rivas144 escribió:
Interactive Brokers
Gracias rivas! Es simplemente para ir pegando una mirada a cómo se maneja el tema afuera, cuales son los costos, cuestiones impositivas y demás.
Sent from my MI 2S using Tapatalk
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
rivas144 escribió:
Interactive Brokers
freddiebipo escribió:Es como lo comentás. Sin embargo no es del todo claro (lo conversé con varios) con respecto a securities extranjeras (no USA). La legislación tiene puntos sujetos a interpretación. Concretamente es discutible si la legislación a aplicar en esos casos para definir el "situs" de la inversión es la del emisor (lugar de radicación del emisor del papel ó titulo), la del tenedor (poseedor del activo) ó la del lugar de la transacción (ej. nyse). Si este último fuera el caso todo lo allí traideado quedaría sujeto. Tengo algo por allí desde largo tiempo atrás y nunca logré tener certeza absoluta de lo que pasaría. Y nadie parece tener la precisa. Pero si tenés que llegar a completar el form. 706-NA por fallecimiento de uno de los titulares te la regalo. Es largo el proceso, la cuenta queda congelada, tenés muy importante gasto en gestoría y si finalmente te "aplican".....chau.
No quise con mi comentario asustar a nadie. Pero veo mucha gente que quiere iniciarse en esto sin conocer ciertos aspectos y quise aportar un granito de arena al foro. Creo que este ni siquiera es este el lugar apropiado. Tal vez debiera haber un tema específico para esto así como se habilitó el del blanqueo tiempo atrás.
Eduardo69 escribió:Que persigan a mi carnicero, gente hacendo cola y vende en negro seguro arriba $ 20.000 por hora.... J L Suarez, El puente
AlanT escribió:Si, claro! La hipótesis era que gana la shegua, imagínate!
Pica escribió:Por? Bajaría la especie D? Se agradece.
mateamargo escribió:La diferencia de tir es 2.9
Y tenes en salida y entrada 2%
No me convence.
Tal vez RV me tienta más
Iceman2016 escribió:Buen día !! Que opinan sobre migrar del AY24 al AC17 con respecto a la gran diferencia en la paridad, ya sabemos que puede bajar si sale bien la señora, pero de todas formas en 100 años va a fluctuar muchísimas veces![]()
También tengo A2E7.
Gracias a quien quiera aportar sugerencias
Iceman2016 escribió:Buen día !! Que opinan sobre migrar del AY24 al AC17 con respecto a la gran diferencia en la paridad, ya sabemos que puede bajar si sale bien la señora, pero de todas formas en 100 años va a fluctuar muchísimas veces![]()
También tengo A2E7.
Gracias a quien quiera aportar sugerencias
AlanT escribió:No. En dólares serias más pobre de todas formas!
cuat escribió:Si no tenés actividad comercial en USA solo pagas 30% de retención de ganancias en dividendos de fuente norteamericana (incluye ETFs pero depende de como está estructurado). Pagos de rentas de bonos 0%. Dividendos de empresas extranjeras 0%. Pero tenés que pagar impuestos acá, podés descontar la retención de 30%. FCI difícil que le abran cuenta a un no residente.
El impuesto a la herencia a no residentes es letal (hasta 40% con un ninimo no imponible de 60.000 dólares) pero depósitos bancarios, acciones extranjeras y bonos están exentos según recuerdo. Los FCI y acciones norteamericanas pagan. Pero conviene asesorarse bien si el monto es significativo sobre el patrimonio total. Si es menos de 60.000 dólares en bienes alcanzados no pasa nada.
freddiebipo escribió:Perdonen que me meta (y no me "maten"). Pero para los que se inician o quieren iniciarse con brokers de afuera tengan MUCHO CUIDADO con los aspectos impositivos de USA aplicables a los extranjeros no residentes. Claro que tener brokerage afuera abre un mundo de posibilidades que el mercado local no pesenta. Especialmente para aquellos que quieren evitar el riesgo pais argentino y que también quieren hacer una buena diversificación de activos de todo tipo y de cualquier lugar del mundo. Peeeeeeero.....ojo ...... si son inversiones cortas, bue, puede ser. Pero si la idea es largo plazo y encima con otro/s cotitulares.....ojooooooo. No solo son impuestos a las ganancias. Te cobran hasta cuando te morís (textual).
Pica escribió:Tengo una duda, leí q si Cambiemos gana las paso el AC17 puede subir pero q si gana K bajara. Como es un bono q también cotiza en dólares, al ganar K el dolar subiria y esto no compensaría la supuesta baja? Gracias.
rivas144 escribió:Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.
Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.
Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.
rivas144 escribió:Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.
Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.
Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, cabezón, candado8, Carlos603, daimio, Dantef2, DiegoYSalir, el indio, EL REY, elcipayo16, falerito777, Fulca, Google [Bot], ljoeo, magnus, Matraca, Matu84, mirando, Osmaroo2022, PiConsultora, pipioeste22, Roque Feller, sabrina, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, Tipo Basico, Traigo y 426 invitados