Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rosaj

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rosaj » Jue Jul 05, 2018 7:01 pm

ralliv escribió:Hoy es la pueba piloto y abrir la puerta. Pasar deuda en peso a deuda dólares. Una locura y una sospecha fuerte que vamos a un proyecto de dolarización. Panama, Ecuador. Ojo

Ojo, porque ? me pareceria muy bueno. Con el plan de convertivilidad, tuvimos 10 años de baja inflación. No estuvo bien diseñado porque dejó vivito y coleando al BCRA, en vez de haberlo convertido en una Caja de Conversión, así los politicos (Duhalde y Cia) no hubieran podido meter mano, es decir le devolvieron la navaja a los monos y ya se sabe que puede hacer unmono con navaja.

ataner

Mensajepor ataner » Jue Jul 05, 2018 6:56 pm

fabio escribió:Entraste al canje? Pero toda la vida te conviene un bono dolarizado un 20 o 24 además es efectivo en 24 horas..

es que en el corto plazo veo que las paridades van a seguir bajando, tengo unos cuantos verdes en stand by de la renta que cobre esta semana de los discount y el AC17, por eso no quiero entrar en bonos en este momento, solo voy rotando los que ya tengo, y cuando vea que esten de vuelta por los 75 el AC17 / 55 PAR entrar. como digo la liquidez del papel no me jode.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 05, 2018 6:51 pm

fabio escribió:Entraste al canje? Pero toda la vida te conviene un bono dolarizado un 20 o 24 además es efectivo en 24 horas..

Pero mas vale, no entierro medio dólar a un año en Argentina sin la posibilidad de salir cuando quiera.

ataner

Mensajepor ataner » Jue Jul 05, 2018 6:50 pm

Valor escribió:Eso da 4 mas tasa cerca del 10%
Ahora las lebac pagaron comisiones y el canje pago algun costo ?
Cuanto te cobran por comprar las lebac?

mi broker, lebac secundario 0.15%, licitacion /renovacion sin cargo, letes 0.1%, ojala fuera gratis , me voy a enterar cuando me llegue el resumen de los movimientos del dia.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 05, 2018 6:48 pm

ataner escribió:Yo entre en el canje de hoy me cerraba por todos lados, compre hace 1 dia las de agosto a 942,001 jaja, me las tomaban a 953 y pico ( sin contar que parece que las tasas de lebac para mi van a seguir subiendo y por tanto el valor nominal a bajar ) ademas te los dan a $28.03 y para mi es 30 en el cortisimo plazo, a eso hay que sumar la tasa que es muy buena para el periodo.

Entraste al canje? Pero toda la vida te conviene un bono dolarizado un 20 o 24 además es efectivo en 24 horas..

unomartin

Mensajepor unomartin » Jue Jul 05, 2018 6:48 pm

Es muy loco anticipar que las licitaciones de LETEs con LEBACs van a ser la nueva norma? Y que las próximas van a ser como la de hoy, de ser así el plan sería devaluación moderada para licuar, tenaza monetaria (como la suba de tasas interbancarias y encajes para los bancos) para incentivar la entrada, licitación deLETEs con canje por LEBACs dos veces al mes. Aplicarlo a bancos, FCIs (tal vez aseguradoras, los particulares son impredecibles). Gradualmente repetir la secuencia...

ataner

Mensajepor ataner » Jue Jul 05, 2018 6:47 pm

DiegoYSalir escribió:esta bien que festejes, después no te quiero leer que andas llorando xq te encajaron un bonex 3mil o ac2017 :lol:

nah, siempre opere en bonos poco loquidos, en cuanto suba el verde a un valor que me parezca aceptable me las saco de encima y vuelvo a lebac/bono largo, analizare en el momento, tengo un 18 % en acciones que no van para ningun lado, asi que intento hacer la diferencia donde no es taaaan volatil la cosa, ahora si me quieren dar mas AC17 no me quejo :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 05, 2018 6:47 pm

Valor escribió:Eso da 4 mas tasa cerca del 10%
Ahora las lebac pagaron comisiones y el canje pago algun costo ?
Cuanto te cobran por comprar las lebac?

depende de cada caso, cada broker, en general en el mercado secundario te van a cobrar lo mismo que comprando cualquier otro bono, 0,5% ponele mas derecho de bolsa 0,51 con todo concepto, osea medio punto...
si en vez de compra al secundario fuera suscripcion es mas barato puede ser 0,2 o 0,3... el canje creo que fue sin costo?
redondisimo, porque no avisaron antes che manga de canutios!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 05, 2018 6:40 pm

ataner escribió:Yo entre en el canje de hoy me cerraba por todos lados, compre hace 1 dia las de agosto a 942,001 jaja, me las tomaban a 953 y pico ( sin contar que parece que las tasas de lebac para mi van a seguir subiendo y por tanto el valor nominal a bajar ) ademas te los dan a $28.03 y para mi es 30 en el cortisimo plazo, a eso hay que sumar la tasa que es muy buena para el periodo.

esta bien que festejes, después no te quiero leer que andas llorando xq te encajaron un bonex 3mil o ac2017 :lol:

ataner

Mensajepor ataner » Jue Jul 05, 2018 6:37 pm

tomasgib escribió:Hay muchas lecturas de lo que pasó. Los más optimista dirán que el carry trade a este nivel de tasas es más atractivo que un bono al 5.5%usd incluso a este cambio "preferencial".
Del otro lado ya están viendo una crisis de magnitud para dentro de pocos meses entonces mañana tendremos un día para el olvido.

Yo creería que no hay atractivo porque los tenedores de lebac las tienen calzadas contra Obligaciones en Pesos como es el caso de los bancos o por cuestiones reglamentarias no pueden hacer el pase como los fci.

Yo entre en el canje de hoy me cerraba por todos lados, compre hace 1 dia las de agosto a 942,001 jaja, me las tomaban a 953 y pico ( sin contar que parece que las tasas de lebac para mi van a seguir subiendo y por tanto el valor nominal a bajar ) ademas te los dan a $28.03 y para mi es 30 en el cortisimo plazo, a eso hay que sumar la tasa que es muy buena para el periodo.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 05, 2018 6:25 pm

Si muchas lecturas se pueden hacer. Pero lo objetivo es el 5.5 que me parece mucho realmente

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Jue Jul 05, 2018 6:22 pm

Hay muchas lecturas de lo que pasó. Los más optimista dirán que el carry trade a este nivel de tasas es más atractivo que un bono al 5.5%usd incluso a este cambio "preferencial".
Del otro lado ya están viendo una crisis de magnitud para dentro de pocos meses entonces mañana tendremos un día para el olvido.

Yo creería que no hay atractivo porque los tenedores de lebac las tienen calzadas contra Obligaciones en Pesos como es el caso de los bancos o por cuestiones reglamentarias no pueden hacer el pase como los fci.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Jul 05, 2018 6:21 pm

DiegoYSalir escribió:donde lo ves mañana a un dica un ay24?

A mí me parece que en dólares toda la curva argenta baja. Que se yo la veo fea fea a licitación , mucha tasa pago. Quiero pensar en positivo pero me cuesta. Ya fue me pongo la térmica, zapas y running

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Jul 05, 2018 6:19 pm

Las personas físicas en su gran mayoría no entienden un pomo de canje, a estas mismas tasas rescataban a lo pavote FCIs de LEBACs para hacerse de pesos y probablemente ir al billete.

Este canje en mi estimación era para los bancos, que prácticamente la única forma de dolarizarse era por LETEs.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 05, 2018 6:18 pm

elpibe escribió:vos decis que se caen? mm no se si es pa tanto che...hoy recuperaron lindo..

yo? no lo se, pero la verdad que "recuperaron" en el arranque y yo creo que mas por la baja en la tasa/riesgo que por este tema, para cuando salio esta noticia me parece que o bien el market ya estaba cerrado o bien fue en los ultimos minutos/horas si queres, y ya no estaban tan "recuperando" creo yo...

justamente me interesaba la opinion de raliiv... para mi si creo que caen un poquito mañana
132 y 105 respectivamente dica/ay24

Volver a “Foro Bursatil”