Igual, por ahora, nada tiene que ver el AF con esta oferta..!!
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El economista Miguel Kiguel, en FM Millenium, dijo que “Yo creo que el consenso que se está llegando es que la oferta vale más o menos 30 centavos”. Y agregó que “la verdad es que la oferta se esperaba que fuera agresiva, en mi opinión lo fue. Las quitas creo que son más grandes que las que hubo en el 2005. En una economía que tiene mucho menos deuda que en el 2005, un PBI mucho más grande. Si no hay cambios en la oferta, hay mucha chance que no se acepte. Yo creo que es una oferta que le va a costar a los acreedores digerirlas”.
Y que pasó con los cupones tvpy, no los veo en la propuesta. Tengo unos pocos originales desde el 2005.
en definitiva me parece que era negocio agarrar el canje del af20 a 18 meses dolar oficial int %4 con quita del %30, en lugar de los 10 años que ofrecieron...
Gracias rescate y jjavier por los buenos consejos con respecto a los bonos recibidos en 2005.
Como puede ser que una inversion de 100000 dolares en 1999 en bonos globales arg GE17 (108700 bonos) en 2005 por el canje se convirtieron en 108.700 bonos PARY y que durante estos 20 años se hayan recibido intereses por 36800 dolares y pagos por cupon PBI por 20000 dolares o sea un total de 56680 dolares.
Quedando en existencia los 108700 bonos pary que a la cotizacion de 32% valen 34.784 dolares.
Quiere decir que en 20 años los 100000 se convirtieron en eventuales 91484 dolares.
Y digo eventuales ya que ahora se refinancian o canjean los pary por nuevos bonos a cobrar en mas de 20 años con intereses menores a la inflacion internacional y que durante tres años no se recibe nada.
Durante estos 20 años el dolar sufrió una inflacion de 36% o sea que 100 mil del 2000 son hoy 136000 dolares.
Pues bien . con grandes discursos defendiendo a los ahorristas, cualquier ciudadano del mundo se da cuenta que si se compara esos 136.000 dolares (valor constante de la inversion) y lo cobrado de 58680 dolares mas una promesa futura incierta a 25 años más implica en la practica una licuacion brutal y una situacion abusiva.
Los bonos ya castigados en 2005 de ninguna manera deberian haberse puesto en este canje ruinoso que provocara infinidad de juicios (me refiero a los par y los discount).
Gracias nuevamente. Esta vez creo que no solo yo sino la mayoria en el mundo se opondra a esta quita y espera brutal.
Gracias a Dios para poder aprobar el engendro en estos bonos necesitan el 85% de acuerdo.
Quiere decir que seguramente habra juicios que tomaran seguramente en cuenta las quitas anteriores.
Con un poco de recato podrian haber propuesto algo para el resto de los bonos legislacion NY ya que los bonos par y discount son menos de la mitad de la deuda de 68.000 millones que se discute.
Ademas el perfil era bastante bueno para el gobierno en estos bonos, contrariamente a otros bonos con altos intereses y vencimientos bullet mas cercanos.
Para el resto de los bonos se requieren mayorias del 65 y 75% segun el caso.
Cualquier inversor, fondo de inversion, banco extranjero no puede tomar seriamente esto ya que replica en los dos casos descriptos (par-discount) una quita por segunda vez y que puede replicarse cuando al poder politico se le ocurra.
Como puede ser que una inversion de 100000 dolares en 1999 en bonos globales arg GE17 (108700 bonos) en 2005 por el canje se convirtieron en 108.700 bonos PARY y que durante estos 20 años se hayan recibido intereses por 36800 dolares y pagos por cupon PBI por 20000 dolares o sea un total de 56680 dolares.
Quedando en existencia los 108700 bonos pary que a la cotizacion de 32% valen 34.784 dolares.
Quiere decir que en 20 años los 100000 se convirtieron en eventuales 91484 dolares.
Y digo eventuales ya que ahora se refinancian o canjean los pary por nuevos bonos a cobrar en mas de 20 años con intereses menores a la inflacion internacional y que durante tres años no se recibe nada.
Durante estos 20 años el dolar sufrió una inflacion de 36% o sea que 100 mil del 2000 son hoy 136000 dolares.
Pues bien . con grandes discursos defendiendo a los ahorristas, cualquier ciudadano del mundo se da cuenta que si se compara esos 136.000 dolares (valor constante de la inversion) y lo cobrado de 58680 dolares mas una promesa futura incierta a 25 años más implica en la practica una licuacion brutal y una situacion abusiva.
Los bonos ya castigados en 2005 de ninguna manera deberian haberse puesto en este canje ruinoso que provocara infinidad de juicios (me refiero a los par y los discount).
Gracias nuevamente. Esta vez creo que no solo yo sino la mayoria en el mundo se opondra a esta quita y espera brutal.
Gracias a Dios para poder aprobar el engendro en estos bonos necesitan el 85% de acuerdo.
Quiere decir que seguramente habra juicios que tomaran seguramente en cuenta las quitas anteriores.
Con un poco de recato podrian haber propuesto algo para el resto de los bonos legislacion NY ya que los bonos par y discount son menos de la mitad de la deuda de 68.000 millones que se discute.
Ademas el perfil era bastante bueno para el gobierno en estos bonos, contrariamente a otros bonos con altos intereses y vencimientos bullet mas cercanos.
Para el resto de los bonos se requieren mayorias del 65 y 75% segun el caso.
Cualquier inversor, fondo de inversion, banco extranjero no puede tomar seriamente esto ya que replica en los dos casos descriptos (par-discount) una quita por segunda vez y que puede replicarse cuando al poder politico se le ocurra.
MatiasMonte escribió: ↑ Los bonos en pesos, van a subir, porque el gobierno va a pagar. No van a querer emitir, por ende, financiarse algo en pesosp refinanciar es lo logico.
El blue va a subir más
MatiasMonte escribió: ↑ Los bonos en pesos, van a subir, porque el gobierno va a pagar. No van a querer emitir, por ende, financiarse algo en pesosp refinanciar es lo logico.
O ..te meten un plan Bonex...mal intencionado, no es confiable esta gente..!
ptrovero escribió: ↑ para mi, se cae de maduro que algo que seguro ofrecen por la deuda en dolares ley. arg. es el canje por bonos en pesos, si bien como dice en la nota a verbitsky dice que la informacion importante solo se da por escrito. dice que hay que ver de pasar de la deuda en dolares a pesos. el tipo de cambio lo imagino a dolar res. a3500
El que la pesifiquen, no quiere decir que te la paguen..! menos en fecha..!
Pamping escribió: ↑ Y sumo un enlace donde se mencionan 4 pasos del programa de sostenibilidad de la deuda diseñado por el ministro Martín Guzmán:
https://www.pagina12.com.ar/260624-deud ... os-acreedo
Aquí se menciona "El tercer paso es avanzar en una oferta similar no igual para la deuda en dólares con legislación nacional"
No solo que no dice nada en concreto sobre bonos Ley NAc, si no que es un vergüenza esa nota, seguramente le pagaron...., ba de esta clase de Gil..es Útiles esta lleno, sobre la foto que ponen con el toro y la niña, mandale el caso que expuso nuestro forista El Taliban una o dos paginas atrás, y veremos quien es la "verdadera victima"...&#*...Se olvidan que gran parte del mercado son pequeños ahorristas tanto de aquí como extranjeros, a quienes le arruinaron sus vidas, las de sus hijos y nada pudieron hacer..!!
Sres. perdón por el off topic.
Consulto si alguno tiene un contacto directo con el gobierno o el ministerio de relaciones exteriores (Felipe Solá) ya que hace un mes que tengo un técnico (viajó semanas antes del 19.3. por trabajo) varado en México y no hay forma de traerlo de regreso. Las comunicaciones con consulado y cancillería son insuficientes y no brindan soluciones.
Agradezco cualquier contacto que puedan brindar.
Gracias!
Consulto si alguno tiene un contacto directo con el gobierno o el ministerio de relaciones exteriores (Felipe Solá) ya que hace un mes que tengo un técnico (viajó semanas antes del 19.3. por trabajo) varado en México y no hay forma de traerlo de regreso. Las comunicaciones con consulado y cancillería son insuficientes y no brindan soluciones.
Agradezco cualquier contacto que puedan brindar.
Gracias!
Rob77 escribió: ↑ Esta bueno que lo hayas puesto...para que lo lean muchos &#* que postean pavadas defendiendo a este gobierno de estafadores...se leen cada cosas aquí..,permitime para que lo lean los demás que además desde el 1999 existió 40% (aprox) en USA por lo que también eso te robaron..! La verdad es que el gobierno debería ser custodia del valor de sus instrumentos, para que no se destruya el valor de los ahorros de sus ciudadanos, recursos que si fueran defendidos en algún momento saldrían a ser invertidos generando puestos de trabajo..!! NO SEDAS ANDA A LA JUSTICIA...! Inténtalo..
anda mal el teclado decía 40% de inflación en usa contra dolar, también eso te robaron..!
eltaliban escribió: ↑ Muchas gracias jjavier por la sugerencia.
Primero leere el prospecto completo y tambien voy a ver en el mecon que dicen sobre el caso.
Vez pasada fui al mecon cuando autorizaron pagos del corralito en ciertos casos pero me dijeron que no encuadraba.
Pero esto ya es medio escandaloso y cuando se lo mostre al agente de bolsa me sugirió que lo haga publico.
Por ahora espero a ver si existe alguna decision administrativa.
Pero no me aguanto otra quita.Ahora me sumo a los pleiteros por medio del adm. de la sucesión.
Tenemos los comprobantes originales del bono GE17 canjeado por Pary.
El de compra de 1999 y el canje efectivo de 2005. Como asi tambien todos los cobros de rentas y cupones PBI.
Esta bueno que lo hayas puesto...para que lo lean muchos &#* que postean pavadas defendiendo a este gobierno de estafadores...se leen cada cosas aquí..,permitime para que lo lean los demás que además desde el 1999 existió 40% (aprox) en USA por lo que también eso te robaron..! La verdad es que el gobierno debería ser custodia del valor de sus instrumentos, para que no se destruya el valor de los ahorros de sus ciudadanos, recursos que si fueran defendidos en algún momento saldrían a ser invertidos generando puestos de trabajo..!! NO SEDAS ANDA A LA JUSTICIA...! Inténtalo..
No hay nada todavía sobre Ley nac, son todas imaginaciones nuestras al respecto, no se debe dar nada por cierto aún, ademas es un canje de mie*** este, no es bueno como te quieren hacer creer...!
-
Los bonos en pesos, van a subir, porque el gobierno va a pagar. No van a querer emitir, por ende, financiarse algo en pesosp refinanciar es lo logico.