Martinm escribió:Exacto, pero si bajan la tasa te garpan un poquito menos. Lo recuperás cuando te pasas a alguna otra cosa y te ganás un 10 o 15% en dólares en unos pocos días (merval o rv brasil).
Claramente el plazo fijo es una alternativa dominada, mucha gente se asustó con terminos como lebac, lecap, lecer, creo que si le ponés en el homebanking a lado de la opción del plazo fjio, estos tipos de herramientas se meterían mucho más.
Todo es falta de educación financiera y el miedo, tengo amigos que sacaron prestamos y me consultan , si pueden adelantar cuotas. En la mayoría de los casos le contestas, no te conviene adelantar, a vos te conviene hacer esto:,,,,, y le explicas que hoy las tasas son mayores que puede invertir ese dinero. Y no quieren jajja le preguntás ¿porque? y dicen que el banco le a robar sus ahorros... o el estado.
Una vuelta hablando con alguien, me dice que estaba endeudado, que tenia una deuda que se le complicaba... que que podia hacer. Me dice que su mujer podía sacar un crédito Argenta a una tasa tipo 30%, y le pregunte de una su deuda que tasa pagaba(cerca del 50%), de una le dije, sacate crédito Argenta, liquida la deuda del 50% de tasa y listo, te ahorras tasa.... no me entendió nada, solo me decía, no quiero mas deudas! En fin hay gente para todo.... Es evidente que la educación financiera no existe en la escuela, algunos tal vez tuvimos suerte de hacer un perito mercantil de los de antes, hoy los bachilleratos con orientación no sirven para nada!
PD: Las tasas de la anecdota son aproximadas, habia una buena diferencia en TNAs, pero no recuerdo exacto los numeros!