Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si a fin de año dejan caer la exencion de ganancias y bp es inconstitucional ?
Si sacan un nuevo impuesto que grava la utilidad neta del año, considerando que el hecho imponible termina el 31 de diciembre, es inconstitucional ?
Si sacan un nuevo impuesto que grava la utilidad neta del año, considerando que el hecho imponible termina el 31 de diciembre, es inconstitucional ?
guilleg escribió:Podrías aclarar un poco más el concepto ? en el impuesto a las ganancias el hecho imponible es la renta del año, por eso antes que termine el Congreso renueva las exenciones de los plazos fijos y titulos publicos.
El trabajo de la AFIP es recaudar, y suele irse de mambo en su esfuerzo por cumplir su cometido, ante cualquier norma resolución etc de la AFIP con caracter retroactivo que perjudique al contribuyente, cualquier reclamo con la AFIP rara vez llega a buen puerto, lo que se hace es apelar en la justicia la inconstitucionalidad de la norma por vulnerar los principios de seguridad jurídica y capacidad económica, ya que la Constitución Nacional garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales". Hay fallos incluso de la Corte Suprema en tal respecto, la AFIP termina allanándose al fallo, pero te la hacen parir varios años, y ningún chichipio como vos y yo jamás vamos a activar una acción de esa envergadura, simplemente porque el costo económico excede por demás cualquier diferencia en nuestra contra. Incluso empresas de gran envergadura suelen allanarse ante la AFIP ante una medida retroactiva que las perjudica si el monto en juego no vale la pena...
jmario escribió:Que enseñan en esa facultad ?o dan vianda como en el secundario....?
y ahora andan con esa boludez de tomar asistencia y preguntar si está presente el terrorista mapuche

dakade escribió:Qué tentación para liquidar los DICA.
Coincido con muchos que por TIR y DURATION conviene pasarse a LINKED
coincido también... y vengo reforzando tenencia de mendocinos y chubutenses desde hace unas semanas. Los primeros con intención de mantener a finish e ir aplicando los cobros a gastos programados, los últimos ya veremos...
-
Pamping escribió:La teoría y práctica del EXCEL (en lo que respecta a las funciones NVV, IRR) no funciona o no aplica para las TIRs calculadas en las páginas de los brokers? Dá "sensiblemente" diferente????
yo creo que dan lo mismo, al menos usando la "TIR.NO.PER" del excel da lo mismo o muy muy parecido a las tir que publica rava, la calculadora del iamc, etc...
-
jmario escribió:Que enseñan en esa facultad ?o dan vianda como en el secundario....?
vianda de hongos
pero no se sabe bien que toman

DiegoYSalir escribió:igual hoy le toco al PMO, me da casi 10 de tir con un dolar de 17.55 (eso en la teoría del excel no me da 10% de aqui a un año ni a palos, salvo que el dolar se vuele a 20 maso menos... pero un pucho tuve que llevar es mas fuerte que yo...
La teoría y práctica del EXCEL (en lo que respecta a las funciones NVV, IRR) no funciona o no aplica para las TIRs calculadas en las páginas de los brokers? Dá "sensiblemente" diferente????
mailto28 escribió:lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.
En Bonos a mi me cobra 0.36%
En Acciones 0.95%
Por ende, solo opero bonos y FCI.
Las acciones las opero con el de las 3 letras.
En unos meses amortizas las comisiones frente al 3%-4% que cobra el FCI anualmente. El FCI solo es bueno si tenes poca plata y queres diversificar.
AlanT escribió:Ese "pibe" es economista, no contador
Que enseñan en esa facultad ?

09ezemarq escribió:La afip historicamente ha instaurado medidas retroactivas esporádicamente, pero también historicamente ha perdido en TODOS los fallos en los cuales alguien se le planto en ese aspecto (lo cual genera jurisprudencia para el resto), el problema es que no veo a Doña Rosa (la principal perjudicada con esto) recurriendo a la justicia... Lo del aumento de tasa lo veo cierto si estuvieran las P. juridicas involucradas, que son las que en definitiva mueven la tasa... Espero que no llegue a buen puerto la iniciativa...
Podrías aclarar un poco más el concepto ? en el impuesto a las ganancias el hecho imponible es la renta del año, por eso antes que termine el Congreso renueva las exenciones de los plazos fijos y titulos publicos.
Qué tentación para liquidar los DICA.
mailto28 escribió:lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.
En Acciones 0.95%
Hmm... fijate que a veces las comisiones son más IVA. Será esa la diferencia?
Re: renta financiera
DarGomJUNIN escribió: Cuidado con BPBA, por extraña ironía de pactos preexistentes no ampara a la PBA.
antes que aplicarle un impuesto, al mercado de capitales habría que desarrollarlo, según CNV “el mercado de capitales presenta escaso desarrollo",las pocas operaciones que se hacen en la Argentina se realicen desde el exterior. Actualmente el 90% de las operaciones con acciones argentinas se hace vía Nueva York (los ADR). O sea, lo que mueven en la Bolsa de Comercio es muy insignificante,
¿Cómo buscará el Gobierno que el inversor minorista compre, por ejemplo, los bonos de YPF cuando se le está advirtiendo que tendrá un impuesto en el futuro cercano? ,Amado Boudou frenó el intento K de avanzar sobre este tema, cuando convenció a Cristina Kirchner que lo que se recaudaría sería irrelevante,el 78% desconoce cuáles son los instrumentos del mercado de capitales. Y solo el 8% realizó al menos una inversión en el mercado de capitales,En la Argentina cotizan algo mas de 100 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú y 365 en Brasil.. no jodan..
Pamping escribió:Me refería al Banco de Fantino ... no encuentro las comisiones !!!
lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.

En Acciones 0.95%

Los titulos publicos estan exentos de ganancias y bienes personales, pero que pasa si ponen un nuevo impuesto ? Sonamos. Y ellos tienen la plata afuera o propiedades que en dos años quedan exentas de bienes personales. Se da vuelta la taba. Macri tiene un barrio cerrado en Bella Vista y miles de hectareas en Salta y así todo.