GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Bochaterow

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 5:28 pm

gastons escribió: yo te hago una pregunta, soy un amigo tuyo y te digo, bocha, tengo 4 palos, compro 30000 ggals y las empiezo a lanzar? ahora en este momento.. no necesito la guita para nada.
:102:

no yo no pongo plata aca no le creo nada a nadie desde hace mucho sali bien de muchisimas cosas aqui el dia que MM puso el impuesto a la renta financiera ahi vendi todos los bonos en dolares y ahora tengo una posicion pequeña de bonos que compre ahora(con caucion ) para usar de garantia de lanzamientos y a veces lo que hago es lanzar put que me ejercen tengo mas deuda y cuando puedo salir bien salgo y ahi tengo mas papeles no pongo plata cuando me canten cero es cero y si me llevo plata esta no vuelve mas la ultima inversion de largo que hice fue sp500 a 2200 en marzo y petrobras a 6 en la misma fecha marzo abril afuera tengo tambien fez (europa acciones )y gld y listo nada mas .
Aqui no pongo plata y estoy pensando en comprar otra propiedad en Chile

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Dom Sep 13, 2020 5:17 pm

No me pierdouna

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Dom Sep 13, 2020 5:16 pm

Para que mejor es un plazo fijo al 3 mensual ahi deja 120 lucas y con dolar quieto

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 5:10 pm

Bochaterow escribió: eso es cierto pero te pasa lo mismo con cualquier inversion vender en maximo y comprar en minimo es imposible por lo menos para mi pero si el papel vuelve otra vez a 150 poder decir algo yo tengo la misma cantidad de papeles mas un plus de plata

yo te hago una pregunta, soy un amigo tuyo y te digo, bocha, tengo 4 palos, compro 30000 ggals y las empiezo a lanzar? ahora en este momento.. no necesito la guita para nada.
:102:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 5:08 pm

gastons escribió: obviamente tambien que si venis comprando papales desde que el papel vale 5 pesos a estas alturas te los quedas para hacer tasa hasta que se termine el mundo... total que baje un 30, 40 o 50 poco importa a estas alturas.

llegue a comprar una vez a 12 centavos creo cuando el dolar contra efectivo en cheque valia 4 mas o menos lastima que vendo todo a 50 centavos

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 5:06 pm

gastons escribió: no me mal interpretes... no estoy poniendo en duda tus inversiones y la guita que hiciste..
y tampoco te dije que compraste papel a 140, lee bien mi post, yo lo unico que dije es que si "hubieras vendido papel a 150, siempre hablando de este ejercicio, hubieses perdido 100 lucas menos de lo que llevas lanzado hoy 584k.. eso nada mas
:roll:

eso es cierto pero te pasa lo mismo con cualquier inversion vender en maximo y comprar en minimo es imposible por lo menos para mi pero si el papel vuelve otra vez a 150 poder decir algo yo tengo la misma cantidad de papeles mas un plus de plata

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 5:01 pm

obviamente tambien que si venis comprando papales desde que el papel vale 5 pesos a estas alturas te los quedas para hacer tasa hasta que se termine el mundo... total que baje un 30, 40 o 50 poco importa a estas alturas.

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 4:57 pm

Bochaterow escribió: pero quien te dijo que yo consegui el papel a 140 ,mira el ejercicio anterior opere put de come cobre 70 lucas me enchufaron 400000 papeles a 2,35 y( les di otros put mas por otro tanto) que termine vendiendo a casi 3 de promedio (hoy valen 3,70 por el dividendo en acciones o sea si me los quedaba ganaba mas ) plata no puse ya que me caucione para pagar
El drto donde vivo ahora mas 5 deptos en chile mas etcetc lo saque de la bolsa donde solo puse plata unos 10 mil dolares en 2001

no me mal interpretes... no estoy poniendo en duda tus inversiones y la guita que hiciste..
y tampoco te dije que compraste papel a 140, lee bien mi post, yo lo unico que dije es que si "hubieras vendido papel a 150, siempre hablando de este ejercicio, hubieses perdido 100 lucas menos de lo que llevas lanzado hoy 584k.. eso nada mas
:roll:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 4:50 pm

gastons escribió: haciendo una cuenta muy por arriba..muy muy.. el papel llego a estar 179 mangos los primeros dias de agosto.. esta bien, te la acepto.. no nos vayamos al super maximo, pero si nos vamos a una venta supuesta de 150 mangos tenes una diferencia de 23 mangos al precio actual... eso te da en 30000 papeles 690k entonces ya tenes una perdida de 100 lucas y sin contar la parte extrinseca del riesgo que asumis de acuerdo a lo que comentas que operas que siempre haces 1x2
la verdad es que entiendo que se usen para hacer tasa los papeles pero a lo largo de los años no me cierra el negocio.. pero si vos decis, yo soy un pichi que no la veo.
es lo mismo a mi entender los que hacen arbitrajes de bonos (no precisamente en este momento) que los tenes que dar vuelta 20 veces por dia para ganar y obviamente compensar las perdidas si hay baja en la cotizacion (ojo, esto por lo que vi ahora esta en el mejor momento pq hay muchos que lo hacen y estan sacando una muy buena rentabilidad... hay que aprovechar) pero volviendo al tema, la de los lanzamientos de papeles no le encuentro la ganancia
:100:

pero quien te dijo que yo consegui el papel a 140 ,mira el ejercicio anterior opere put de come cobre 70 lucas me enchufaron 400000 papeles a 2,35 y( les di otros put mas por otro tanto) que termine vendiendo a casi 3 de promedio (hoy valen 3,70 por el dividendo en acciones o sea si me los quedaba ganaba mas ) plata no puse ya que me caucione para pagar
El drto donde vivo ahora mas 5 deptos en chile mas etcetc lo saque de la bolsa donde solo puse plata unos 10 mil dolares en 2001

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 4:45 pm

davinci escribió: la confusion parte de pensar en inversion ,, esto es especulacion con timing..
en argenta no existe la inversion de hace muchas decadas, por lo que el que compra un activo y quiere guardarlo 10 años y esperar tener el doble "real" de su inversion.. esta cocinado...Arg se arbitra de corto plazo entre activos y se sale en moneda dura.. el que no hace eso muere con el 10% de lo que metio..
por otra parte hay muchas personas se meten sin tener la menor idea,, pensando que van a dar el batacazo esperando :lol: ... una locura.. hay que ver la evolucion del merv, y se ve claramente que 2017/18 era venta.. y hoy es entrar y salir.. guardar nada.. salvo alguna que otra excepcion.. :arriba: :arriba:

gran post querido! 100% de acuerdo
:respeto:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 4:44 pm

gastons escribió: te entiendo, pero ahi tenes el riesgo pq estas en descubierto

si pero con la 200 al principio del ejercicio y con gali en 150 mas o menos lo hice para mi a la larga sube por un tiempo nadie creia que los bonos en pesos se pagaban y se pagaron con emision el parp subio casi 3 veces todos subieron con dolar mas o menos estable ahora por un tiempo el estado emite bonos y letras en pesos y todos quieren comprar (yo no) la cosecha de bo... nunca se acaba pero la cuestion es que por un tiempo van a emitir bonos y se los compran como a MM son en el fondo mucho mas parecidos que diferentes asi que puede mantenerse la accion y van a tener mucha inflacion pero no hiper en un par de años vemos que pasa

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 4:43 pm

Bochaterow escribió: 1) que tengo una parte pequeña del patrimonio y segundo y mas importante si tenes un papel y terminas lanzando 3 o mas veces el papel te dire que es muy dificil perder cuando va para abajo y en general los papeles por el momento en este ejercicio llevo vendido lotes por 584 mil pesos y tengo 30 mil papeles de gali

haciendo una cuenta muy por arriba..muy muy.. el papel llego a estar 179 mangos los primeros dias de agosto.. esta bien, te la acepto.. no nos vayamos al super maximo, pero si nos vamos a una venta supuesta de 150 mangos tenes una diferencia de 23 mangos al precio actual... eso te da en 30000 papeles 690k entonces ya tenes una perdida de 100 lucas y sin contar la parte extrinseca del riesgo que asumis de acuerdo a lo que comentas que operas que siempre haces 1x2
la verdad es que entiendo que se usen para hacer tasa los papeles pero a lo largo de los años no me cierra el negocio.. pero si vos decis, yo soy un pichi que no la veo.
es lo mismo a mi entender los que hacen arbitrajes de bonos (no precisamente en este momento) que los tenes que dar vuelta 20 veces por dia para ganar y obviamente compensar las perdidas si hay baja en la cotizacion (ojo, esto por lo que vi ahora esta en el mejor momento pq hay muchos que lo hacen y estan sacando una muy buena rentabilidad... hay que aprovechar) pero volviendo al tema, la de los lanzamientos de papeles no le encuentro la ganancia
:100:

gastons

Mensajepor gastons » Dom Sep 13, 2020 4:36 pm

Bochaterow escribió: y te digo mas si lo viera para abajo hubiera lanzado el viernes uno o 2 veces la 140 con lo que serian entre 300 y 600 mil pesos mas o menos

te entiendo, pero ahi tenes el riesgo pq estas en descubierto

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Dom Sep 13, 2020 4:31 pm

Bocha para que juntas tanta plata si no te alcanza el tiempo para gastarla estas viejo ya amigo...si esperas que la vacuna te salve creiste el relato jajajaja

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Sep 13, 2020 4:29 pm

gastons escribió: Te leo siempre decir q tenés los papeles y lanzas siempre... Y muchos otros de acá hacen eso también (aleelputero.. etc).. Conservan los papeles y los labzan
Sin ánimo de ofender ni nada pero sirve seguir manteniendo este papel y los q se puedan lanzar? Cuando año a año evalúas tu patrimonio no tenes perdidas significativas?
No me cierra por más de q te deje una rentabilidad superior a la tasa libre de riesgo mes a mes

y te digo mas si lo viera para abajo hubiera lanzado el viernes uno o 2 veces la 140 con lo que serian entre 300 y 600 mil pesos mas o menos

Volver a “Acciones líderes”