Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 24, 2018 7:37 am

Budano escribió:Ojo, Cero no significa que haya cero turismo.
Pero claramente , de dic a 17,5 , a hoy a 25 , menos la inflación pasa que:

A los argentinos les es mucho más caro hacer turismo externo , ni hablar de comprarse todo en Chile, Paraguay o Miami.
A los extranjeros se le abarata tremendamente venir.
Lo digo con conocimiento de causa, en Iguazú hay un brutal repunte del turismo.
Es fácil y rápida la reversión, por baja en el emisivo, y suba en el receptivo.
Por supuesto que los que sacaron pasajes hace meses, se seguirán yendo pero eso es residual, y sus gastos mucho menores.

VAS A VER LO Q TE VAN A PEDIR X UN DEPTO EN LAS TONINAS, AGARRATE CATALINA
YO ME RAJO A MAIAMEEEE IGUAL

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 24, 2018 7:33 am

SE VIENE EL MEGACANJE DE LEBACS X UN BONO A 10 AÑOS
:2222: :2229:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue May 24, 2018 6:57 am

El Conde escribió:Recién en el minimercado del barrio bajaron todos los precios un 10% porque de golpe no fue mas nadie con la suba que habían hecho los otros días, eramos 3 comprando nada más.

A la tarde fui a hacer los envíos a la terminal y El Rápido (que hace toda la Prov. de Buenos Aires) bajó el 10% todos los envíos porque en la semana le había bajado un 40% los mismos por la suba que metieron la semana pasada, igual no había nadie.

A la mañana en el mayorista (papelera, librería) los precios eran los mismos que en Enero, pregunté porque no habían subido y me dijeron que están vendiendo poco y hay que pagar los sueldos, lo que viene con lista nueva lo mandan para atrás, poca gente igual.

En síntesis, estamos en un punto tal, que si el dolar se va a 30, es dificil que se traslade a precios, o sea, se va a intentar trasladar y después o bajas los precios o cerras.

Yo cambie todos mis proveedores esta semana, de comprar en los mayoristas pase todo a Mercado Libre, 25% más barato y envío gratis a domicilio.

Es un momento para dejarlo flotar y que se limpie solo el mercado comercial, no hay espacio para traslado.

Buen dia , es lo q siempre busco el gobierno el mercado libre se autopcontrole , la realidad q lo tendríamos q hacer como sociedad castigar el aumento como en otros países pero aca salen corriendo a llenar el tanque si la nafata aumenta , ahora como ya no hay plata por mas q quieran no puede , asi q no queda otra q se empiecen acomodar los precios/ganancias , la realidad es q todos se quieren forrar de plata sin esfuerzo .
Antes un distribuidor le ponía a la mercadería un 10% y el comercio 20% , hoy en dia el producto con suerte al cliente te llega con un 100% , esta todo descontrolado a nadie le importa nada .

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue May 24, 2018 6:51 am

Budano escribió:Ojo, Cero no significa que haya cero turismo.

A los argentinos les es mucho más caro hacer turismo externo , ni hablar de comprarse todo en Chile, Paraguay o Miami.
Por supuesto que los que sacaron pasajes hace meses, se seguirán yendo pero eso es residual, y sus gastos mucho menores.

si el intendente de iguazu era el único contento con el recio del dólar salio en los diarios :D

Budano

Mensajepor Budano » Jue May 24, 2018 6:40 am

fabio escribió:Con 25 ni a palos es 0,

Ojo, Cero no significa que haya cero turismo.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié May 23, 2018 11:32 pm

El Conde escribió:Recién en el minimercado del barrio bajaron todos los precios un 10% porque de golpe no fue mas nadie con la suba que habían hecho los otros días, eramos 3 comprando nada más.

A la tarde fui a hacer los envíos a la terminal y El Rápido (que hace toda la Prov. de Buenos Aires) bajó el 10% todos los envíos porque en la semana le había bajado un 40% los mismos por la suba que metieron la semana pasada, igual no había nadie.

A la mañana en el mayorista (papelera, librería) los precios eran los mismos que en Enero, pregunté porque no habían subido y me dijeron que están vendiendo poco y hay que pagar los sueldos, lo que viene con lista nueva lo mandan para atrás, poca gente igual.

En síntesis, estamos en un punto tal, que si el dolar se va a 30, es dificil que se traslade a precios, o sea, se va a intentar trasladar y después o bajas los precios o cerras.

Yo cambie todos mis proveedores esta semana, de comprar en los mayoristas pase todo a Mercado Libre, 25% más barato y envío gratis a domicilio.

Es un momento para dejarlo flotar y que se limpie solo el mercado comercial, no hay espacio para traslado.

conde, ojo con el riesgo de caer en una verdadera estanflacion, hoy te diria que estamos en la puerta de eso...fijate que el consumo cae mes a mes pero los precios no ceden, todo lo contrario...inflacion de costos :wink:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 23, 2018 11:15 pm

jabalina escribió:Con una tasa del 40 %,la economia del pais no funciona.
Si sigue la tasa al 40 % la inflacion va a ser del 38 % como minimo.Aqui no hay plan economico ni nada.
Aqui solo hay un plan para que se fundan,las industrias,ls comercios y el pueblo,sepa lo que es hambre.Los unicos que ganan son los capitales financieros.
Supongamos a fin de mes el FMI,nos presta 30.000 millones de dolares-
Que van a hacer, seguir vendiendo dolares para ahorro.
Seguir, financiando los viajes de compras al exterior.
Seguir, haciendo obra publica.
Tratar de perdurar hasta que termine el mandato.
No tienen ni idea de lo que hacen,llevan al pais a la ruina.
Si es asi los 30.000 millones se les terminan en 10 meses.
Y vamos a tener 2,000 millones mas de intereses a pagar por año.
Hay una unica solucion viable,
Ya la comente varias veces,cada ves que la digo me saltan a la yugular.
Tarde o temprano esa.sera la solucion.

Don jaba, hoy se olvidó de tomar la pastillita? :shock:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié May 23, 2018 11:07 pm

YA SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEEELLL :2229: :2222:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié May 23, 2018 11:06 pm

fabio, con este deficit siempre te va a parecer barato el dolar, cuando estaba en 20 deciamos hay que dejarlo correr para ganar competitividad, hoy esta en 25 y seguimos hablando de lo mismo...otro tema que hay que resolver en forma urgente son las letras del central, el cuasifiscal es 2,5 del pbi...cada 30 dias vamos a tener el culo en la mano con este tema, es como el baile de la silla, un dia la musica va a dejar de sonar y hay que tratar de no quedar parados... :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié May 23, 2018 11:04 pm

fabio escribió:No, en 25 no hay dolares que alcance, el central No los emite, tiene que buscar el equilibrio, después bajas la tasa

Recién en el minimercado del barrio bajaron todos los precios un 10% porque de golpe no fue mas nadie con la suba que habían hecho los otros días, eramos 3 comprando nada más.

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 10:35 pm

cabeza70 escribió:esta gente que habla muy alegremente que dejen correr el dolar no entienden, si fuese tan facil vos te pensas que van a poner 5000 mil palos en 25...saben que se tienen que ir, la inflacion seria casi incontrolable y ya no habria tasas en pesos que sirva ...tenemos todos los precios de la economia real dolarizada...

No, en 25 no hay dolares que alcance, el central No los emite, tiene que buscar el equilibrio, después bajas la tasa

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié May 23, 2018 10:32 pm

fabio escribió:Así es, el tema es si llegan con los dolares del fondo, hoy están hablando que serian 60 mil

Solo van a sevir para que pueda terminar el mandato.
Y despues¿?
Hay que vivir con lo nuestro,si tenemos que pasar hambre,la tenemos merecida.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié May 23, 2018 10:04 pm

jabalina escribió: Supongamos a fin de mes el FMI,nos presta 30.000 millones de dolares-
Que van a hacer, seguir vendiendo dolares para ahorro.
Seguir, financiando los viajes de compras al exterior.
Seguir, haciendo obra publica?

Hay una unica solucion viable,
Ya la comente varias veces,cada ves que la digo me saltan a la yugular.
Tarde o temprano esa.sera la solucion.

El fondo prestará para seguir regalando el verde para ahorro y turismo?

La solución va a ser devaluar fuerte? Porque no veo que ajusten (ni desde el Gobierno, Provincias ni Municipios ni la gente en general).

Yo estimo que 25 no es valor para licuar nada y tampoco creo que sea el número que pide el fondo. Bah, yo no sé nada :115:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié May 23, 2018 10:00 pm

juan78 escribió:Si dejan flotar con total libertad el dolar se generaria una corrida con panico y llegaria a un valor que no creo que ninguno se haya imaginado, incluso hasta se puede llevar puesto el gobierno. Por eso lo veo dificil si buscan la releccion.

esta gente que habla muy alegremente que dejen correr el dolar no entienden, si fuese tan facil vos te pensas que van a poner 5000 mil palos en 25...saben que se tienen que ir, la inflacion seria casi incontrolable y ya no habria tasas en pesos que sirva ...tenemos todos los precios de la economia real dolarizada...

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 9:59 pm

juan78 escribió:Si dejan flotar con total libertad el dolar se generaria una corrida con panico y llegaria a un valor que no creo que ninguno se haya imaginado, incluso hasta se puede llevar puesto el gobierno. Por eso lo veo dificil si buscan la releccion.

Así es, el tema es si llegan con los dolares del fondo, hoy están hablando que serian 60 mil

Volver a “Foro Bursatil”