eli escribió:de todos los ojos con los que hay que contar para operar acciones, me falta el mas importante.. el de poder observar las puntas de compra/venta.. en mi total ignorancia comparto que es "ahí" donde se dan los síntomas que se necesitan para tener buen timming.. en mi opinión, mucha gente entró (como sucede siempre) por la suba exponencial "para probar".. y al mínimo declive o lateralización toma ganancia.. al contrario, los que entraron por el potencial del papel, saben a corto o largo.. esto es UP. Sin embargo, un porcentaje de "éstos últimos" afinan su timming para aprovechar los altibajos de la cotización haciendo unos pesitos extras.. para el resto (por comisiones, estar pegado a la pantalla, y demás yerbas) no es negocio..
aun todo esto, si el papel se hace bos** y no quiero ser apocalíptico, uno puede verlo al observar las colas de venta.. alguno me puede iluminar el camino en éste aspecto?.. se agradece mucho..
Es bastante sencillo, si la cola de venta es toda en OCULTO, eso significa que no llegas a ver casi nunca la punta de venta, y cargan de a 10.000 o mas en cada tanda, bajando de a centavos la oferta en cada nueva carga es muy probable que la cotizacion baje , si es al contrario lo cual seria que compran la mayoria en oculto se da normalmente el caso contrario, tambien depende mucho del volumen, tambien como regla general si hay demasiada oferta de nominales en la punta de venta y no hay interes en comprar ( cargan ordenes de compra muy pequeñas) termina bajando, por eso el volumen es muy importante.