Z37A escribió:
Es preocupante, pero lo de Chile no le veo mucho futuro, tarde o temprano explota! Allá los pobres son mas pobres y los ricos mucho mas ricos! Y es eso lo que impulsa el promedio, que los Ricos son los que cada vez ganan mucho mas! Estuve hace 2 semanas allá en Chile y hablaba con algunos locales, me explicaban como estaba todo y la verdad no están nada bien... pero están controlados, que nadie levante la cabeza pro que hay tabla..... En fin, me gustaría ver mas una comparación con Uruguay, un país que es mas como nosotros pero sin tanta corrupción, y donde las cosas si bien no siempre funcionan, les funcionan mucho mas que a nosotros!
Chile es otro mundo, incomparable con Argentina, vienen haciendo bien los deberes desde hace décadas, nos pasaron por arriba hace tiempo y continúan ampliando esa brecha. Es cierto que con Bachelet tuvieron un pequeño retroceso, pero con Piñera retomán el sendero correcto.
La diferencia entre ricos y pobres no me importa, en eso solo se fijan los envidiosos, lo importante es que tienen menos pobres que nosotros, y habría que comparar cómo viven esos pobres respecto de nuestros pobres, yo creo que viven mejor. Y es importante ver que esos pobres tienen mejor futuro que los nuestros. Nosotros tenemos más del 50% de los chicos en condición de pobreza.
En Santiago me toco ver un solo linyera, en Bs As podés ver 1 por cuadra en el centro. En Chile no vi villas miserias, no sé si habrá, en Arg, en las ciudades grandes están a la vista, imposible no verlas.