Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
$Rodri$

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Mié Ene 30, 2019 9:13 am

copero escribió:En el informe monetario de hoy dice 815.096 mill
Igual viene bajando desde 860.000 mill. O sea que le están suscribiendo menos y quedando "vivos" mas $ por fuera.
Encima nada más que de intereses, se estarían creando más $ 1.000 millones por día...

Eso es del 25/01, todos los informes del BCRA tienen delay.
El stock que yo mencioné es del 29/01 en nominales.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 30, 2019 8:47 am

Martinm escribió:Es cierto, gran dato, somos defaulteadores seriales. Y Encima de pagar en pesos paga menos, que pícaros somos...

La pesificacion de las acreencias en dólares no es parte del imaginario colectivo, se consideró exclusiva. para los residentes en varias oportunidades, es lo que digo siempre, no es una cuestión de voluntad, si no tenes los dólares no los tenes. Y no me vengan con que anuncio un default porque no lo estoy haciendo, por ahí Dario recordará varios casos de bonos en dólares, chaco etc.. Que se pagaron en pesos al cambio oficial, sin remitirnos a la pesificacion del 2002 porque el que deposito dólares No recibió dólares.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 1:22 am

DarGomJUNIN escribió:Default: Caución en dólar se pagó en pesos a 1,40 + CER (te daban $ 1,70 y el dólar billete valía $ 2,50).

Es cierto, gran dato, somos defaulteadores seriales. Y Encima de pagar en pesos paga menos, que pícaros somos...

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 12:55 am

Interesante análisis. Que pensas de los ETFs con este fin, jubilación o ahorro a largo plazo (20 años por ej)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Genial los etf, estuve leyendo podrian ser geniales para diversificar en cosas atípicas.. me gusta cripto si es que existen, energia renovables, metales turismo.
Se me ocurre que por ejemplo una persona compraba oro lo tenia en la casa y corría mucho riesgo. Ahora podría comprar oro vender, sin necesidad de alquilar una caja fuerte, sin necesidad de que le apliquen esos violentos spreds en la venta . En 2016 subio el aceite en 2018 la harina En 2019 subirá el fernet?. No lo sé
La idea es tener de todo, armar una cartera completa que tenga varios sectores propiedades bancos, internet, etc asi si tenés mala suerte con 1 te suben los otros.. es un gran producto para acumular mientras trabajas. Pero cuando ya tenés un gran patrimonio acumulado te deberías pasar a algunos que contengan activos con menos riesgo, a esa edad todo renta fija de otros paises te.imaginas si tenías vale y ves caer los ahorros de toda tu vida un 24% en un día?? Te agarra un bobazo .... hay que tener mucho cuidado y diversificar bien la cartera

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Ene 30, 2019 12:02 am

lehmanbrothers escribió:cuando hay que bajarse de la bici?

Antes de que pase el camion con acoplado como en Mayo 2018, te diria yo que seria ideal hacerlo antes de Marzo que ahi van a bajar drasticamente los USD que entran de la cosecha. Salute!

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 29, 2019 11:09 pm

cuando hay que bajarse de la bici?

copero

Mensajepor copero » Mar Ene 29, 2019 10:38 pm

$Rodri$ escribió:736.505 millones de nominales. Lo vienen reduciendo mucho

En el informe monetario de hoy dice 815.096 mill
Igual viene bajando desde 860.000 mill. O sea que le están suscribiendo menos y quedando "vivos" mas $ por fuera.
Encima nada más que de intereses, se estarían creando más $ 1.000 millones por día...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 29, 2019 10:06 pm

Martinm escribió:Unico instrumento argentino que no defolteó

https://eleconomista.com.ar/2016-06-vue ... convienen/

Por lo del bono del tesoro a descuento es una miseria lo que paga y la caución seguro que tambien un 2% agradece que te pagan algo, en otros paises rinde negativo todo para que te vuelques a la inversión y no vivan todos de renta

Default: Caución en dólar se pagó en pesos a 1,40 + CER (te daban $ 1,70 y el dólar billete valía $ 2,50).

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 29, 2019 9:24 pm

alguien sabe si te abren una cuenta en un broker de usa, cual es el puc?

galileo634

Mensajepor galileo634 » Mar Ene 29, 2019 8:57 pm

Martinm escribió:
No se a que jubilado te referís pero yo que me encuentro en esa categoría y tire la consulta hace unos días de como conservar el capital es porque necesito 1000 dolores al mes para complementar la jubilación así que de reinvertir lo cobrado de los cupones ni lo sueñes , lo necesito para vivir , el análisis de las tir esta bueno pero es para inversores , no para el caso de jubilados. Si cuando me llegue el momento no me comí el capital se salvarán mis hijos ....
Así lo veo yo , si estoy errado por favor que me lo aclaren , todavía me da la cabeza para razonar , gracias

Obvio, la reinversión es solo al efecto de hacer comparable las inversiones vos la gastá, (esta en las fórmulas que se usan solo al efecto de la comparación de los instrumentos pero no hace falta que la hagas vos gastala) y esto es así porque si tenes que elegir entre algo que pague 12.000 anuales 0 dos pagos de 6000, o 12 de 1000 en la comparación en todos los casos cobrarías 12000 usd anuales pero deberías elegir los 12 pagos de 1000 porque la formula de tir calcula que los reinvertís a cierta tasa
Es decir la formula de tir te va a decir que conviene mas cobrar 12 pagos de 999 que uno final de 12000 usd, cobras menos plata (11998 vs 12000)pero es mas conveniente cobrarla antes que al final.

Es porque las formulas que se definieron para calculo financiero contemplan la teoría de valor tiempo del dinero

Lo que vos te referís en cálculo financiero se llama renta perpetua, es el caso de invertir y no agotar el capital nunca, y es en ejemplo lo que hizo Nobel con la financiación de los premios, dejó un capital que está trabajando para generar la plata todos los años para el ganador . El capital no se agota nunca y solo se reparte el interés.
Si la idea es acompañar la jubilación y no tener sobresaltos elegiría a algo de riesgo cero como bono del tesoro o caución en dólares que se mencionó hace unas semanas en el foro, no vas a ganar 1000 pero debería ser mas importante a la hora de la comparación de inversiones la aversión al riesgo. El razonamiento es similar aunque ac17 o dica paguen el triple, deberías elegir opciones mas seguras que paguen menos porque deberia ser mas importante ganar seguro que en el bono argentino con mas riesgo...[/quote]
Interesante análisis. Que pensas de los ETFs con este fin, jubilación o ahorro a largo plazo (20 años por ej)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ene 29, 2019 7:36 pm

Pocoyo escribió:Vienen expandiendo lindo, ayer 30 mil palos y hoy casi 50 mil palos. Ya era hora

Sip.. Expandí nomas.. Recibimos las listas de precios nuevos vigencia 1 febrero
Facturan sólo la mitad..
Le daría el % de aumento x rubro pero no veo un pitó porque hace 2 horas que lopetegui me dejo sin luz.. .

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Ene 29, 2019 6:30 pm

paisano escribió:Pero el que trajo a la discusión la caución en dólares fuiste vos.

Che yo solo quería plantear que habia opciones mas conservadoras.. en el debate de ayer si te pones a pensar con todas las sequías, y crisis de trabajo, del sistema de jubilacion guerras, presidencias peronistas y defolts, que va a haber los proximos 98 años estaban hablando del century
Como yo pensaba que era lo que le recomendaban que compre al jubilado.. me mande cualquiera entendi cualquier cosa y mezcle todas las conversaciones

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mar Ene 29, 2019 4:20 pm

cai.hernan10 escribió:la bajaron casi 1 punto no? eso explica la suba del fx..igual esta perfecto, lo peor que pueden hacer es atrasar el tc devuelta.. y la verdad es que la subasta pedorra de 50 palos diarios no lo empujaba para nada.

En cuanto esta actualmente el stock de leliq rodri ?

736.505 millones de nominales. Lo vienen reduciendo mucho

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Ene 29, 2019 3:54 pm

Vienen expandiendo lindo, ayer 30 mil palos y hoy casi 50 mil palos. Ya era hora

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Ene 29, 2019 3:52 pm

DiegoYSalir escribió:claro es que tampoco lo vamos a ver rebotando como pelota de tenis y haciendo +3 o +4 sino que me imagino algo así como viene haciendo en estas últimas 2 ruedas, casi pasando desapercibido pero en algun momento se tiene que dar vuelta si o si, o alguien sinceramente que puede seguir bajando??? hasta cuando??? a 30 como dice pocoyo? no lo veo a 30 no seria razonable...
tampoco digo que desde este punto vaya a ir a tocar la banda superior, es mas esas bandas son menos creible que todo este gobierno junto incluyendo sturzenegger, el toto, alantrol y el mas patetico del equipo de trolles de "burzatil" :lol:

eh qué pasa loco, si van a devaluar avisen :115:

Me llamó mi amigo del B central, me dijo que deje de decir que se va a 30 :115: y que compre todo lo que pueda :bebe:

Volver a “Foro Bursatil”