Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 16, 2018 4:13 pm

rivas144 escribió:Yo soy inversor y me acomodo a las decisiones de los que toman politicas, no tengo que proponer nada.

Comentame como hace la economia argentina para crecer en los proximos años, si tiene que pasar de un déficit primario de 3 puntos a un superavit financiero de 3 puntos para poder bajar deuda.

¿Contratamos al mago Mandrake? :?:

DarGomJUNIN

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 16, 2018 4:11 pm

revelde escribió:Para vos es una conspiración, para los más estudiosos de la materia, son cosas que se van dando por motivos específicos.
Las lebac dejaron de ser negocio mucho antes del gran salto del tipo de cambio. Hay que recordar que el 28/12/2017 la política fué contra la independencia del BCRA.

Mirá lo que decía Giaconmini el 5 de enero de 2018.
"con este nivel de tasa de interés, hay caída de creación de LEBACs y aumento de creación de Base Monetaria que se traduce en mayor dólar. Es que hay caída de demanda de Dinero"
https://twitter.com/giacodiego/status/9 ... 1014541317

Acabo de incorporar a Diego GIACOMINI a mi reducido staff de economistas en Twitter, donde tengo más de 50.000 twits. :D

ricardete

Mensajepor ricardete » Dom Sep 16, 2018 4:03 pm

Este rebote de los bonos es el del gato muerto, no?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 16, 2018 4:02 pm

burzatil escribió:Es una tarea titanica desarmar argumentos basados en un enjambre de falacias como las de esos medios de desinformación. No da el tiempo.En este mismo foro se lo estuvo haciendo durante muchos años como para volver a lo mismo.

Creo que acá hay muchos con la comitente lástimada que seguramente vendieron aceptando pérdidas, y ahora con sesgo de short buscan argumentos hasta en las falacias que antes marcaban.

Que el Merval se acerque a usd 700 dolares no dice mucho mas a que es oportunidad de compra de largo plazo, aunque pueda seguir bajando. Es futil la tarea de adivinar pisos o techos. Como lo fue en el 2012-2014.

Los títulos públicos estaban pasados a principios de año, pero eso era observable por todos y mas allá de lo que pasó despues. Achacarle la culpa al gobierno de malas inversiones propias no creo que sea el camino. Mas cuando uno sabe que históricamente la bolsa suele subir en malos momentos económicos, pero donde hay expectativas de cambio, y lateralizar o bajar en epocas fe bonanza o donde no hay muchas expectativas.

El tcrm bajo pudo ser observado por cualquier analista durante todo el 2017 y especialmente hacia fines de año, donde incluso se lo empezó a decir en los medios. Ya era una realidad vox populi. Me imagino que los que ahora dan recetas de como actuar, ex ante fueron excelentes analistas de la realidad económica y se cubrieron o vendieron para pasarse a dólares billete. Los que algo vislumbramos pero no tan claro, basandonos en analisis ex post y utilizando un poco de sentido común no nos atrevemos a dar sugerencias de cómo debería actuar el gobierno, cuando no supimos ni siquiera saber como actuar manejando fondos personales o de terceros minoristas.

Por ejemplo con el ao20 cercano al 3% de tir, y cuando vieron deficit de balanza comercial del 2017 estaban tranquilos haciendo tasa y comprando bonos. Pero ahora con un tcrm pasado y rendimientos x4 ven todo caro?

:respeto: :respeto: :respeto: Muy bien reflejada la realidad argentina, te felicito y supongo que le has abierto los ojos a muchos con poca experiencia. :D

ricardete

Mensajepor ricardete » Dom Sep 16, 2018 3:56 pm

rivas144 escribió:Lamento la perdida, en mi opinion todavia queda destruccion de precios en activos argentinos, con rebotes en el medio como venimos viendo.

Opino igual que vos, va a seguir la baja.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 16, 2018 3:53 pm

rivas144 escribió:El que quiere ser analista de la realidad, debe leer todos los medios que reflejen todos los tipos de posiciones politicas y económicos. Debe saber explicar tanto los argumentos ortodoxos y heterodoxos. Debe saber que expresa Pagina 12 y que expresa La Nacion. Y fundamentalmente, los análisis deben ser desprovistos de pasiones políticas. El que no lo hace, lamentablemente no tiene pensamiento crítico y mas temprano que tarde va a fallar con sus análisis.

No tengo dudas que hay muchos con las comitentes lastimadas. El 100% de los que conozco que estan optimistas con Argentina, nunca estuvieron pesimistas y estan con las carteras partidas al medio.

El que le ortorga culpas al Gobierno Nacional por malas decisiones de inversion es simplemente un completo inútil. Pero esto no quita que la actual administracion haya tomado tambien decisiones desacertadas para la economía del país y puedan ser blanco de críticas. Son dos temas separados.

El tema de quien la vio y quien no la vio, quedará para cada uno. La comitente no miente.

:respeto: :respeto: :respeto: Muy bien reflejada la realidad argentina, te felicito y supongo que le has abierto los ojos a muchos con poca experiencia. :D

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Sep 16, 2018 3:15 pm

El que quiere ser analista de la realidad, debe leer todos los medios que reflejen todos los tipos de posiciones politicas y económicos. Debe saber explicar tanto los argumentos ortodoxos y heterodoxos. Debe saber que expresa Pagina 12 y que expresa La Nacion. Y fundamentalmente, los análisis deben ser desprovistos de pasiones políticas. El que no lo hace, lamentablemente no tiene pensamiento crítico y mas temprano que tarde va a fallar con sus análisis.

No tengo dudas que hay muchos con las comitentes lastimadas. El 100% de los que conozco que estan optimistas con Argentina, nunca estuvieron pesimistas y estan con las carteras partidas al medio.

El que le ortorga culpas al Gobierno Nacional por malas decisiones de inversion es simplemente un completo inútil. Pero esto no quita que la actual administracion haya tomado tambien decisiones desacertadas para la economía del país y puedan ser blanco de críticas. Son dos temas separados.

El tema de quien la vio y quien no la vio, quedará para cada uno. La comitente no miente.

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Sep 16, 2018 3:02 pm

Es una tarea titanica desarmar argumentos basados en un enjambre de falacias como las de esos medios de desinformación. No da el tiempo.En este mismo foro se lo estuvo haciendo durante muchos años como para volver a lo mismo.

Creo que acá hay muchos con la comitente lástimada que seguramente vendieron aceptando pérdidas, y ahora con sesgo de short buscan argumentos hasta en las falacias que antes marcaban.

Que el Merval se acerque a usd 700 dolares no dice mucho mas a que es oportunidad de compra de largo plazo, aunque pueda seguir bajando. Es futil la tarea de adivinar pisos o techos. Como lo fue en el 2012-2014.

Los títulos públicos estaban pasados a principios de año, pero eso era observable por todos y mas allá de lo que pasó despues. Achacarle la culpa al gobierno de malas inversiones propias no creo que sea el camino. Mas cuando uno sabe que históricamente la bolsa suele subir en malos momentos económicos, pero donde hay expectativas de cambio, y lateralizar o bajar en epocas fe bonanza o donde no hay muchas expectativas.

El tcrm bajo pudo ser observado por cualquier analista durante todo el 2017 y especialmente hacia fines de año, donde incluso se lo empezó a decir en los medios. Ya era una realidad vox populi. Me imagino que los que ahora dan recetas de como actuar, ex ante fueron excelentes analistas de la realidad económica y se cubrieron o vendieron para pasarse a dólares billete. Los que algo vislumbramos pero no tan claro, basandonos en analisis ex post y utilizando un poco de sentido común no nos atrevemos a dar sugerencias de cómo debería actuar el gobierno, cuando no supimos ni siquiera saber como actuar manejando fondos personales o de terceros minoristas.

Por ejemplo con el ao20 cercano al 3% de tir, y cuando vieron deficit de balanza comercial del 2017 estaban tranquilos haciendo tasa y comprando bonos. Pero ahora con un tcrm pasado y rendimientos x4 ven todo caro?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Sep 16, 2018 2:34 pm

Cada uno muestra su posicion con respecto a los acontecimientos y lee los medios que se le canta. En todo caso, ocupate de desarmar los argumentos de quien debate con vos y arma los tuyos.

Ese mismo cuadro, ademas de otros como los rendinientos de paises regionales, mostraban durante 2016 y 2016 y aqui estamos: con el Merval en 750 dolares, titulos publicos un 20% abajo en dolares en ocho meses y una depreciacion de la moneda nacional superior al 50%.

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Sep 16, 2018 1:59 pm

En renta variable hay muchas oportunidades tras la baja. Hay ratios ajustados que dan oportunidades muy buenas a largo plazo.

En renta fija ya lo dije varias veces pero la tasas de rendimiento actuales sobrecastigan el riesgo argentino.

Fíjense lo que opinan porque están dandole un sesgo al foro que no es ni remotamente objetivo. Casi que me obligan a intentar mostrar el lado opuesto para que los novatos no tomen desiciones erroneas por su culpa

Esto se ve claramente cuando usan publicaciones de Pagina12 y El Destape Web para defender endebles argumentos.

Tenemos mucho potencial para desarrollar el pais y un punto de partida bajisimo, necesitamos políticas de largo plazo y compromiso social para desarrollarlas:
Screenshot_2018-09-16-13-25-21.png
Screenshot_2018-09-16-13-25-21.png (833.41 KiB) Visto 1206 veces

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 16, 2018 1:36 pm

Viruela escribió:Cómo protegerse frente a ese panorama?
Yo tenía gran parte de mis ahorros en acciones y en 6 meses me licuaron con una brutalidad insólita!
6/8 meses atrás podía comprarme un terreno y construir mi casa en uno de los lugares más caros de Argentina y ahora no llego para comprar el terreno :pared:
Que hacer? Vendo mi castigada tenencia en acciones y compro bonos en dólares como el AY24/DICA/AO? Compro letes?
Aguanto la tenencia, ya que como muchos dicen, renta variable siempre le gano al dólar. Los melones se acomodan solos en el camión!

Cuando uno se angustia para remontar una pérdida la anciedad te juega en contra.
No siempre se trata de comprar o vender a veces la estrategia es quedarse afuera en un lugar seguro..
Si no tenes tu casa compra el terreno, no lo veas como un activo financiero.
Si es suplementario la verdad no veo en este barril sin fondo que es la Argentina y con la recesión a punto de confirmarse en octubre driver de suba, en renta variable necesitarías más que un rebote para recuperar estos 6 meses.. Que se yo.

horaciotercero

Mensajepor horaciotercero » Dom Sep 16, 2018 1:09 pm

A la zona roja la laman puerta pentagono??
Porque esta llena de travas :mrgreen: :lol: :2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Sep 16, 2018 1:04 pm

Viruela escribió:Cómo protegerse frente a ese panorama?
Yo tenía gran parte de mis ahorros en acciones y en 6 meses me licuaron con una brutalidad insólita!
6/8 meses atrás podía comprarme un terreno y construir mi casa en uno de los lugares más caros de Argentina y ahora no llego para comprar el terreno :pared:
Que hacer? Vendo mi castigada tenencia en acciones y compro bonos en dólares como el AY24/DICA/AO? Compro letes?
Aguanto la tenencia, ya que como muchos dicen, renta variable siempre le gano al dólar. Los melones se acomodan solos en el camión!

Lamento la perdida, en mi opinion todavia queda destruccion de precios en activos argentinos, con rebotes en el medio como venimos viendo.

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Sep 16, 2018 12:58 pm

rivas144 escribió:Tremendo el panorama, el que no lo ve esta muy ciego.

Cómo protegerse frente a ese panorama?

revelde

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Dom Sep 16, 2018 12:54 pm

DiegoYSalir escribió:ves mal la pelicula
dejo de rendir cuando se rajaron los amigotes

un dia antes era el gran negocio no te acordas?
no te suena?
donde quedo la bicicleta?

Para vos es una conspiración, para los más estudiosos de la materia, son cosas que se van dando por motivos específicos.
Las lebac dejaron de ser negocio mucho antes del gran salto del tipo de cambio. Hay que recordar que el 28/12/2017 la política fué contra la independencia del BCRA.

Mirá lo que decía Giaconmini el 5 de enero de 2018.
"con este nivel de tasa de interés, hay caída de creación de LEBACs y aumento de creación de Base Monetaria que se traduce en mayor dólar. Es que hay caída de demanda de Dinero"
https://twitter.com/giacodiego/status/9 ... 1014541317

Volver a “Foro Bursatil”