eltaliban escribió: ↑
Gracias rescate y jjavier por los buenos consejos con respecto a los bonos recibidos en 2005.
Como puede ser que una inversion de 100000 dolares en 1999 en bonos globales arg GE17 (108700 bonos) en 2005 por el canje se convirtieron en 108.700 bonos PARY y que durante estos 20 años se hayan recibido intereses por 36800 dolares y pagos por cupon PBI por 20000 dolares o sea un total de 56680 dolares.
Quedando en existencia los 108700 bonos pary que a la cotizacion de 32% valen 34.784 dolares.
Quiere decir que en 20 años los 100000 se convirtieron en eventuales 91484 dolares.
Y digo eventuales ya que ahora se refinancian o canjean los pary por nuevos bonos a cobrar en mas de 20 años con intereses menores a la inflacion internacional y que durante tres años no se recibe nada.
Durante estos 20 años el dolar sufrió una inflacion de 36% o sea que 100 mil del 2000 son hoy 136000 dolares.
Pues bien . con grandes discursos defendiendo a los ahorristas, cualquier ciudadano del mundo se da cuenta que si se compara esos 136.000 dolares (valor constante de la inversion) y lo cobrado de 58680 dolares mas una promesa futura incierta a 25 años más implica en la practica una licuacion brutal y una situacion abusiva.
Los bonos ya castigados en 2005 de ninguna manera deberian haberse puesto en este canje ruinoso que provocara infinidad de juicios (me refiero a los par y los discount).
Gracias nuevamente. Esta vez creo que no solo yo sino la mayoria en el mundo se opondra a esta quita y espera brutal.
Gracias a Dios para poder aprobar el engendro en estos bonos necesitan el 85% de acuerdo.
Quiere decir que seguramente habra juicios que tomaran seguramente en cuenta las quitas anteriores.
Con un poco de recato podrian haber propuesto algo para el resto de los bonos legislacion NY ya que los bonos par y discount son menos de la mitad de la deuda de 68.000 millones que se discute.
Ademas el perfil era bastante bueno para el gobierno en estos bonos, contrariamente a otros bonos con altos intereses y vencimientos bullet mas cercanos.
Para el resto de los bonos se requieren mayorias del 65 y 75% segun el caso.
Cualquier inversor, fondo de inversion, banco extranjero no puede tomar seriamente esto ya que replica en los dos casos descriptos (par-discount) una quita por segunda vez y que puede replicarse cuando al poder politico se le ocurra.