Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
21ale21

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 21ale21 » Sab Abr 22, 2017 12:46 pm

Yo supongo que son concientes que el mk no les va a financiar deuda en las cantidades que lo esta pidiendo Argentina, solo para financiar deficit fiscal eternamente. Me gustaria creer que en algun momento no muy lejano deberan empezar a mostrar al menos la voluntad de hacer cambios estructurales que tiendan a bajar el deficit si quieren continuidad de endeudamiento a tasa razonables. Pienso que se veran obligados a hacerlo, porque sin financiamiento esto explota. Por eso creo que despues de las ellecciones tendran que empezar a ajustar, en cuyo caso el precio de los bonos se puede mantener, mas alla de quien gane las eleccion. Si no lo hacen, cosa probable tambien, entonces Dios dira. Yo tambien creo que las letes en uss, algun bono DL o mas simple un FCI de bonos dolar linked es lo mas aconsejable hasta que aclare, y eso se vera recien a fin de año. Cuando pasarse depende de cada uno. Una opinion...

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 22, 2017 11:32 am

Hoy salio en Ambito un buen articulo sobre el aumento de reservas y sus consecuencias para mi le falta una cuarta opcion aumentar reservas simplemente con nueva deuda. Algo de eso puede haber salir cada quince dias a colocar deuda hasta fin de año.
Hay que prepararse para muchos papeles, por mi lado letes, no compro más bonos.
http://www.ambito.com/880091-reservas-p ... -hay-magia

rosaj

Mensajepor rosaj » Vie Abr 21, 2017 11:20 pm

cuat escribió:Cuando leo estas gansadas me sacan... ¿qué apertura comercial por Dios? ¿De qué estás hablando? Argentina tiene una de las participaciones de la industria en el PBI más altas del mundo, por encima del promedio de la región y por encima del promedio de los países desarrollados (OCDE).

En Argentina sobran industrias ineficientes que solo existen por la protección comercial. Lo conozco de adentro el tema, cualquier ganso sin ningún tipo de conocimiento técnico, con máquinas de 1910 se hace millonario fabricando porquerías de mala calidad. :pared: :pared:

Vos lo conoces de adentro, yo lo viví por mi trabajo en DGA(antiguamente ANA) cuando Martínez de Hoz les regaló la tablita y aranceles 0% para importar maquinarias, que hicieron? las amontonaron al fondo del galpón, no compraron maquinas, compraron "Todo por 2 pesos". Luego rota la tablita volvieron a pedir protección arancelaria, subsidios a la industria, etc.etc. Una manga de vivos, prendidos siempre a la teta del estado.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Abr 21, 2017 9:22 pm

ardiaz escribió:Letes a un año? Les vas a dar tus "dolares" al BANCO para que apueste en LEBACS... yo diría que los guardes en físico.

Estem... no. No le dás dólares al banco. Y no, no meten en lebacs eso. El nombre te da una pista: LETra del TEsoro. Y guardar los físicos es una tremebunda nabitud. Tenés el costo de la caja de seguridad, o el riesgo de tenerlos en abajo del colchón.

ardiaz

Mensajepor ardiaz » Vie Abr 21, 2017 8:22 pm

alfil escribió:tome ganancias en la cartera dolarizada y me quedo una semana tranqui con los fidicos ganados en el comitente , me gustaria incrementar algo comprando dolares a $ 14,80 con los puo19,como dice laborda al fin y al cabo lo que se gana con Lebac, el 2% mensual, se lo come una suba del dólar de 30 centavos , leets el 26 puede ser en el tramo corto hasta 1 año son un buen negocio, veremos..la idea es mantener la estabilidad de los rendimientos y nunca perder capital.

Letes a un año? Les vas a dar tus "dolares" al BANCO para que apueste en LEBACS... yo diría que los guardes en físico.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Abr 21, 2017 7:32 pm

cuat escribió:Cuando leo estas gansadas me sacan... ¿qué apertura comercial por Dios? ¿De qué estás hablando? Argentina tiene una de las participaciones de la industria en el PBI más altas del mundo, por encima del promedio de la región y por encima del promedio de los países desarrollados (OCDE).

En Argentina sobran industrias ineficientes que solo existen por la protección comercial. Lo conozco de adentro el tema, cualquier ganso sin ningún tipo de conocimiento técnico, con máquinas de 1910 se hace millonario fabricando porquerías de mala calidad. :pared: :pared:

A mi me sacan los gansos que no entienden el hilo de la conversación y, mareados en su propia confusión, salen con algún improperio impertinente a patear el tablero tergiversando todo.

Claramente descalifiqué el hecho de fabricar "berretadas protegidas" (relea mi mensaje), lo que pido es una industria competitiva (que pueda exportar algo) valiéndose de alguna ventaja competitiva. La industria aquí obviamente que tiene alta participación en el PBI porque nuestro PBI es 70% consumo interno!!!! ¿cómo evitar entonces que la industria, por mas que sea obsoleta e ineficiente, tenga alta participación en el PBI? Eso no significa que estemos desarrollados ni que seamos fuertes en industria, es porque tenemos un PBI paupérrimo que no exporta nada, salvo commodities de poco valor agregado.

Si no tuviéramos estos boliches protoindustriales y tuviéramos que importar también lo que fabrican estos boliches tendríamos 2 graves problemas: un déficit de balanza comercial insostenible y una desocupación superior al 25%, eso termina ineludiblemente en un estallido social. Salvo que iniciemos un holocausto y eliminemos 25 o 30 millones de argentinos que sobran, entonces sí viviríamos de la exportación de commodities y emplearíamos a nuestra población sólo en el sector de servicios, como en Chile y en Uruguay. La ventaja adicional de Chile es que la exportación de commodities es estatal, por lo tanto el déficit fiscal se mantiene bajo control sin necesidad de presión tributaria. Pero si les pusiéramos una población de 40 millones no le cerrarían los números.

Me revienta tener que perder tiempo en estos maleducados que faltan el respeto, sólo lo hago para evitar que este energúmeno confunda a algún otro que intente debatir sanamente.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Abr 21, 2017 7:12 pm

rivas144 escribió:
Puede ser, pero todavía no la veo, tengo que hacer los cálculos finos pero ponele:

A tres meses según REM la inflación acumulada sería de 5,20% (2%, 1.6% y 1.5% para abril, mayo y junio respectivamente). Con el TC21 que rinde 1,70% por encima de la inflación y manteniendo TIR vencido este período, el bono debería incrementar un 5.60% aprox. La LEBAC a 90 días según licitación da un 5,60% efectivo en el mismo período.

A esto hay que sumar comisión de venta de LEBACs (0,10% en mi caso) y la de compra del TC21 (0,30% en mi caso).

Como contra tenés el riesgo de que la tasa real suba (sube TIR del TC21, baja el precio del bono) y como punto a favor que si la inflación viene mayor a lo esperado, el rendimiento va a ser menor y se van a crear expectativas de inflación lo que haría que la TIR del TC21 suba.

Y eso que no considero renovar a corto plazo en cada vencimiento, aumenta la tasa efectiva en los 90 días.

Por ahora las carteras en pesos las mantengo en tasa, obviamente viendo cuando viene la próxima ola.

Me gudta el Dicp.
Tengo dudas del CER que tomas, fijate que la infla de marzo dio 2.4 y es el cer hasta el 15 de mayo. Ahi ya tenes .4% mas que lo que da lebacs. Me da la imptesion que el CER esta mad arriba que la tasa de lebacs y a eso le tenes que sumar el interes del bono. Yo compre hace unos dias dicp habiendo visto que mejoro la tir.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 21, 2017 6:27 pm

alfil escribió:no son bonos bullet , la mayor parte del capital la amortizan en esta gestión.

tenes razon, que se yo, le agarre un poco de bronca al PUM21
lo compre una vez baratisimo y lo vendi tb... mal vendido y como que lo llevo o llevaria si lo agarro muy barato, ademas que tengo muchiiiisimo del puo19 y como que son el mismo riesgo/pcia ... tambien me juega en contra, cuando llevo siempre me da para llevar el 19 antes que el 21... justamente en el ultimo corte lleve un pucho a 935 y otro pucho de CI con cupon que no me acuerdo el precio...

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Vie Abr 21, 2017 6:05 pm

alfil escribió:si , riesgo "P" .. si el mercado olfatea que tambalea la continuidad ad infinitum de este modelo van a pedir mas tasa , eso hace caer los precios , para que voy a comprar algo que creo va a caer el precio ??, las tires de ahora son tires de MM , no tires peronchas , por eso tome la ganancia.
las elecciones sin meterme en politica de agosto como inversor me preocupan, si Cambiemos recibe una patada el ao20 va a seguir con tir de 3% ??? , un bono que vence en el 2033 va a segir con 6 y pico de tir ???? o le van a pedir mas ??
otro efecto podria ser que luego de las elecciones independientemente del resultado realicen los ajustes y algo va a tocar al dolar en forma directa o indirecta , si tenes un bono dolar linked que compras dolares a $ 14,80 no veo que vas a perder , mepa que es piso re duro.

pero...si el timbreo furioso de MM gana espacio en las elecciones de agosto/octubre probablemente el dica baje la tir (no el ao20 menos de 3% no creo) y ganes unos dolares con la suba del precio.

lo tercero es que a los inversores no les importe nada y si pierde MM sigan contentos comprando activos a tires bajas, en ese caso es una cuestion emocional del mercado y de esas vi muchas , el tema que las emociones cambian muy subitamente.

por eso mi estrategia de linked y leets.

Gracias por tu respuesta, todo muy para tener en cuenta.

rivas144

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 21, 2017 6:03 pm

pik escribió:Si tenias CER y vendiste, hoy esta para volver a entrarle. Se achico un 5% la brecha entre valor nominal y valor actual.

Puede ser, pero todavía no la veo, tengo que hacer los cálculos finos pero ponele:

A tres meses según REM la inflación acumulada sería de 5,20% (2%, 1.6% y 1.5% para abril, mayo y junio respectivamente). Con el TC21 que rinde 1,70% por encima de la inflación y manteniendo TIR vencido este período, el bono debería incrementar un 5.60% aprox. La LEBAC a 90 días según licitación da un 5,60% efectivo en el mismo período.

A esto hay que sumar comisión de venta de LEBACs (0,10% en mi caso) y la de compra del TC21 (0,30% en mi caso).

Como contra tenés el riesgo de que la tasa real suba (sube TIR del TC21, baja el precio del bono) y como punto a favor que si la inflación viene mayor a lo esperado, el rendimiento va a ser menor y se van a crear expectativas de inflación lo que haría que la TIR del TC21 suba.

Y eso que no considero renovar a corto plazo en cada vencimiento, aumenta la tasa efectiva en los 90 días.

Por ahora las carteras en pesos las mantengo en tasa, obviamente viendo cuando viene la próxima ola.

chelos

Mensajepor chelos » Vie Abr 21, 2017 5:50 pm

Un lujo leer a ALFIL como siempre

Lo de LETES esta clarisimo....TASA es lo que hoy va....aunque huelo una baja sustancial de aca a 2 meses de acuerdo a expectitvas de inflacion....y a presion politica a stuzzer para que expanda el credito

Lo de LINKED es una apuesta un poco mas riesgosa......pero valida teniendo en cuenta la cercania de eleeciones

Coincido con que los retornos de los bonos dolarizados estan bajos para el contexto politico argentino

alfil

Mensajepor alfil » Vie Abr 21, 2017 5:45 pm

pik escribió:Si tenias CER y vendiste, hoy esta para volver a entrarle. Se achico un 5% la brecha entre valor nominal y valor actual.

alguien tiene en cuenta las comisiones de entrada, salida, reentrada y resalida con estas rentabilidades ??

alfil

Mensajepor alfil » Vie Abr 21, 2017 5:42 pm

DiegoYSalir escribió:dije "lo veo caro"
es mi punto de vista xq me cuesta ir mas alla de esta administracion... lo llevaria con 8 de tir capaz...

no son bonos bullet , la mayor parte del capital la amortizan en esta gestión.

pik

Mensajepor pik » Vie Abr 21, 2017 5:22 pm

rivas144 escribió:Lun Mar 13, 2017 12:44 pm
Me parece que va siendo momento de salir de CER, si se quiere mantener pesos hacer tasa va a ser más rentable.

Precios al 13/03/2017:
- TC21: $122,05
- DICP: $773
- PARP: $368,75

Precios hoy 21/04/2017:
- TC21: $121,20
- DICP: $759,80
- PARP: $362

En pesos hay que seguir en tasa, no veo que ni a BADLAR ni CER ameriten el trade.

Si tenias CER y vendiste, hoy esta para volver a entrarle. Se achico un 5% la brecha entre valor nominal y valor actual.

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie Abr 21, 2017 5:21 pm

excelente resumen alfil. con justificación y todo.

Volver a “Foro Bursatil”