Manguitas27 escribió:Hay unos cuadros en el Balance que te aportan información de lo que preguntas, pero te tiro acá un cuadrito del Balance que me parece respondería a tu pregunta:
Muchas gracias che. Estuve de viaje pensando en MOLI y se complicaba bajarme el balance desde el celular (además, muchas veces los balances no discriminan de qué son las ventas, excelente en este caso).
Acabo de entrar hoy, nomás. La cotización actual es de 0.8 veces ventas, me parece un buen precio: es como comprar una cosecha entera con un descuento del 20% sobre los precios del año pasado.

Dado que 2/3 es exportación y el resto acompañará la inflación (al mismo tiempo que es inflexible a la baja del consumo), es imposible que esto vaya mal. En pesos tienen que aumentar las ventas significativamente, al mismo tiempo que los costos no aumentarán demasiado, mejorando el márgen actual del 4%. Además, el precio internacional del trigo aumentó bastante los últimos días, no creo que ahora mismo esté muy lejos del precio promedio del año pasado.
La única duda sería que va a pasar con los resultados financieros ya que hay una deuda en dólares. Al menos a estas tasas, me imagino que pueden seguir siendo positivos. ¿Eso alguno lo analizó en detalle?