resero escribió:Mientras tenga un flujo constante en el tiempo no me preocupa que me los canjeen, quitar no me tienen que quitar nada porque los compre con mi esfuerzo.
en eso estamos de acuerdo, pero si el mercado pricea asi es porque la mayoria considera "logico y probable" una quita.
digo mas alla de que yo en particular no estoy de acuerdo, no muevo ningun amperimetro. si "el mercado" no quiere nuestros bonos y letes etc y los pricea asi es esperable la quita por la imposiblidad de rolleo, es como una cuasi moneda se "devaluan" .
por eso creo que no hay medias tintas o ponemos la guita y que sea lo que sea o hay que vender la casa el auto todo y renovar el pasaporte. no hay chances de posiciones intermedias porque si explotan las letes+lecap, se defaultean los bonos, se hacen percha las acciones, la economia real, tu sueldo o ingreso por renta, todo, no se salva nada solo el billete verde encanutado.
el gran problema de los mercados es que son libres y cada cual hace lo que cree conveniente pero condicionado por como actuaran los otros, entonces caes en la profecía autocumplida, "si creo que la mayoria no va a rollear, entonces yo no rolleo" por mas que piense q se "podria pagar la deuda" porque el resto se raja y quedo colgado del pincel, si hubiese una forma de ponernos todos de acuerdo, y decir si entramos todos yo entro, ok seria distinto, y eso es lo que se llaman "politica" y "confianza" cosa que no estaria pasando ahora.