CEPU Central Puerto

Panel líder
jose enrique

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jose enrique » Jue Ene 18, 2018 9:11 am

vision escribió:Quiero ver si repite el movimiento hecho entre el 5 y el 10 de Enero (4 ruedas), porque despues se disparo un 24% en las siguiente 4 ruedas. Exitos socios!!

cual fue el movimiento entre el 5 y 10 enero porfavor no lo recuerdo fue correccion o cual movimiento Gracias

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Ene 18, 2018 8:47 am

guical escribió:El MSCI publicó ayer una simulacuón de la composición del indice de mercados emergentes (MSCI EM), donde incluye a TRAN y CEPU aún sin contar con ADR (las otras 14 empresas argentinas con ADR también están siendo consideradas), lo que calificaría más aún a estas acciones para inversores externos.
La participación de las acciones argentina en el indicice sería del 0,4% (como ref. Brasil está con el 7,6%, México el 3,6% y Perú el 0,4%). :100:

Publicado en El Cronista:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0020.html

esa nota es de marzo de 2017.

guical

Mensajepor guical » Jue Ene 18, 2018 8:42 am

El MSCI publicó ayer una simulacuón de la composición del indice de mercados emergentes (MSCI EM), donde incluye a TRAN y CEPU aún sin contar con ADR (las otras 14 empresas argentinas con ADR también están siendo consideradas), lo que calificaría más aún a estas acciones para inversores externos.
La participación de las acciones argentina en el indicice sería del 0,4% (como ref. Brasil está con el 7,6%, México el 3,6% y Perú el 0,4%). :100:

Publicado en El Cronista:
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0020.html

vision

Mensajepor vision » Jue Ene 18, 2018 8:27 am

Quiero ver si repite el movimiento hecho entre el 5 y el 10 de Enero (4 ruedas), porque despues se disparo un 24% en las siguiente 4 ruedas. Exitos socios!!

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Ene 18, 2018 8:22 am

Hoy la pueden bajar más para sacar a los maracas y levantarse todo en pala mecánica la semana que viene, ojo al piojo...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ene 18, 2018 8:01 am

Mongo Aurelius escribió::respeto: excelente post.

Solo falta agregar que, hablando de posibilidades, es muy pero muy probable que cierre gap en $36,40

Ojo con morir CEPUltado bajo gigantescas OV

Me extraña de un gapero viejo... Eso fue un gap de fuga, no lo va a cerrar.

palines25

Mensajepor palines25 » Jue Ene 18, 2018 7:36 am

:respeto:
paisano escribió:La energética de "Nicky" Caputo sale a la bolsa en Wall Street

La empresa de Nicky Caputo hará su IPO la semana que viene.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... ll-street/

gussoler

Mensajepor gussoler » Jue Ene 18, 2018 3:39 am

Draiko91 escribió:Si la vela cierra totalmente roja sin mecha inferior mepa que es volumen malo porque se van muchos gordos y entran inexpertos... si logra revertir y dejar una vela linda safa.... claramente igual es alcista cepu eeee, yo digo en el corto plazo mañana en caso de tener una vela asi cerrando roja cerca de minimos del dia "llamaria" a mas baja

Gracias Draiko91, me gustó tu observación. :respeto:
Abz!

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ene 17, 2018 11:32 pm

La energética de "Nicky" Caputo sale a la bolsa en Wall Street

La empresa de Nicky Caputo hará su IPO la semana que viene.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... ll-street/

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Ene 17, 2018 10:41 pm

lestat escribió:Esta es la nota de Gramar de Octubre.

http://bienvista.blogspot.com.ar/2017/1 ... r-una.html

Como es de Octubre, está muy desactualizado el tipo de cambio. En ese momento se esperaba un USD de 19.5 promedio para todo 2018. Y este es el prospecto de la compañía ante la SEC, imperdible la cantidad de data que hay:

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 194df1.htm

El 2017 me parece que cerraría con algo más de $2 de ganancia por acción, de los cuales una muy buena parte se repartirá como dividendo, como viene haciendo la empresa. Al precio actual del papel, es un yield del 4,4%. Creo que los fondos yonis se tiran de palomita para llevar esos rendimientos. Así que el ADR y el dividendo garantizan que éste sea uno de los papeles para jugar la carta "emergentes" este año, a mi entender.

El 2018, agregando las ganancias por VOSA y el parque eólico nuevo, más los aumentos de precios que entraron en vigencia en Noviembre, podría estar ganando USD 0,21 por acción. Es un F-PER de 11.33 al precio actual. Eso sin que haya más aumentos durante 2018. Y 2019 entran a correr más licitaciones y aumentos de potencia, nuevos negocios. Está la posible venta de ECOGAS también, o más ganancias por el lado de las controladas gasíferas. Creo que me quedo corto con cualquier estimación que intento hacer... :arriba:

lestat
gracias por la buena informacion que contiene data importante realmente este tipo de info es la que eriquece al foro no la pe.....s que sew escriben a diario compitiendo a ver quien la tiene mas larga como adolesecntes que no creo que hayan en el foro Saludos y Muy Buenas Ganancias
[/size]

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Ene 17, 2018 10:38 pm

lestat escribió:Esta es la nota de Gramar de Octubre.

Como es de Octubre, está muy desactualizado el tipo de cambio. En ese momento se esperaba un USD de 19.5 promedio para todo 2018. Y este es el prospecto de la compañía ante la SEC, imperdible la cantidad de data que hay:

El 2017 me parece que cerraría con algo más de $2 de ganancia por acción, de los cuales una muy buena parte se repartirá como dividendo, como viene haciendo la empresa. Al precio actual del papel, es un yield del 4,4%. Creo que los fondos yonis se tiran de palomita para llevar esos rendimientos. Así que el ADR y el dividendo garantizan que éste sea uno de los papeles para jugar la carta "emergentes" este año, a mi entender.

El 2018, agregando las ganancias por VOSA y el parque eólico nuevo, más los aumentos de precios que entraron en vigencia en Noviembre, podría estar ganando USD 0,21 por acción. Es un F-PER de 11.33 al precio actual. Eso sin que haya más aumentos durante 2018. Y 2019 entran a correr más licitaciones y aumentos de potencia, nuevos negocios. Está la posible venta de ECOGAS también, o más ganancias por el lado de las controladas gasíferas. Creo que me quedo corto con cualquier estimación que intento hacer... :arriba:

lestat
gracias por la buena informacion que contiene data importante realmente este tipo de info es la que eriquece al foro no la pe.....s que sew escriben a diario compitiendo a ver quien la tiene mas larga como adolesecntes que no creo que hayan en el foro Saludos y Muy Buenas Ganancias

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ene 17, 2018 10:36 pm

Gramar escribió:La cuenta que entiendo estás buscando podría sintetizarse en:

Activo Corriente: $4.750 millones
Activo No Corriente: Pólizas de Seguro contratadas por USD 3.910 millones, unos $74.290 millones.
Pasivo Total: $7.490 millones.
PN "a valores de mercado": $71.550 millones, que asemeja un VL "teórico" de $47.7 por acción.

Faltando computar el real valor de la acreencia de los tres fideicomisos y de ECOGAS.

Gracias Gramar por los datos, nuevamente.

Estamos cotizando por debajo de lo que la empresa dice que valen los equipos y el efectivo en la caja. Y eso que en el pasivo total hay financiamiento de CAMMESA que debe ser a tasas muy bajas, porque los resultados financieros de la cía son positivos.

Para agregar al valor libros "teórico":
- La deuda por VOSA eran U$S 500 M, se empieza a cobrar con intereses a partir de este 1T 2018.
- En Febrero de 2020 pasan al patrimonio de CEPU las participaciones en Timbúes y Belgrano, que es un 30% de dos centrales de 870 Gw c/u. Aprox otros U$S 300 M.
- 22,5% de participación en DGCU, que tiene un market cap de $4.800 millones.
- 39,69% de Gas del Centro. No cotiza, pero tal vez sea como DGCU o más grande.

Más o menos $89.800 millones de patrimonio neto, unos $59,3 por acción.

Durante este año se permite el revalúo de los bienes de uso (que van a una reserva de patrimonio neto) lo que permitirá anotar más amortizaciones, pagando menos impuestos y liberando efectivo para financiar expansiones y pagar dividendos. Vamos a ver un lindo salto en el activo, y un aumento del flujo libre de caja...

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ene 17, 2018 10:00 pm

MJG escribió:Dejando de lado la discución pelo**** de cuanta antigüedad hay que tener en el papel para operarlo u opinar....

Esta es la nota de Gramar de Octubre.

zahorí

Mensajepor zahorí » Mié Ene 17, 2018 8:13 pm

MJG escribió:Dejando de lado la discución pelo**** de cuanta antigüedad hay que tener en el papel para operarlo u opinar....

me comi 4 páginas esperando encontrar info y solamente Leí bolude*** de "los que saben". lpm

alguien en serio tiene info que paso aca?

Discusión se escribe ...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ene 17, 2018 8:11 pm

Central Puerto finalmente descanza después de un rally infernal. Negociando mucho volumen pero sin perder los $44,5 que funcionan de soporte importante x techo de desdoblamiento de canal de largo plazo. MACD diario+ semanal apoyando hipótesis alcista.

By CG

Volver a “Acciones líderes”