Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 12:55 am
Interesante análisis. Que pensas de los ETFs con este fin, jubilación o ahorro a largo plazo (20 años por ej)?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Genial los etf, estuve leyendo podrian ser geniales para diversificar en cosas atípicas.. me gusta cripto si es que existen, energia renovables, metales turismo.
Se me ocurre que por ejemplo una persona compraba oro lo tenia en la casa y corría mucho riesgo. Ahora podría comprar oro vender, sin necesidad de alquilar una caja fuerte, sin necesidad de que le apliquen esos violentos spreds en la venta . En 2016 subio el aceite en 2018 la harina En 2019 subirá el fernet?. No lo sé
La idea es tener de todo, armar una cartera completa que tenga varios sectores propiedades bancos, internet, etc asi si tenés mala suerte con 1 te suben los otros.. es un gran producto para acumular mientras trabajas. Pero cuando ya tenés un gran patrimonio acumulado te deberías pasar a algunos que contengan activos con menos riesgo, a esa edad todo renta fija de otros paises te.imaginas si tenías vale y ves caer los ahorros de toda tu vida un 24% en un día?? Te agarra un bobazo .... hay que tener mucho cuidado y diversificar bien la cartera