j5orge escribió: ↑ Como será la dolarización el año que viene? Mejor dicho competencia de monedas.
Algo así como que los trabajadores privados puedan elegir entre cobrar en pesos o en dólares. Los trabajadores del estado nacional cobraran en pesos.
Que los impuestos de comercio exterior se puedan pagar en dólares, los impuestos de seguridad social se pagan en pesos. Los impuestos IVA y GCIAS se pagan en la moneda de origen del contrato.
El peso seguirá teniendo bandas cambiarías, y tanto los depósitos en pesos o en dólares encajes de 40 a 50%.
Los depósitos en pesos tendrán una tasa positiva contra inflación proyectada de 5%.
Los depósitos en dólares una tasa positiva a la inflación USA.
Los créditos serán en pesos para los trabajadores y los comerciantes la parte que vendan en pesos
Podrán tener créditos en dólares los trabajadores que cobren en dólares o comerciantes por la parte que vendan en dólares.
El BCRA dejará fija una base monetaria amplia de aproximadamente 60 billones de pesos.
Y con un préstamo de USA DE 20 MIL MILLONES, más la voluntad de ser prestamista de última instancia, mas la compra de reservas pactada con el FMI con superavit fiscal se paga a los chinos los 5 mil millones y se devuelve la parte del préstamo inactivo y se garantiza el respaldo de los dólares y de la deuda externa.
En las licitaciones se ofrecerá LECAP en pesos con tasa positiva a la inflación (5% a 7%) y se ofrecerá letes en dólares entre 5 y 10% según riesgo país.
En el mercado secundario será la libre voluntad de las partes, como el tesoro es una parte importante del mercado arbitrará para morigerar la volatilidad.
Las provincias pagaran las remuneraciones de acuerdo a su leal parecer como autónomas que son.
El precio del peso a medida que se haga escaso tenderá a apreciarse, y si hay sobrante a depreciarse.
Los sueldos del sector público se actualizarán por IPC, pero esta claro que el sindicalismo en el sector privado pierde toda relevancia.
Vamos a un sistema de seguro de salud, seguro de trabajo, seguro social, los convenios de trabajo y sindical van a ir desapareciendo, nada de delegados, nada de obras sociales sindicales, será optativo pero la mayoría elige la libertad y la conveniencia, el sistema solidario se va a derrumbar.