voluntad de las partes, como el tesoro es una parte importante del mercado arbitrará para morigerar la volatilidad.
Las provincias pagaran las remuneraciones de acuerdo a su leal parecer como autónomas que son.
El precio del peso a medida que se haga escaso tenderá a apreciarse, y si hay sobrante a depreciarse.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Ago 24, 2025 3:12 pm

El otro finde estuve en san Vicente era norcorea con los carteles de fuerza patria por todos lados.. o formosa con san gildo.. lo mismo..

un familiar me dice que va a votar en blanco .. le digo por que?? Por que los únicos que se presentan son ellos estan por todos lados con los carteles..
Le tuve que decir y explicar en que consiste la elección provincial.. y que lla si va con candidato..

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Ago 24, 2025 3:09 pm

sabrina escribió: Conozco a alguien cercano que vive en un barrio de la localidad de Merlo ( oeste profundo) que vota a los k xq tienen a todo el barrio colgado de la luz x ejemplo. Agua tampoco pagan. El gas, un chorro, xq tienen que usar garrafa. Pero la luz es gratis.
Esa gente te sigue votando a los k a como de lugar.
No va a ser fácil. A la gente hay que darle trabajo y con salarios dignos, para que estén en condiciones de elegir. Si no, te van a seguir votando a los que les regalan la luz y los planes, sobre todo xq las alternativas que tienen se encuentran dentro de los límites de la pobreza e indigencia. Si me pongo en los zapatos de esa gente yo también votaría a los que me regalan los servicios y platita aunque sea que afanan o que lo que me dan x un lado me lo lleva la inflación o la garrafa para cocinar.

Te cuento otra en san Vicente tenes gente con terrenos quizás comprados con boleto sin escritura. Sin impuestos ni arba ni nada garpan
Edesur les ofrece poner medidor que te da de alguna manera estatus para el dia de mañana escriturar.. les chupa un egg. Y si la luz se corta o va con mal voltaje salen a cortar la ruta.. :respeto:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Ago 24, 2025 2:49 pm

sabrina escribió: Conozco a alguien cercano que vive en un barrio de la localidad de Merlo ( oeste profundo) que vota a los k xq tienen a todo el barrio colgado de la luz x ejemplo. Agua tampoco pagan. El gas, un chorro, xq tienen que usar garrafa. Pero la luz es gratis.
No va a ser fácil. A la gente hay que darle trabajo y con salarios dignos, para que estén en condiciones de elegir. Si no, te van a seguir votando a los que les regalan la luz y los planes, sobre todo xq las alternativas que tienen se encuentran dentro de los límites de la pobreza e indigencia. Si me pongo en los zapatos de esa gente yo también votaría a los que me regalan los servicios y platita aunque sea que afanan o que lo que me dan x un lado me lo lleva la inflación o la garrafa para cocinar.

Perdón x la gramática, es culpa del corrector y también mía que publico antes de revisar lo que escribí.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Ago 24, 2025 2:47 pm

Conozco a alguien cercano que vive en un barrio de la localidad de Merlo ( oeste profundo) que vota a los k xq tienen a todo el barrio colgado de la luz x ejemplo. Agua tampoco pagan. El gas, un chorro, xq tienen que usar garrafa. Pero la luz es gratis.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Ago 24, 2025 2:37 pm

TucoSalamanca escribió: Habría que medir bien la inflación.
Aparte de estar reprimida por la intervención de los salarios, del dólar, de prácticamente toda la economía, está mal medida. No es necesario saber el método de cálculo. Basta ver lo que aumentan las cosas y el índice ridículo que informan una vez al mes.

Está todo muy intervenido y emcepado. Necesitamos un gobierno liberal.

Y que cosas??
Yo pago cosas hoy al mismo precio que en 2023 sobre todo supermercado..
Que gasto me esta rompiendo la cola la prepaga
Punto en el que habría que pensar algún sistema que permita la libre competencia.. y que no seas preso a partir de cierta edad..
No se..

Sir

Mensajepor Sir » Dom Ago 24, 2025 2:35 pm

Milei arrasa sres.. no comprenden q el pobre hoy COME SIN STOCKEAR SIN MARCHAR SIN DAR % AL PUNTERO

j5orge

Mensajepor j5orge » Dom Ago 24, 2025 2:31 pm

pipioeste22 escribió: Habria que ver como pega lo de Karina en las encuestas

El piso de MILEI es 35% y el techo 45% en estas elecciones, la campaña será Kirchnerismo nunca más, no queres votarnos a nosotros.. elegí una opción normal.
LLA será primera minoría y pcias unidas tercera minoría, en cualquier proporción de fortaleza, entre los 2 espacios votarán las leyes necesarias, haciendo de cuenta que el kirchnerismo no existe.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Ago 24, 2025 2:29 pm

Habría que medir bien la inflación.
Aparte de estar reprimida por la intervención de los salarios, del dólar, de prácticamente toda la economía, está mal medida. No es necesario saber el método de cálculo. Basta ver lo que aumentan las cosas y el índice ridículo que informan una vez al mes.

Está todo muy intervenido y emcepado. Necesitamos un gobierno liberal.

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom Ago 24, 2025 2:09 pm

No logro entender cómo un país como el nuestro, que ha tenido tres premios Nobel en ciencias duras (Houssay, Leloir, Milstein) tenga la inflación de Venezuela, República del Líbano, o Siria, o Turquía.

Si. Ahora tenemos menos inflación. Pero perdurará?

Una inflación de menos del 30 % anual (proyección para 2025) es un logro muy significativo teniendo en cuenta que en los últimos setenta años la inflación promedio ha sido del orden del 45% anual.

El siguiente paso sería mantener lo logrado, me refiero a la inflación, por los próximos años.

Y otro paso, o prueba de fuego, sería mantenernos por debajo del 30 % aún con cambios de gobierno.

Y recién después habría que intentar buscar "un dígito anual".

Tenemos muchos desafíos por delante.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Ago 24, 2025 2:03 pm

j5orge escribió: Encuestadoras para tener en cuenta, la mejor es Altica consultora mexicana.
Del marrón de ZUBAN CORDOBA para abajo considernlo como un predictor inverso.

Imagen

LAS SIGUIENTES SON MALA PALABRA

Imagen

Habria que ver como pega lo de Karina en las encuestas

j5orge

Mensajepor j5orge » Dom Ago 24, 2025 1:43 pm

Encuestadoras para tener en cuenta, la mejor es Altica consultora mexicana.
Del marrón de ZUBAN CORDOBA para abajo considernlo como un predictor inverso.

Imagen

LAS SIGUIENTES SON MALA PALABRA

Imagen

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Ago 24, 2025 1:10 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Y el valor del dolar a 2000?
💥

si sube el dolar el mervalete en pesos sube
igual el TOTO es generoso y nos seguira subsidiando el pasaporte aunque sea hasta tu regreso

Volver a “Acciones líderes”