Mensajepor eltaliban » Dom Sep 16, 2018 4:29 pm
Lo que entiendo dice rivas es que hay que hay que analizar mas profundamente los fundamentos de una inversion, que conlleva el riesgo patrimonial.
En el caso argentino los primeros en rajar con un sell-off agresivo fueron Caputo y Cepu, esto en enero.
Luego se fueron los bancos lo mismo que en 2001, hacia abril, aprovechando la reglamentacion de la renta financiera para no residentes.
Ahora bien si vos ves que se rajan los que estan con el gobierno y tambien los bancos que antes te prestaban con jugosas comisiones y que ademas hicieron estragos con el carry-trade en 2017, y los principales funcionarios tienen su dinero afuera, tenes una idea que no debes mear contra el viento y sostener que todo está bien.
Ayudó a la confusion general que por efectos del blanqueo y para evitar pagar impuestos muchos blanqueadores se volcaron a comprar bonos argentinos exentos de B.Personales y una parte en acciones.
Ese ingrediente altero el mercado y como en toda alteracion luego viene la corrección.
En bolsa no solo se perdió por ese efecto sino que a partir de febrero comenzo una liquidacion de posiciones que se agudizó en lo últimos meses ante una amenazante recesión.
De allí que las acciones perdieron un 50% en dolares y los bonos un promedio del 20%.
En estos casos si no te fijaste en ninguno de los indicadores que se reseñan creo que ya es tarde para salir, ya que la eventual baja adicional podrá ser del 20% y la suba potencial de al menos el 30%.
Claro esta que si tenes todo en acciones y bonos argentinos estas corriendo un riesgo importante por varias razones entre las que se pueden enumerar, la cuestion social, la posibilidad de una reprogramacion de pagos, una recesion muy larga,
resultados electorales dañinos al mercado etc.
Me vino a consultar un señor mayor de unos 80 años que habia comprado por recomendacion de su contador 200000 dolares de una operacion inmobiliaria en bonos AY24 al 115% de paridad con el objeto de aumentar su magra jubilación con los intereses a cobrar.
En ese caso, y todos son distintos, hay un grueso error de análisis.
Si tenes 80 años y queres dormir tranquilo podes recibir intereses de 3% en inversiones de riesgos cercanos a 0 o lo que es mejor guardarlos e ir gastando cada mes unos 1000 dolares.
No es cuestion de cuidar el interes en estos casos sino preservar el capital.
Puede que la respuesta que le dí no lo satisfizo ya que no volvio a llamar.
Ahora si sos joven y tenes posibilidades de revancha igual tenes que tener un canuto, para ser usado unicamente cuando todo este incendiado o volver usarlos cuando entiendas que la situacion argentina mejora- pero la potencialidad de la suba debe ser alta.
La historia argentina es pródiga de eventos de pérdidas más que importantes 1958-1975-1982-1989-1995-2001-2008
Me conto mi abuelo que mi bisabuelo se fundió completamente en la crisis de 1930 y que tener una vida super comoda pasaron penurias durante años los 8 hermanos.
NO soy nadie para recomendar nada, pero hoy leyendo una nota en perfil me encuentro con el analisis de las proyecciones de casi todos los economistas de diciembre de 2017 con respecto al 2018.
Todos se equivocaron y la saben lunga.
Tambien el diario expresa en muchas páginas los innumerables articulos acerca de corrupcion pasada y presente y de negocios de amigos. Son 10 paginas en una seccion titulada 13 años.
Seguiremos estudiando, a mi me vino bien la pérdida sufrida con los cupones PBI, en el sentido que aprendí a fuerza de golpes que debía prestar atencion a muchos factores y sobre todo no fanatizarme con nada.
Suerte y estudio para todos.