Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monfe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor monfe » Jue Ago 23, 2018 10:57 am

Z37A escribió:Tendrias que recorrer mas Chile y no quedarte solo en Santiago... en el sur chileno, zonas de las mas frias, ves casas muy humildes, alla la gente no la pasa muy bien.... y que vos digas envidia, tengo la suerte de ser del % que mejor esta del pais, envidia no tengo nada, pero me preocupa ver que mientras uno se pasea en Ferrari, hay miles mirando por fuera llorando que no tienen que comer! En Chile los pobres no la pasan nada bien! Lo que vos no ves es justamente por que tiene Carabineros que te dan tabla si no haces las cosas como ellos quieren.... eso a la larga genera una explosión social, vos no podes apretar a la gente hata matarlos, a la larga terminan explotando y te van a llevar puesto.... y ahí cuando te venga el malon de nada te va a servir tener tus millones bien acobachados, no te va a servir de nada el dinero! Yo viajo a Chile una vez al año prácticamente, y no solo Santiago de Chile!

Y aca me decian de las empresas internacionales no dan lugar a Coimas? Les recuerdo tenemos un problema con una minera Chilena que uso territorio Argentino como tacho de basura.... las Coimas son Universales!!!!! La de cosas que hacen, y tapan con Franklins es tremenda! Eso aca y en Chile!

Yo tambien viajo mucho a a Chile y desde hace mas de 20 años, y nos paso por arriba, es impresionante la mejora que tuvo.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 23, 2018 10:54 am

revelde escribió:Chile es otro mundo, incomparable con Argentina, vienen haciendo bien los deberes desde hace décadas, nos pasaron por arriba hace tiempo y continúan ampliando esa brecha. Es cierto que con Bachelet tuvieron un pequeño retroceso, pero con Piñera retomán el sendero correcto.
La diferencia entre ricos y pobres no me importa, en eso solo se fijan los envidiosos, lo importante es que tienen menos pobres que nosotros, y habría que comparar cómo viven esos pobres respecto de nuestros pobres, yo creo que viven mejor. Y es importante ver que esos pobres tienen mejor futuro que los nuestros. Nosotros tenemos más del 50% de los chicos en condición de pobreza.
En Santiago me toco ver un solo linyera, en Bs As podés ver 1 por cuadra en el centro. En Chile no vi villas miserias, no sé si habrá, en Arg, en las ciudades grandes están a la vista, imposible no verlas.

Tendrias que recorrer mas Chile y no quedarte solo en Santiago... en el sur chileno, zonas de las mas frias, ves casas muy humildes, alla la gente no la pasa muy bien.... y que vos digas envidia, tengo la suerte de ser del % que mejor esta del pais, envidia no tengo nada, pero me preocupa ver que mientras uno se pasea en Ferrari, hay miles mirando por fuera llorando que no tienen que comer! En Chile los pobres no la pasan nada bien! Lo que vos no ves es justamente por que tiene Carabineros que te dan tabla si no haces las cosas como ellos quieren.... eso a la larga genera una explosión social, vos no podes apretar a la gente hata matarlos, a la larga terminan explotando y te van a llevar puesto.... y ahí cuando te venga el malon de nada te va a servir tener tus millones bien acobachados, no te va a servir de nada el dinero! Yo viajo a Chile una vez al año prácticamente, y no solo Santiago de Chile!

Y aca me decian de las empresas internacionales no dan lugar a Coimas? Les recuerdo tenemos un problema con una minera Chilena que uso territorio Argentino como tacho de basura.... las Coimas son Universales!!!!! La de cosas que hacen, y tapan con Franklins es tremenda! Eso aca y en Chile!

rescate

Mensajepor rescate » Jue Ago 23, 2018 10:53 am

Z37A escribió:
Es preocupante, pero lo de Chile no le veo mucho futuro, tarde o temprano explota! Allá los pobres son mas pobres y los ricos mucho mas ricos! Y es eso lo que impulsa el promedio, que los Ricos son los que cada vez ganan mucho mas! Estuve hace 2 semanas allá en Chile y hablaba con algunos locales, me explicaban como estaba todo y la verdad no están nada bien... pero están controlados, que nadie levante la cabeza pro que hay tabla..... En fin, me gustaría ver mas una comparación con Uruguay, un país que es mas como nosotros pero sin tanta corrupción, y donde las cosas si bien no siempre funcionan, les funcionan mucho mas que a nosotros!

Chile no va a explotar porque no hay ninguna bomba que desactivar. Ellos tienen las cuentas en orden. La diferencia que vos haces notar es que tienen mas que nosotros pero viven con menos que nosotros, entonces su crecimiento es real o genuino. La minería de ellos es el campo nuestro.
Cuando aparece un puesto de empleo, los postulantes se rebajan entre ellos por ofrecer su trabajo al menor salario para que lo tomen. Y asi laburan un par de años casi a cambio de nada, pero ganan la experiencia, y si siguen son ascendidos rápidamente y terminan con mejores sueldos que acá, con la economía mas estable, proyectable, las cosas con mejor precio, mas fácil, mas calidad de vida. Pero se sacrifican primero. Tienen otros problemas.
Tratar de llevar la ideología cabeza de nuestro país a lugares con economía sana sería plantar una bomba.

silverado

Mensajepor silverado » Jue Ago 23, 2018 10:51 am

maxx escribió:San Juan es un ejemplo de cómo puede mejorar la economía de una región por la minería. San Juan era una provincia inviable económicamente. No estaba fundida, era peor, era inviable económicamente. Había tenido incentivos fiscales como los de San Luis pero tampoco así pudo arrancar. Cuando cambiaron el enfoque con la minería, la economía empezó a crecer y a atraer gente para radicarse.

buen dia maxx, no pudo arrancar con los incentivos fiscales por que los manejaron muy mal, pésimo te diría, penoso, la mineria ayudo pero no lo veo como vos, saludos

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 23, 2018 10:49 am

Sueldos promedio en blanco(RIPTE) llegan a USD 1000.

Casi parecido a los USD 1000 de CFK con dólar blue. (al oficial eran >1500 :115: )
Adjuntos
salariosRIPTE_USD.jpg
salariosRIPTE_USD.jpg (188.93 KiB) Visto 1258 veces

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Ago 23, 2018 10:48 am

con toda la devalueta que hubo no pudimos bajar el deficit comercial que ronda los 1000 palos en julio :?

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 23, 2018 10:45 am

Cómo ven el riesgo país?
Será hora de entrarle a algún bonardo?

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 23, 2018 10:42 am

Z37A escribió:Y aparte de ello la plata de la Minería, queda en Chile, acá les regalamos los minerales! La Ley de mineria Argentina es un chiste, y terminan las empresas extranjeras dueñas de todo pro dos mangos!

Es falso lo que decís!
"Explotación sin impuestos: el camino del enriquecimiento minero"
https://radio.uchile.cl/2017/08/23/la-f ... -privadas/

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 23, 2018 10:39 am

Z37A escribió:
Es preocupante, pero lo de Chile no le veo mucho futuro, tarde o temprano explota! Allá los pobres son mas pobres y los ricos mucho mas ricos! Y es eso lo que impulsa el promedio, que los Ricos son los que cada vez ganan mucho mas! Estuve hace 2 semanas allá en Chile y hablaba con algunos locales, me explicaban como estaba todo y la verdad no están nada bien... pero están controlados, que nadie levante la cabeza pro que hay tabla..... En fin, me gustaría ver mas una comparación con Uruguay, un país que es mas como nosotros pero sin tanta corrupción, y donde las cosas si bien no siempre funcionan, les funcionan mucho mas que a nosotros!

Chile es otro mundo, incomparable con Argentina, vienen haciendo bien los deberes desde hace décadas, nos pasaron por arriba hace tiempo y continúan ampliando esa brecha. Es cierto que con Bachelet tuvieron un pequeño retroceso, pero con Piñera retomán el sendero correcto.
La diferencia entre ricos y pobres no me importa, en eso solo se fijan los envidiosos, lo importante es que tienen menos pobres que nosotros, y habría que comparar cómo viven esos pobres respecto de nuestros pobres, yo creo que viven mejor. Y es importante ver que esos pobres tienen mejor futuro que los nuestros. Nosotros tenemos más del 50% de los chicos en condición de pobreza.
En Santiago me toco ver un solo linyera, en Bs As podés ver 1 por cuadra en el centro. En Chile no vi villas miserias, no sé si habrá, en Arg, en las ciudades grandes están a la vista, imposible no verlas.

maxx

Mensajepor maxx » Jue Ago 23, 2018 10:39 am

Z37A escribió:Y aparte de ello la plata de la Minería, queda en Chile, acá les regalamos los minerales! La Ley de mineria Argentina es un chiste, y terminan las empresas extranjeras dueñas de todo pro dos mangos!

No es tan así.....por una lado tienen que hacer inversiones enormes y no pueden ajustar por inflación los activos fijos así que la deducción de la depreciación de activos es mínima en relación a la inversión. Ganancias pagan como cualquiera, seguridad social, impuestos provinciales, etc. lo mismo.

Además es una industria de empresas internacionales que muchas cotizan en mercados donde no pueden ni pensar en coimas.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 23, 2018 10:33 am

eltaliban escribió:En Metro antesdeayer Guadagni explico el tema minería.
Chile produce 9 veces más que argentina con la misma cordillera y esa cordillera es 2/3 de argentina y 1/3 de Chile.

Y aparte de ello la plata de la Minería, queda en Chile, acá les regalamos los minerales! La Ley de mineria Argentina es un chiste, y terminan las empresas extranjeras dueñas de todo pro dos mangos!

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 23, 2018 10:31 am

Chile produce 9 veces más que argentina con la misma cordillera y esa cordillera es 2/3 de argentina y 1/3 de Chile.

Acá somos europeos, queremos moneda dura sin ensuciarnos las manos.

Minamos en TDF con los subsidios de gas y luz.

:mrgreen:

maxx

Mensajepor maxx » Jue Ago 23, 2018 10:30 am

San Juan es un ejemplo de cómo puede mejorar la economía de una región por la minería. San Juan era una provincia inviable económicamente. No estaba fundida, era peor, era inviable económicamente. Había tenido incentivos fiscales como los de San Luis pero tampoco así pudo arrancar. Cuando cambiaron el enfoque con la minería, la economía empezó a crecer y a atraer gente para radicarse.

Pamping

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Ago 23, 2018 10:23 am

alfil escribió:
Creer que pasar un problema de un lado a otro teens un problema menor es ingenuo y el mercado lo ve , hay un problema de déficit de cuenta corriente, lo que quiere decir que a la economía en su conjunto le faltan dólares

te paso algo del BNP Paribas de la semana pasada que dió en la tecla, el reporte consigna a las reservas internacionales líquidas (1), los desequilibrios macroeconómicos y los altos costos del financiamiento, como los principales factores locales a tomar en cuenta.

(1) Reservas internacionales: "cuando se sacan los efectos de la primera cuota del crédito del FMI; el swap con China, y los encajes en dólares del sector privado, lasreservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones". En los ojos de los analistas privados, "este nivel es crítico ".

imaginate reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones y tenes depositado solo eso 31.000 millones, con que 5 grandes se vayan que pasaría ?
la fuga de dólares es enorme para nuetras posibilidades, en este entorno es un disparate venderle a cualquiera los dolares que se le da la gana y para eso endeudarte y a que tasa.

Lei ayer respecto a Grecia, que la relación Deuda/PBI es del 180%, y sin embargo la vienen piloteando... En Arg nos juega en contra q aun el deficit sigue estando, las cuentas no cierran y pareciera q hay cierta anestesia lobular en el gobierno o realmente quiere no ir en la dirección correcta ....

Enviado mediante Tapatalk

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 23, 2018 10:23 am

En Metro antesdeayer Guadagni explico el tema minería.

Volver a “Foro Bursatil”