21ale21 escribió:le ves riesgo a los soberanos en dolares?
si , riesgo "P" .. si el mercado olfatea que tambalea la continuidad ad infinitum de este modelo van a pedir mas tasa , eso hace caer los precios , para que voy a comprar algo que creo va a caer el precio ??, las tires de ahora son tires de MM , no tires peronchas , por eso tome la ganancia.
las elecciones sin meterme en politica de agosto como inversor me preocupan, si Cambiemos recibe una patada el ao20 va a seguir con tir de 3% ??? , un bono que vence en el 2033 va a segir con 6 y pico de tir ???? o le van a pedir mas ??
otro efecto podria ser que luego de las elecciones independientemente del resultado realicen los ajustes y algo va a tocar al dolar en forma directa o indirecta , si tenes un bono dolar linked que compras dolares a $ 14,80 no veo que vas a perder , mepa que es piso re duro.
pero...si el timbreo furioso de MM gana espacio en las elecciones de agosto/octubre probablemente el dica baje la tir (no el ao20 menos de 3% no creo) y ganes unos dolares con la suba del precio.
lo tercero es que a los inversores no les importe nada y si pierde MM sigan contentos comprando activos a tires bajas, en ese caso es una cuestion emocional del mercado y de esas vi muchas , el tema que las emociones cambian muy subitamente.
por eso mi estrategia de linked y leets.