Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rusell007

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rusell007 » Mié May 06, 2020 4:25 pm

Viruela escribió: Pero para eso compra un cedear que no tenga la posibilidad de default. Es menos riesgoso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los fci tienen que vender hasta el 15 ,el mep y compañia tienen que bajar y bonos en pesos subir mucho mas-
Ya que una parte ira hacia ese sector-
Los cedear por ahora reculan ya que estaban muy altos en relacion a su cotizacion original USA o Brasil U otras-
Yo estoy mirando algunos cedear esperando que reculen un toco mas y vere que hago por ese sector donde hay un % para rascar-
Aun les falta entre un 8% y 15% :abajo: algunos cedear para ser atractivos-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié May 06, 2020 4:21 pm

Garamond escribió: un cedear maneja mucho menos volumen y suele tener spread jodidos, amén de que es RV (incierta) por más que siga al USD (no tan relevante hoy día, donde nuestros bonos son small-caps)
y no sé si no pagan impuesto a la renta, ahí ya no recuerdo

En eso Tenes razón.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mié May 06, 2020 4:20 pm

Abeja escribió: Lo van a pagar acaso?

No pero el canje te va a dar un upside de más del 40%

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié May 06, 2020 4:20 pm

wolf escribió: Yo no lo sé. No pude encontrar la documentación completa sobre el canje de la provincia.

El tema del RUFO no lo sé. Respecto a entrar o no, lo más probable es que la extiendan unas semanas más la oferta. Luego si te los quedás es posible que te metan en el canje si logran las mayorías. En el indenture te debería decir que porcentaje:

https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finan ... _capitales

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié May 06, 2020 4:19 pm

Viruela escribió: Pero para eso compra un cedear que no tenga la posibilidad de default. Es menos riesgoso.

un cedear maneja mucho menos volumen y suele tener spread jodidos, amén de que es RV (incierta) por más que siga al USD (no tan relevante hoy día, donde nuestros bonos son small-caps)
y no sé si no pagan impuesto a la renta, ahí ya no recuerdo

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié May 06, 2020 4:16 pm

Bien el AO20D bancando la parada.. tarde o temprano va a volver a 29 usd.. le cuesta romper los 27 usd.

No perder de vista el AA37D.. estoy empezando a verlo con buenos ojos..
NOTA IMPORTANTE: no es para intraday.. es comprar y esperar.. suele ir a la baja y a veces no es tan fácil salir.. pero cuando el resto de los bonos sube un poco, este sube el doble..

wolf

Mensajepor wolf » Mié May 06, 2020 4:16 pm

hernan1974 escribió: mira nadie sabe nada con exactitud,

te puedo dar mi opinion, subjetiva, claro

habian dicho que hasta 30 de agosto quedaban en el aire , dssp dijeron q deuda nacional en usd hasta 31 dic

ahora que los lleva a apurarse?

dos opciones;

1. hay fondos extranjeros metidos y es parte de la negociacion

o

2. como son letras nominadas en dolares, las quieren pasar a titulos en pesos lo antes posible, porque la devaluacion del oficial es inminente e ineludible, una vez hecho esto , devaluan el oficial y te licuan, la mayor parte la tiene anses... asi que se joden los jubilados

Creo que tiene que ver con la disposición para los FCI que se suscriben en pesos y deben tener un 75 % de activos en pesos. Si no sacaban el canje, los obligaban a vender las LETES ya que son en dólares y después comprar algo en pesos. Con este canje resuelven el problema de los FCI de una vez. Al que le cierren los números puede sumarse y al que no puede seguir esperando a ver qué tratamiento le dan, que supongo que será similar a los bonos en USD Ley Arg.
Como siempre, no hay información completa como para poder tomar la mejor decisión y hay que especular con lo que podría pasar a futuro.

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié May 06, 2020 4:11 pm

gstnbrtl escribió: compren Ay24 amigos.

Si me quedara saldo hoy le hubiese entrado como manteca.. pero ya estoy 100% comprado jaja
ATENTOS a los pelpas de los bancos, hoy subiendo tranqui.. pero sostenido..

wolf

Mensajepor wolf » Mié May 06, 2020 4:11 pm

pablomiguel escribió: Muchas gracias tomasgib y wolf por las respuestas. Una última consulta, según me dijeron tengo tiempo hasta mañana a las 11 para entrar en el canje. ¿Qué ocurriría con mis BPLD en caso de no hacerlo?

Yo no lo sé. No pude encontrar la documentación completa sobre el canje de la provincia.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 06, 2020 4:06 pm

GOLDSILVER escribió: Hola buenas tardes
Quisiera consultarles por letes
Tengo algunas U15N9 U2509 U29N9 U1109 U2N9D
las compre el año pasado en septiembre no tenian movimiento hasta hace dos dias que se empesaron a mover tengo con el broker que mucho no las mira y las compre yo porque jamas me las recomendaron y tengo tambien con un banco
Como estoy con ganas de invertir en acciones pense en ver si las podia vender hoy en el banco de a puchos fui poniendo y me las fueron llevando las ordenes figuran cerradas asi que si mañana se acreditan las cuentas vendi tantocen dolres como en pesos como me llevavan todo lo que ponia de a 100 o 200 nominales me detuve por desconfiado mandecalgunas ordenes al broker y nadie las compraba y como todo esta medio confudido hoy les consulto si alguien sabe algo mas con respectocal canje de letes del dia 7
Y si cabria la posibilidad de que a los que tengan menos de 10000 us nominal se les pagaria
Alguien sabe algo al respecto
Muchas gracias

mira nadie sabe nada con exactitud,

te puedo dar mi opinion, subjetiva, claro

habian dicho que hasta 30 de agosto quedaban en el aire , dssp dijeron q deuda nacional en usd hasta 31 dic

ahora que los lleva a apurarse?

dos opciones;

1. hay fondos extranjeros metidos y es parte de la negociacion

o

2. como son letras nominadas en dolares, las quieren pasar a titulos en pesos lo antes posible, porque la devaluacion del oficial es inminente e ineludible, una vez hecho esto , devaluan el oficial y te licuan, la mayor parte la tiene anses... asi que se joden los jubilados

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié May 06, 2020 3:58 pm

Garamond escribió: lo están usando para bajar el CCL y cuando lo suelten, pumpa?

Pero para eso compra un cedear que no tenga la posibilidad de default. Es menos riesgoso.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié May 06, 2020 3:57 pm

Muchas gracias tomasgib y wolf por las respuestas. Una última consulta, según me dijeron tengo tiempo hasta mañana a las 11 para entrar en el canje. ¿Qué ocurriría con mis BPLD en caso de no hacerlo?

wolf escribió: Esta es la propuesta que está en la página web de la provincia:
Al final está el detalle de los bonos, fijate que creo que los bonos que tenés reciben además de lo que elijas un bono de solo interés, que incrementa lo que recibirías con el nuevo bono solo.
http://www.ec.gba.gov.ar/PBA%20-%20Prop ... 3.2020.pdf

tomasgib escribió: Refiere al valor presente neto a una determinada tasa de interés que reciben los acreedores con los nuevos bonos respecto a los viejos considerados al 100%. Es un concepto genérico que no tiene sentido para el caso particular:

A una tasa del 10% recibirías 49 dólares en bonos y 5.5 en cupones entonces perdés poco. A una tasa del 15% recibís 29 y 4 entonces te conviene (?) litigar. No se como piensan embargar a la Provincia pero ese es otro tema.

Garamond

Mensajepor Garamond » Mié May 06, 2020 3:55 pm

zequi73 escribió: Cuál seria el incentivo? La baja paridad?

Enviado desde mi mundo

lo están usando para bajar el CCL y cuando lo suelten, pumpa?

GOLDSILVER

Mensajepor GOLDSILVER » Mié May 06, 2020 3:49 pm

Hola buenas tardes
Quisiera consultarles por letes
Tengo algunas U15N9 U2509 U29N9 U1109 U2N9D
las compre el año pasado en septiembre no tenian movimiento hasta hace dos dias que se empesaron a mover tengo con el broker que mucho no las mira y las compre yo porque jamas me las recomendaron y tengo tambien con un banco
Como estoy con ganas de invertir en acciones pense en ver si las podia vender hoy en el banco de a puchos fui poniendo y me las fueron llevando las ordenes figuran cerradas asi que si mañana se acreditan las cuentas vendi tantocen dolres como en pesos como me llevavan todo lo que ponia de a 100 o 200 nominales me detuve por desconfiado mandecalgunas ordenes al broker y nadie las compraba y como todo esta medio confudido hoy les consulto si alguien sabe algo mas con respectocal canje de letes del dia 7
Y si cabria la posibilidad de que a los que tengan menos de 10000 us nominal se les pagaria
Alguien sabe algo al respecto
Muchas gracias

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié May 06, 2020 3:44 pm

pablomiguel escribió: Muchas gracias Tomás!
En el link que me mandás me desconcierta cuando dice "la oferta de Kicillof es mejor que la de la Nación ya que como explicaron mientras la Casa Rosada ofrece USD 40 por cada USD 100, Buenos Aires ofrece 50 dólares."
¿A qué se refiere al decir que Buenos Aires ofrece 50 dólares cada 100?
Saludos

Refiere al valor presente neto a una determinada tasa de interés que reciben los acreedores con los nuevos bonos respecto a los viejos considerados al 100%. Es un concepto genérico que no tiene sentido para el caso particular:

A una tasa del 10% recibirías 49 dólares en bonos y 5.5 en cupones entonces perdés poco. A una tasa del 15% recibís 29 y 4 entonces te conviene (?) litigar. No se como piensan embargar a la Provincia pero ese es otro tema.

Volver a “Foro Bursatil”