Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 2:16 pm

vgvictor escribió:Si mal no recuerdo el nuevo codigo civil habla que se puede integrar el pago en pesos cuando exista la imposibilidad de adquirir la moneda extranjera alguno lo recuerda

Claro es el código civil linked. Entonces es como comprar dólar futuro.. convierte todo a pago en pesos..

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Ene 30, 2019 2:10 pm

vgvictor escribió:Si mal no recuerdo el nuevo codigo civil habla que se puede integrar el pago en pesos cuando exista la imposibilidad de adquirir la moneda extranjera alguno lo recuerda

Segùn el Còdigo Civil y Comercial se puede integrar el pago en pesos sin necesidad de que exista ninguna imposibilidad, MENOS PARA ALGUNOS CONTRATOS BANCARIOS.

765 si por el acto por el que se ha constituido la obligación, se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar cantidades de cosas y el deudor puede liberarse dando el equivalente en moneda de curso legal.

1390 Depósito bancario Depósito en dinero. el depositante transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie,

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 30, 2019 11:55 am

fabio escribió:Abril y mayo es fuerte la liquidación de soja...La única actividades que genera dólares. ..Así que para esa fecha no veo dificultades..Yo las veo recién para noviembre o diciembre. ..No creo q el gobierno deje atrasar el dólar. ..Para mi bajan la tasa drasticamente en abril y dejan caminar el dólar arriba de 42. Nada raro y que no pasa nada

Los bancos siguen mamando de la teta de la leliqs, cuando tengan que salir a ofrecer verdaderos servicios para la gente, o clientes perdidos que ya dieron de baja la tarjeta les va a costar. :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ene 30, 2019 11:50 am

Leandritus escribió:Antes de que pase el camion con acoplado como en Mayo 2018, te diria yo que seria ideal hacerlo antes de Marzo que ahi van a bajar drasticamente los USD que entran de la cosecha. Salute!

Abril y mayo es fuerte la liquidación de soja...La única actividades que genera dólares. ..Así que para esa fecha no veo dificultades..Yo las veo recién para noviembre o diciembre. ..No creo q el gobierno deje atrasar el dólar. ..Para mi bajan la tasa drasticamente en abril y dejan caminar el dólar arriba de 42. Nada raro y que no pasa nada

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Ene 30, 2019 11:49 am

Martinm escribió:Jajaj ese puso pesos y recibe usd. Duhalde compra de eso seguro

Si mal no recuerdo el nuevo codigo civil habla que se puede integrar el pago en pesos cuando exista la imposibilidad de adquirir la moneda extranjera alguno lo recuerda

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 30, 2019 11:46 am

Leandritus escribió:Antes de que pase el camion con acoplado como en Mayo 2018, te diria yo que seria ideal hacerlo antes de Marzo que ahi van a bajar drasticamente los USD que entran de la cosecha. Salute!

Las cuentas fiscales en U$S, siguen sin ser sustentables a futuro.
hace los análisis que quieras..

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 10:59 am

alfil escribió:bajo ese criterio el que compro leets en dolares integrando pesos le das pesos.. Cheeeee....

Jajaj ese puso pesos y recibe usd. Duhalde compra de eso seguro

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 30, 2019 10:47 am

Martinm escribió:Ojo que el que debía dólares también pagó pesos..

bajo ese criterio el que compro leets en dolares integrando pesos le das pesos.. Cheeeee....

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ene 30, 2019 10:43 am

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 10:36 am

alfil escribió:La pesificacion de las acreencias en dólares no es parte del imaginario colectivo, se consideró exclusiva. para los residentes en varias oportunidades, es lo que digo siempre, no es una cuestión de voluntad, si no tenes los dólares no los tenes. Y no me vengan con que anuncio un default porque no lo estoy haciendo, por ahí Dario recordará varios casos de bonos en dólares, chaco etc.. Que se pagaron en pesos al cambio oficial, sin remitirnos a la pesificacion del 2002 porque el que deposito dólares No recibió dólares.

Ojo que el que debía dólares también pagó pesos..

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mié Ene 30, 2019 9:13 am

copero escribió:En el informe monetario de hoy dice 815.096 mill
Igual viene bajando desde 860.000 mill. O sea que le están suscribiendo menos y quedando "vivos" mas $ por fuera.
Encima nada más que de intereses, se estarían creando más $ 1.000 millones por día...

Eso es del 25/01, todos los informes del BCRA tienen delay.
El stock que yo mencioné es del 29/01 en nominales.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 30, 2019 8:47 am

Martinm escribió:Es cierto, gran dato, somos defaulteadores seriales. Y Encima de pagar en pesos paga menos, que pícaros somos...

La pesificacion de las acreencias en dólares no es parte del imaginario colectivo, se consideró exclusiva. para los residentes en varias oportunidades, es lo que digo siempre, no es una cuestión de voluntad, si no tenes los dólares no los tenes. Y no me vengan con que anuncio un default porque no lo estoy haciendo, por ahí Dario recordará varios casos de bonos en dólares, chaco etc.. Que se pagaron en pesos al cambio oficial, sin remitirnos a la pesificacion del 2002 porque el que deposito dólares No recibió dólares.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 1:22 am

DarGomJUNIN escribió:Default: Caución en dólar se pagó en pesos a 1,40 + CER (te daban $ 1,70 y el dólar billete valía $ 2,50).

Es cierto, gran dato, somos defaulteadores seriales. Y Encima de pagar en pesos paga menos, que pícaros somos...

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 12:55 am

Interesante análisis. Que pensas de los ETFs con este fin, jubilación o ahorro a largo plazo (20 años por ej)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Genial los etf, estuve leyendo podrian ser geniales para diversificar en cosas atípicas.. me gusta cripto si es que existen, energia renovables, metales turismo.
Se me ocurre que por ejemplo una persona compraba oro lo tenia en la casa y corría mucho riesgo. Ahora podría comprar oro vender, sin necesidad de alquilar una caja fuerte, sin necesidad de que le apliquen esos violentos spreds en la venta . En 2016 subio el aceite en 2018 la harina En 2019 subirá el fernet?. No lo sé
La idea es tener de todo, armar una cartera completa que tenga varios sectores propiedades bancos, internet, etc asi si tenés mala suerte con 1 te suben los otros.. es un gran producto para acumular mientras trabajas. Pero cuando ya tenés un gran patrimonio acumulado te deberías pasar a algunos que contengan activos con menos riesgo, a esa edad todo renta fija de otros paises te.imaginas si tenías vale y ves caer los ahorros de toda tu vida un 24% en un día?? Te agarra un bobazo .... hay que tener mucho cuidado y diversificar bien la cartera

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Ene 30, 2019 12:02 am

lehmanbrothers escribió:cuando hay que bajarse de la bici?

Antes de que pase el camion con acoplado como en Mayo 2018, te diria yo que seria ideal hacerlo antes de Marzo que ahi van a bajar drasticamente los USD que entran de la cosecha. Salute!

Volver a “Foro Bursatil”