Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 17, 2020 11:34 am
Buenas a todos, la parte más importante de la propuesta es que no quita tanto capital. Habrá que ver como lo estructuran, si cambian todos los bonos al mismo valor nominal o si establecen paridades de canje de acuerdo a la duración.
Por el lado de los intereses la propuesta poda bastante, pero habrá que ver si son algo flexibles no tanto con el pago como con la posibilidad de que se capitalicen al final.
El último punto es cuanto se alargan los plazos, pienso que van a tratar que sean de 10 años.
Para los grandes fondos, si la quita es menor al 5% y si capitalizan algo de intereses al final, es posible que les convenga entrar al canje.
Para los pequeños inversores o aquellos que quieren ganar por aumento de cotizaciones, me parece que es un poco pronto para saber que conviene hacer. El dato fundamental va a ser el exit yield, el cual dependerá en parte de como salga la negociación. En mi opinión el exit yield no va a ser menor al 10%. Con lo cual tal vez convenga esperar afuera líquido y si todo se resuelve bien entrar.
Por lo pronto, creo que los bonos va a subir, pero con paridades 10% a 15% arriba de los precios actuales sería muy cuidadoso.