MOLI Molinos Río de la Plata
-
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
Pensaba cuanto cuestan las marcas instaladas por décadas, el mkt share ganado...y eso no es el core del negocio...
http://www.molinos.com.ar/nuestras-marcas.aspx
Terrabusi, cocinero, matarazzo...
http://www.molinos.com.ar/nuestras-marcas.aspx
Terrabusi, cocinero, matarazzo...
mejorando el volumen.. rompio las MM buen MFI, RSI 58 divergencia con el Ch Osc..excelente-. OBV muy bueno y acumulando alguien-.

-
lestat escribió:Muchas gracias che. Estuve de viaje pensando en MOLI y se complicaba bajarme el balance desde el celular (además, muchas veces los balances no discriminan de qué son las ventas, excelente en este caso).
Te entiendo. La página de la CNV no es la panacea precisamente!
Suerte!!
Manguitas27 escribió:Hay unos cuadros en el Balance que te aportan información de lo que preguntas, pero te tiro acá un cuadrito del Balance que me parece respondería a tu pregunta:
Muchas gracias che. Estuve de viaje pensando en MOLI y se complicaba bajarme el balance desde el celular (además, muchas veces los balances no discriminan de qué son las ventas, excelente en este caso).
Acabo de entrar hoy, nomás. La cotización actual es de 0.8 veces ventas, me parece un buen precio: es como comprar una cosecha entera con un descuento del 20% sobre los precios del año pasado.

Dado que 2/3 es exportación y el resto acompañará la inflación (al mismo tiempo que es inflexible a la baja del consumo), es imposible que esto vaya mal. En pesos tienen que aumentar las ventas significativamente, al mismo tiempo que los costos no aumentarán demasiado, mejorando el márgen actual del 4%. Además, el precio internacional del trigo aumentó bastante los últimos días, no creo que ahora mismo esté muy lejos del precio promedio del año pasado.
La única duda sería que va a pasar con los resultados financieros ya que hay una deuda en dólares. Al menos a estas tasas, me imagino que pueden seguir siendo positivos. ¿Eso alguno lo analizó en detalle?

- Adjuntos
-
- Moli.png (86.04 KiB) Visto 1907 veces
-
lestat escribió:Perdón lo básico de la pregunta, cuando éste papel tuvo su suba violenta lamentablemente lo miré de afuera y ahora me gustaría entender un poco más antes de entrar.
¿Alguien sabe qué porcentaje con respecto a ventas es lo que exporta? ¿O más bien viene vendiendo todo al mercado interno, y el gran cambio que se espera para este año es que crezcan sus exportaciones?
En fin, parece una empresa bárbara, asociada al trigo que es algo que tiene que tener más rentabilidad este año y es muy inflexible a la baja del consumo. Además tiene 2 bodegas buenas (Nieto Senetiner y Ruca Malen), y el perfil como para seguir comprando y creciendo de esa manera.
El PER de 18 (sobre los balances del año pasado) no parece ninguna bestialidad. Como aproximación diría que es un precio justo para una gran empresa. Mejor que un gran precio para una empresa que llega con lo justo, parafraseando a quien todos habrán leído.
Saludos,
Hay unos cuadros en el Balance que te aportan información de lo que preguntas, pero te tiro acá un cuadrito del Balance que me parece respondería a tu pregunta:
- Adjuntos
-
- Cuadro.png (45.41 KiB) Visto 1888 veces
Perdón lo básico de la pregunta, cuando éste papel tuvo su suba violenta lamentablemente lo miré de afuera y ahora me gustaría entender un poco más antes de entrar.
¿Alguien sabe qué porcentaje con respecto a ventas es lo que exporta? ¿O más bien viene vendiendo todo al mercado interno, y el gran cambio que se espera para este año es que crezcan sus exportaciones?
En fin, parece una empresa bárbara, asociada al trigo que es algo que tiene que tener más rentabilidad este año y es muy inflexible a la baja del consumo. Además tiene 2 bodegas buenas (Nieto Senetiner y Ruca Malen), y el perfil como para seguir comprando y creciendo de esa manera.
El PER de 18 (sobre los balances del año pasado) no parece ninguna bestialidad. Como aproximación diría que es un precio justo para una gran empresa. Mejor que un gran precio para una empresa que llega con lo justo, parafraseando a quien todos habrán leído.
Saludos,
Saludos,
-
Este es mi papel favorito para este año, pero algo le pasa
davinci escribió:Todo para continuar la suba!![]()
La verdad que es asi,tendria que tratar de volver a los 100 pesos.
Desde noviembre del 2015 a la fecha la soja y todos sus derivados subieron mas de un 16 % en dolares.
Hoy tambien subio casi un 2 % la soja al igual que el aceite de soja.
La harina de soja no se quedo atras subio un 3,6% en el dia de hoy.
Esto creo que se va refleja, en el precio de la accion,en los proximos dias.
Todo para continuar la suba!

.coloso2 escribió:hoy deberia![]()
(puede fallarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr )
Quiere arrancar!!
hoy deberia
(puede fallarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ) 

Y crei qeu me habia equivocado!! ..