monfe escribió:Yo tambien viajo mucho a a Chile y desde hace mas de 20 años, y nos paso por arriba, es impresionante la mejora que tuvo.
Mira, yo no veo mejoras, no llevo 20 años viajando, pero mas alla de ver empresas cada vez mas grandes, cuando hablas con la gente de abajo, no ves mejoras, te hablan preocupados, y muchos te preguntan de Argentina queriendo venirse para aca!!!!!! Con mis amigos que viajo nos sorprendemos de eso!!!! Hace poco hablaba con un vendedor de una tienda, y la pregunta fue, cuanto gana un chilenos promedio.... me dijo 300mil chilenos.... y que de eso 200mil se le va en la renta de un sucucho!!!! Que se juntan en ese sucucho para poder pasarla. Que se yo... yo pienso que en una epoca tambien, habia gente laburante que la apretaban bastante y gente que ganaba muchisimo, el pais crecia bastante, pero apretaban tanto a los de abajo, que terminaron guillotinando a los de arriba.... recuerden eso, no podes apretar por demas, Chile esta al limite a mi punto de vista, crecen a nivel global si, pero si no venis de familia adinerada, son pocos los que pueden escalar(igual que aca), y no todostienen oportunidades, aca es facil decir, es esfuerzo, cuando tus papis te dieron todo en bandeja... que se yo, soy una persona que se hizo de abajo, como dije soy de un % de privilegiados, pero cuando veo a mi alrededor, veo pocos como yo y muchos con doble apellido.... alla pasa igual, solo que es mas dificil, y que el de abajo comodidades no puede tener. Eso genera malestar social, que se va reprimiendo poco a poco, pero a la larga estalla.