cuat escribió:Cuando leo estas gansadas me sacan... ¿qué apertura comercial por Dios? ¿De qué estás hablando? Argentina tiene una de las participaciones de la industria en el PBI más altas del mundo, por encima del promedio de la región y por encima del promedio de los países desarrollados (OCDE).
En Argentina sobran industrias ineficientes que solo existen por la protección comercial. Lo conozco de adentro el tema, cualquier ganso sin ningún tipo de conocimiento técnico, con máquinas de 1910 se hace millonario fabricando porquerías de mala calidad.![]()
A mi me sacan los gansos que no entienden el hilo de la conversación y, mareados en su propia confusión, salen con algún improperio impertinente a patear el tablero tergiversando todo.
Claramente descalifiqué el hecho de fabricar "berretadas protegidas" (relea mi mensaje), lo que pido es una industria competitiva (que pueda exportar algo) valiéndose de alguna ventaja competitiva. La industria aquí obviamente que tiene alta participación en el PBI porque nuestro PBI es 70% consumo interno!!!! ¿cómo evitar entonces que la industria, por mas que sea obsoleta e ineficiente, tenga alta participación en el PBI? Eso no significa que estemos desarrollados ni que seamos fuertes en industria, es porque tenemos un PBI paupérrimo que no exporta nada, salvo commodities de poco valor agregado.
Si no tuviéramos estos boliches protoindustriales y tuviéramos que importar también lo que fabrican estos boliches tendríamos 2 graves problemas: un déficit de balanza comercial insostenible y una desocupación superior al 25%, eso termina ineludiblemente en un estallido social. Salvo que iniciemos un holocausto y eliminemos 25 o 30 millones de argentinos que sobran, entonces sí viviríamos de la exportación de commodities y emplearíamos a nuestra población sólo en el sector de servicios, como en Chile y en Uruguay. La ventaja adicional de Chile es que la exportación de commodities es estatal, por lo tanto el déficit fiscal se mantiene bajo control sin necesidad de presión tributaria. Pero si les pusiéramos una población de 40 millones no le cerrarían los números.
Me revienta tener que perder tiempo en estos maleducados que faltan el respeto, sólo lo hago para evitar que este energúmeno confunda a algún otro que intente debatir sanamente.