Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Sab Jul 15, 2017 7:13 pm

rivas144 escribió:
Interactive Brokers

Gracias rivas! Es simplemente para ir pegando una mirada a cómo se maneja el tema afuera, cuales son los costos, cuestiones impositivas y demás.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Sab Jul 15, 2017 5:17 pm

freddiebipo escribió:Es como lo comentás. Sin embargo no es del todo claro (lo conversé con varios) con respecto a securities extranjeras (no USA). La legislación tiene puntos sujetos a interpretación. Concretamente es discutible si la legislación a aplicar en esos casos para definir el "situs" de la inversión es la del emisor (lugar de radicación del emisor del papel ó titulo), la del tenedor (poseedor del activo) ó la del lugar de la transacción (ej. nyse). Si este último fuera el caso todo lo allí traideado quedaría sujeto. Tengo algo por allí desde largo tiempo atrás y nunca logré tener certeza absoluta de lo que pasaría. Y nadie parece tener la precisa. Pero si tenés que llegar a completar el form. 706-NA por fallecimiento de uno de los titulares te la regalo. Es largo el proceso, la cuenta queda congelada, tenés muy importante gasto en gestoría y si finalmente te "aplican".....chau.
No quise con mi comentario asustar a nadie. Pero veo mucha gente que quiere iniciarse en esto sin conocer ciertos aspectos y quise aportar un granito de arena al foro. Creo que este ni siquiera es este el lugar apropiado. Tal vez debiera haber un tema específico para esto así como se habilitó el del blanqueo tiempo atrás.

Lo podrías llegar a resolver a lo argento, si el cotitular que sobrevive se abre una cuenta bancaria podría drenar la cuenta conjunta hasta vaciarla o dejar pre-firmados formularios de transferencia. Una vez que está en cero la cuenta y no tiene ingresos queda zombi. En caso de hacer esa "elusión" repatriaría todo y evitaría viajar o hacer escala en USA, por las dudas.

Por eso si el monto es significativo y es una tenencia a largo plazo ya conviene estructurar la tenencia a través de una legal entity que no sea sujeto de herencia en USA diseñada a tus necesidades por un profesional. Esto no quiere decir evadir impuestos. :mrgreen:

Otra cosa, si un no residente en USA tiene acciones norteamericanas custodiadas fuera de USA los herederos tienen que pagar impuesto a la herencia en USA... :shock: Habría que ver si eso aplica a los CEDEARS porque vos tenés solo un certificado, la acción verdadera la tiene el emisor del CEDEAR y ni idea si el IRS se entera de la sucesión en Argentina como para aplicarte.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 15, 2017 5:06 pm

Eduardo69 escribió:Que persigan a mi carnicero, gente hacendo cola y vende en negro seguro arriba $ 20.000 por hora.... J L Suarez, El puente

La AFIP para cobrarle a tu carnicero tiene que ir con un pelotón de gendarmes,
de lo contrario con la cuchilla solamente, saca rajando a todos los inspectores.
:wink:

Pica

Mensajepor Pica » Sab Jul 15, 2017 1:58 pm

AlanT escribió:Si, claro! La hipótesis era que gana la shegua, imagínate!

Y ganará? :)

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jul 15, 2017 1:16 pm

Pica escribió:Por? Bajaría la especie D? Se agradece.

Si, claro! La hipótesis era que gana la shegua, imagínate!

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Sab Jul 15, 2017 12:56 pm

mateamargo escribió:La diferencia de tir es 2.9
Y tenes en salida y entrada 2%
No me convence.
Tal vez RV me tienta más

Tengo 0,4 más iva por operación.
Lo bueno es que si sigue existiendo el mundo y para ese futuro Argentina sigue siendo un país soberano, hasta el nieto que todavía no tengo va a cobrar renta y capital :lol:
Creo que el lunes hago el cambio, compro la misma cantidad que tengo en AY24 y me quedan unos cuantos gringos para hacer alguna otra locura. :100:

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Sab Jul 15, 2017 12:14 pm

Iceman2016 escribió:Buen día !! Que opinan sobre migrar del AY24 al AC17 con respecto a la gran diferencia en la paridad, ya sabemos que puede bajar si sale bien la señora, pero de todas formas en 100 años va a fluctuar muchísimas veces :mrgreen:
También tengo A2E7.
Gracias a quien quiera aportar sugerencias

La diferencia de tir es 2.9
Y tenes en salida y entrada 2%
No me convence.
Tal vez RV me tienta más

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Iceman2016 escribió:Buen día !! Que opinan sobre migrar del AY24 al AC17 con respecto a la gran diferencia en la paridad, ya sabemos que puede bajar si sale bien la señora, pero de todas formas en 100 años va a fluctuar muchísimas veces :mrgreen:
También tengo A2E7.

si es por paridad migra al PARY

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Sab Jul 15, 2017 10:50 am

Buen día !! Que opinan sobre migrar del AY24 al AC17 con respecto a la gran diferencia en la paridad, ya sabemos que puede bajar si sale bien la señora, pero de todas formas en 100 años va a fluctuar muchísimas veces :mrgreen:
También tengo A2E7.

Pica

Mensajepor Pica » Sab Jul 15, 2017 10:40 am

AlanT escribió:No. En dólares serias más pobre de todas formas!

Por? Bajaría la especie D? Se agradece.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Sab Jul 15, 2017 10:18 am

cuat escribió:Si no tenés actividad comercial en USA solo pagas 30% de retención de ganancias en dividendos de fuente norteamericana (incluye ETFs pero depende de como está estructurado). Pagos de rentas de bonos 0%. Dividendos de empresas extranjeras 0%. Pero tenés que pagar impuestos acá, podés descontar la retención de 30%. FCI difícil que le abran cuenta a un no residente.
El impuesto a la herencia a no residentes es letal (hasta 40% con un ninimo no imponible de 60.000 dólares) pero depósitos bancarios, acciones extranjeras y bonos están exentos según recuerdo. Los FCI y acciones norteamericanas pagan. Pero conviene asesorarse bien si el monto es significativo sobre el patrimonio total. Si es menos de 60.000 dólares en bienes alcanzados no pasa nada.

Es como lo comentás. Sin embargo no es del todo claro (lo conversé con varios) con respecto a securities extranjeras (no USA). La legislación tiene puntos sujetos a interpretación. Concretamente es discutible si la legislación a aplicar en esos casos para definir el "situs" de la inversión es la del emisor (lugar de radicación del emisor del papel ó titulo), la del tenedor (poseedor del activo) ó la del lugar de la transacción (ej. nyse). Si este último fuera el caso todo lo allí traideado quedaría sujeto. Tengo algo por allí desde largo tiempo atrás y nunca logré tener certeza absoluta de lo que pasaría. Y nadie parece tener la precisa. Pero si tenés que llegar a completar el form. 706-NA por fallecimiento de uno de los titulares te la regalo. Es largo el proceso, la cuenta queda congelada, tenés muy importante gasto en gestoría y si finalmente te "aplican".....chau.
No quise con mi comentario asustar a nadie. Pero veo mucha gente que quiere iniciarse en esto sin conocer ciertos aspectos y quise aportar un granito de arena al foro. Creo que este ni siquiera es este el lugar apropiado. Tal vez debiera haber un tema específico para esto así como se habilitó el del blanqueo tiempo atrás.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Jul 14, 2017 11:16 pm

freddiebipo escribió:Perdonen que me meta (y no me "maten"). Pero para los que se inician o quieren iniciarse con brokers de afuera tengan MUCHO CUIDADO con los aspectos impositivos de USA aplicables a los extranjeros no residentes. Claro que tener brokerage afuera abre un mundo de posibilidades que el mercado local no pesenta. Especialmente para aquellos que quieren evitar el riesgo pais argentino y que también quieren hacer una buena diversificación de activos de todo tipo y de cualquier lugar del mundo. Peeeeeeero.....ojo ...... si son inversiones cortas, bue, puede ser. Pero si la idea es largo plazo y encima con otro/s cotitulares.....ojooooooo. No solo son impuestos a las ganancias. Te cobran hasta cuando te morís (textual).

Si no tenés actividad comercial en USA solo pagas 30% de retención de ganancias en dividendos de fuente norteamericana (incluye ETFs pero depende de como está estructurado). Pagos de rentas de bonos 0%. Dividendos de empresas extranjeras 0%. Pero tenés que pagar impuestos acá, podés descontar la retención de 30%. FCI difícil que le abran cuenta a un no residente.
El impuesto a la herencia a no residentes es letal (hasta 40% con un ninimo no imponible de 60.000 dólares) pero depósitos bancarios, acciones extranjeras y bonos están exentos según recuerdo. Los FCI y acciones norteamericanas pagan. Pero conviene asesorarse bien si el monto es significativo sobre el patrimonio total. Si es menos de 60.000 dólares en bienes alcanzados no pasa nada.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 14, 2017 11:15 pm

Pica escribió:Tengo una duda, leí q si Cambiemos gana las paso el AC17 puede subir pero q si gana K bajara. Como es un bono q también cotiza en dólares, al ganar K el dolar subiria y esto no compensaría la supuesta baja? Gracias.

No. En dólares serias más pobre de todas formas!

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jul 14, 2017 10:40 pm

rivas144 escribió:Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.

Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.

Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.

Otro factor relevante a los fines de las letes, las comisiones apenas llegan al 0.05%..

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jul 14, 2017 7:19 pm

rivas144 escribió:Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.

Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.

Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.

No! Para, tampoco soy un lima!! Jaja!! La cartera es algo mayor, lo que llega al palito es el valor de lo operado, al final del mes, aunque algunos meses no llego... Tengo un 40 aprox en variable (incluyendo lotes que me cuido de que no pase el 5. El 60 restante no lo toco, es renta fija. Hace unos meses me di cuenta que operar lotes es muchisimo mas eficiente a nivel comisiones, pero tampoco me quiero apalancar demasiado. Rara vez hago intradiaria pero si lo hago pago solo la primera operacion.. De todos modos te digo la posta, en el 2016 casi un tercio de lo que gane se me fue en comisiones, gane bastante pero no tanto como muchos que he visto ahi, sacando las comisiones me quedo un 40 aprox. Un poquito mas que las lebac anualizadas de la epoca

Volver a “Foro Bursatil”