Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Jue Feb 13, 2020 9:58 am

ELQUILMEÑO escribió: Y la verdad que la tenes complicada. Fue una apuesta fuerte la que hicistes con el AF, si salia bien hacias una gran diferencia pero como termino la historia, es como decis vos, quedastes "empernado", tenes que ver bien la jugada sino vas a terminar con la comitente fundida.

Yo estuve a punto de meterme, pense guau 20% en unos dias que negocion e iba a meter USD despues dije nah es muy bueno para ser cierto..MENOS MAL ME IBA A FUNDIR. Ahora estoy pensando seriamente a donde mandar unos fondos del Banco Local no sea cosa que en Abril terminemos Defaulteando y quieran manotear la guita de las caja de ahorro :pared:

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Jue Feb 13, 2020 9:51 am

ELQUILMEÑO escribió: Tenias 5000 y ahora tenes 4000, otra jugada mal, de 4000 a 3000, y con 2 o 3 jugadas mal hechas en este contexto tan desfavorable, te comieron el capital.
Ahora si sos un trader de experiencia seguro que la cosa es diferente.

Pero es una jugada que representa un porcentaje de una cartera que no debería ser mayor al 5%.

zzz

Mensajepor zzz » Jue Feb 13, 2020 9:50 am

lagasale escribió: pero el tc tiene 85% ANSES creo.. lo que lo hace pagable..

O no. Al anses le meten un canje y al que no entra lo reperfilan a piacere. Ya nada es pagable, harán lo que quieran cuando quieran.

zzz

Mensajepor zzz » Jue Feb 13, 2020 9:45 am

ELQUILMEÑO escribió: Ya empieza a hablarse del tema... :shock:

"Las provincias no descartan recurrir a las cuasimonedas si la renegociación de la deuda se dilata"

https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... se-dilata/

Uuuuh falta que lo renuncien a AF y vuelva el cabezón de Banfield, el país del dejá vù :mrgreen:

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Feb 13, 2020 9:43 am

Si, pero tambien lo hace facilmente canjeable por cualquier cosa

aura

Mensajepor aura » Jue Feb 13, 2020 9:42 am

Ojala tengas razon estimado lagasale, aunque ya no sabemos que es pagable y que no en este pais. Supuestamente el AF era pagable porque iban a terminar emitiendo y asi nos fue...

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Feb 13, 2020 9:40 am

elNene escribió: Porque la comitente fundida? Habria que ver a que precio entró. Es más, ayer mismo se podía vender a 4100 asumir perdidas y pasar a otra cosa. Si entro a 5000..5200..duele pero no es tan grave. (Suponiendo que no puso demasiada plata..ya que era bastante riesgosa la jugada)

Tenias 5000 y ahora tenes 4000, otra jugada mal, de 4000 a 3000, y con 2 o 3 jugadas mal hechas en este contexto tan desfavorable, te comieron el capital.
Ahora si sos un trader de experiencia seguro que la cosa es diferente.

Valor

Mensajepor Valor » Jue Feb 13, 2020 9:39 am

PiConsultora escribió: Idea... que les parece?
Soy empernado AF. Los muchachos no van a tener apuro en abrir canje por qué no les corren intereses (quedó un DL a tasa 0%).
Si paso a TC20 que si bien tampoco se pagará pero garantiza que habrá canje antes del 28/4, y suponiendo medianamente te dan el VT del bono o quita pequeña, sería una buena idea? El TC sino me equivoco debería pagar alrededor de $325. Cotiza a $200. Tiene una paridad hasta más baja que el AF y fecha de canje supongo hasta anterior.

Que les parece?

El AF tiene un VT de 6096 sin intereses. Eso es un 58% al precio de ayer. Si le toman a VT y entras en un bono en pesos estarias perdiendo de un 15% a 20% lo que daria 46% segun el TX21 que cotiza al 85% y te lo dan al 100%. El tema es cuando te dan el canje.
El tc 20 te da 320/201 = 59% si le sacas ese 15% estas igual al AF 20.
Si el canje es antes de fines de abril te conviene el AF. Esa es la duda.
Saludos Pi

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Feb 13, 2020 9:37 am

aura escribió: Yo estoy en tu misma situación... pero despues me pongo a ver y antes del vencimiento de TC20, esta el AM20, A2M2 e intereses del TJ20. Si me pongo a pensar encima que el vencimiento del TC20 es un hecho que no lo paguen porque es el mas fuerte... por ahi el canje te lo estiran pasado el 2020. Si lo toman a VT puede ser una buena jugada... sino... suerte

pero el tc tiene 85% ANSES creo.. lo que lo hace pagable..

Jackal

Mensajepor Jackal » Jue Feb 13, 2020 9:35 am

Soy empernado AF. Los muchachos no van a tener apuro en abrir canje por qué no les corren intereses (quedó un DL a tasa 0%).
Si paso a TC20 que si bien tampoco se pagará pero garantiza que habrá canje antes del 28/4, y suponiendo medianamente te dan el VT del bono o quita pequeña, sería una buena idea? El TC sino me equivoco debería pagar alrededor de $325. Cotiza a $200. Tiene una paridad hasta más baja que el AF y fecha de canje supongo hasta anterior.

Que les parece?

El AF20 tiene un componente en Usd/link que en cierto modo te protege de una brusca devalueta ya que siempre su parte en pesos ha seguido al mep. En mi caso lo que voy a hacer es mantenerlo mientras su parte en dolares se mueva de acuerdo a la parte en dolares del bono pary intocable bajo mi humilde punto de vista.

aura

Mensajepor aura » Jue Feb 13, 2020 9:29 am

ELQUILMEÑO escribió: Y la verdad que la tenes complicada. Fue una apuesta fuerte la que hicistes con el AF, si salia bien hacias una gran diferencia pero como termino la historia, es como decis vos, quedastes "empernado", tenes que ver bien la jugada sino vas a terminar con la comitente fundida.

Yo estoy en tu misma situación... pero despues me pongo a ver y antes del vencimiento de TC20, esta el AM20, A2M2 e intereses del TJ20. Si me pongo a pensar encima que el vencimiento del TC20 es un hecho que no lo paguen porque es el mas fuerte... por ahi el canje te lo estiran pasado el 2020. Si lo toman a VT puede ser una buena jugada... sino... suerte

elNene

Mensajepor elNene » Jue Feb 13, 2020 9:29 am

Porque la comitente fundida? Habria que ver a que precio entró. Es más, ayer mismo se podía vender a 4100 asumir perdidas y pasar a otra cosa. Si entro a 5000..5200..duele pero no es tan grave. (Suponiendo que no puso demasiada plata..ya que era bastante riesgosa la jugada)

Diego2020

Mensajepor Diego2020 » Jue Feb 13, 2020 9:21 am

pik escribió: Ya chocaron la calesita. Se viene: default, hiperinflación, devaluación, confiscación de dólares, recesión económica, persecución política y a la libre expresión. Es decir te cerras al mundo y te vas a tener que hacer cada vez más el duro para poder mantener el control. Si me decís el tiempo que va a pasar, de a poquito , algo este año: default y luego devaluación, después manoteo de los dólares y luego la parte mano dura para durar 4 años más. Ya estoy pensando si no es hora de salir de cualquier bonito que tengo y sacar del circuito "confiscarorio del gobierno por decreto" el resultado. Terminar no termina bien, son payasos quieren no pagar, renegociar, pedir más guita y no son capaces de hacer un mísero plan económico, termina mal así.

del manoteo a dólares para mi todavía falta al menos hasta el default total en caso de que no consigan la quita, lo que si puede venir inmediatamente es un Plan Bonex en caso de que los bonos en pesos se desplomen totalmente y haya puerta 12 de leliqs pases etc

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Feb 13, 2020 9:17 am

Que les parece?

Y la verdad que la tenes complicada. Fue una apuesta fuerte la que hicistes con el AF, si salia bien hacias una gran diferencia pero como termino la historia, es como decis vos, quedastes "empernado", tenes que ver bien la jugada sino vas a terminar con la comitente fundida.

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Jue Feb 13, 2020 9:08 am

Acabo de hablar con el fantino, dicen que recién en el próximos días verán si pueden separar lo comprado antes del 20/12 y que los intereses no se pagan hoy... no tienen ni idea.... :golpe: :golpe: es cuenta que maneja mi esposa sino les cierro todoooooo

Volver a “Foro Bursatil”