lehmanbrothers escribió:Fci de una porque te salís cuando querés y la diferencia entre tasa activa y pasiva en los bancos es enorme entonces los fci que invierten en renta fija superan cualquier plazo fijo.
Exacto, pero si bajan la tasa te garpan un poquito menos. Lo recuperás cuando te pasas a alguna otra cosa y te ganás un 10 o 15% en dólares en unos pocos días (merval o rv brasil).
Claramente el plazo fijo es una alternativa dominada, mucha gente se asustó con terminos como lebac, lecap, lecer, creo que si le ponés en el homebanking a lado de la opción del plazo fjio, estos tipos de herramientas se meterían mucho más.
Todo es falta de educación financiera y el miedo, tengo amigos que sacaron prestamos y me consultan , si pueden adelantar cuotas. En la mayoría de los casos le contestas, no te conviene adelantar, a vos te conviene hacer esto:,,,,, y le explicas que hoy las tasas son mayores que puede invertir ese dinero. Y no quieren jajja le preguntás ¿porque? y dicen que el banco le a robar sus ahorros... o el estado.