Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 30, 2017 1:19 pm

Pamping escribió:La teoría y práctica del EXCEL (en lo que respecta a las funciones NVV, IRR) no funciona o no aplica para las TIRs calculadas en las páginas de los brokers? Dá "sensiblemente" diferente????

yo creo que dan lo mismo, al menos usando la "TIR.NO.PER" del excel da lo mismo o muy muy parecido a las tir que publica rava, la calculadora del iamc, etc...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 30, 2017 1:16 pm

jmario escribió:Que enseñan en esa facultad ? :mrgreen: o dan vianda como en el secundario....?

vianda de hongos
pero no se sabe bien que toman :roll:

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Ago 30, 2017 1:08 pm

DiegoYSalir escribió:igual hoy le toco al PMO, me da casi 10 de tir con un dolar de 17.55 (eso en la teoría del excel no me da 10% de aqui a un año ni a palos, salvo que el dolar se vuele a 20 maso menos... pero un pucho tuve que llevar es mas fuerte que yo... :golpe:

La teoría y práctica del EXCEL (en lo que respecta a las funciones NVV, IRR) no funciona o no aplica para las TIRs calculadas en las páginas de los brokers? Dá "sensiblemente" diferente????

Gav91

Mensajepor Gav91 » Mié Ago 30, 2017 12:57 pm

mailto28 escribió:lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.

En Bonos a mi me cobra 0.36% :)
En Acciones 0.95% :(

Por ende, solo opero bonos y FCI.

Las acciones las opero con el de las 3 letras.

En unos meses amortizas las comisiones frente al 3%-4% que cobra el FCI anualmente. El FCI solo es bueno si tenes poca plata y queres diversificar.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ago 30, 2017 12:51 pm

AlanT escribió:Ese "pibe" es economista, no contador :100:

Que enseñan en esa facultad ? :mrgreen: o dan vianda como en el secundario....?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ago 30, 2017 12:37 pm

09ezemarq escribió:La afip historicamente ha instaurado medidas retroactivas esporádicamente, pero también historicamente ha perdido en TODOS los fallos en los cuales alguien se le planto en ese aspecto (lo cual genera jurisprudencia para el resto), el problema es que no veo a Doña Rosa (la principal perjudicada con esto) recurriendo a la justicia... Lo del aumento de tasa lo veo cierto si estuvieran las P. juridicas involucradas, que son las que en definitiva mueven la tasa... Espero que no llegue a buen puerto la iniciativa...

Podrías aclarar un poco más el concepto ? en el impuesto a las ganancias el hecho imponible es la renta del año, por eso antes que termine el Congreso renueva las exenciones de los plazos fijos y titulos publicos.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ago 30, 2017 12:09 pm

Qué tentación para liquidar los DICA.

Coincido con muchos que por TIR y DURATION conviene pasarse a LINKED

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Ago 30, 2017 11:40 am

mailto28 escribió:lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.

Hmm... fijate que a veces las comisiones son más IVA. Será esa la diferencia?

alfil

Re: renta financiera

Mensajepor alfil » Mié Ago 30, 2017 11:30 am

DarGomJUNIN escribió: Cuidado con BPBA, por extraña ironía de pactos preexistentes no ampara a la PBA.

antes que aplicarle un impuesto, al mercado de capitales habría que desarrollarlo, según CNV “el mercado de capitales presenta escaso desarrollo",las pocas operaciones que se hacen en la Argentina se realicen desde el exterior. Actualmente el 90% de las operaciones con acciones argentinas se hace vía Nueva York (los ADR). O sea, lo que mueven en la Bolsa de Comercio es muy insignificante,
¿Cómo buscará el Gobierno que el inversor minorista compre, por ejemplo, los bonos de YPF cuando se le está advirtiendo que tendrá un impuesto en el futuro cercano? ,Amado Boudou frenó el intento K de avanzar sobre este tema, cuando convenció a Cristina Kirchner que lo que se recaudaría sería irrelevante,el 78% desconoce cuáles son los instrumentos del mercado de capitales. Y solo el 8% realizó al menos una inversión en el mercado de capitales,En la Argentina cotizan algo mas de 100 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú y 365 en Brasil.. no jodan..

mailto28

Mensajepor mailto28 » Mié Ago 30, 2017 11:17 am

Pamping escribió:Me refería al Banco de Fantino ... no encuentro las comisiones !!! :golpe:

lo que dice la pagina esta mal. En la practica no cobran eso.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ago 30, 2017 9:22 am

Los titulos publicos estan exentos de ganancias y bienes personales, pero que pasa si ponen un nuevo impuesto ? Sonamos. Y ellos tienen la plata afuera o propiedades que en dos años quedan exentas de bienes personales. Se da vuelta la taba. Macri tiene un barrio cerrado en Bella Vista y miles de hectareas en Salta y así todo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 30, 2017 1:21 am

DarGomJUNIN escribió:
Nunca funcionará gravar títulos públicos, porque tendrían una ventaja monetaria
los que emita el Banco Provincia Buenos Aires, exentos por norma constitucional.
:mrgreen:

Cuidado con BPBA, por extraña ironía de pactos preexistentes no ampara a la PBA.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 1:12 am

Inversor Pincharrata escribió:No creo que se pueda grabar la renta de bonos para atrás, me acuerdo de miles de prospectos, aclarando que estaban exentos de ganancias y bienes personales.
Para adelante lo terminaría pagando el gobierno (nosotros) con aumento de tasa.

La afip historicamente ha instaurado medidas retroactivas esporádicamente, pero también historicamente ha perdido en TODOS los fallos en los cuales alguien se le planto en ese aspecto (lo cual genera jurisprudencia para el resto), el problema es que no veo a Doña Rosa (la principal perjudicada con esto) recurriendo a la justicia... Lo del aumento de tasa lo veo cierto si estuvieran las P. juridicas involucradas, que son las que en definitiva mueven la tasa... Espero que no llegue a buen puerto la iniciativa...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 1:05 am

DarGomJUNIN escribió:Nunca funcionará gravar títulos públicos, porque tendrían una ventaja monetaria
los que emita el Banco Provincia Buenos Aires, exentos por norma constitucional.

Ojo con eso, si bien es en gran parte cierto lo que decís, no te olvides que el grueso de las compras siempre las hacen manos grandes (sociedades) que ya están pagando el impuesto de todos modos y no los afectaría en absoluto el cambio. Las personas físicas compran chiquitaje que no le afectará mucho al gobierno. Por otro lado, y por la misma razón, tampoco debería moverle la aguja al fisco lo que puedan recaudar de IIGG a la renta financiera de PF, pero entiendo que es casualmente el caballito de batalla de Massa, cuyos votantes querría Cambiemos capturar para las proximas elecciones legislativas, por lo que quiza lo hagan, aún sabiendo que en principio el actual gobierno se muestra reacio a tal cambio... Por otro lado, no sabía lo de los bonos de pcia de bs as, quizas es momento de arbitrar :P

De todos modos, creo si pegan algún sacudón va a ser relativamente benevolente, se que no les hace gracia gravar la renta financiera... pero la necesidad tiene cara de hereje

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 30, 2017 12:47 am

AlanT escribió:Ese "pibe" es economista, no contador :100:

Si pibe DUJOVNE es ECONOMISTA, garantizo que sabe
10 veces menos, sobre impuestos que un CONTADOR.

Volver a “Foro Bursatil”