COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
empome

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor empome » Sab Mar 26, 2016 5:26 pm

el pajaro loco los empomo

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab Mar 26, 2016 11:32 am

El Nono escribió:Buenas !! Se toma el tercer viernes como cierre del ejercicio . Se puede operar hasta el jueves anterior al ejercicio . :100:

el 14 y yo creia que era el 21...... al final como carajo ..... dicen 3 jueves de los meses pares pero si se va a la semana del 20 lo adelantan????

https://www.bolsar.com/Vistas/Agendas/C ... satil.aspx

scalper

Mensajepor scalper » Sab Mar 26, 2016 11:21 am

savy

Mensajepor savy » Vie Mar 25, 2016 9:59 pm

sabrina escribió:publiqué encuesta por twitter, voten please

https://twitter.com/PirisSabrina

:wink:

:beso: :106:

El Nono

Mensajepor El Nono » Vie Mar 25, 2016 8:49 pm

Golday escribió:buenas muchachos, este ejercicio cierra el jueves 14 de abril ? porque veo que el 3er, jueves cae 21, esta bien o hay q tomar el 3er viernes ? en ese caso si el cierre es el jueves 14. :?:

Buenas !! Se toma el tercer viernes como cierre del ejercicio . Se puede operar hasta el jueves anterior al ejercicio . :100:

Golday

Mensajepor Golday » Vie Mar 25, 2016 8:14 pm

buenas muchachos, este ejercicio cierra el jueves 14 de abril ? porque veo que el 3er, jueves cae 21, esta bien o hay q tomar el 3er viernes ? en ese caso si el cierre es el jueves 14. :?:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Mar 25, 2016 8:04 pm

neofito escribió:Sabri, me sentí aludido :mrgreen:

No te parece contradictorio que un neófito sepa cómo funciona la bolsa ? O sabe todo o sabe nada o se está burlando de los que saben

Estoy en la tercera pero mas estoy en la segunda :mrgreen:

entonces te estás burlando de nadie porque nadie sabe un pomo. Y ahora que no aparezca alguien con el nick nadie porque es un chiste viejo :mrgreen:
de todas formas aunque te hayas sentido aludido no sos el único al que le cabe el sayo :115:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie Mar 25, 2016 6:50 pm

Jon_Bir escribió:Entonces todos tenemos razón. :lol:
Se podría decir que la distribución se produce cuando, como dice Neo, existe consenso de que más no puede subir, lo que da como resultado por lo general una baja y que la acumulación se produce cuando existe consenso de que más no puede bajar, lo que termina por lo general en una suba.

Creo que la principal discrepancia se da justamente con el tema del consenso, generalmente consenso es cuando intervienen muchos actores, en el caso de las bajas el consenso es que se hace percha, entonces abajo compran los grandes con mucho volumen (ver pampa 2 ultimas semanas) al limite de tl de soporte (miedo impaciencia y huida en maza de los que van de corto) porque nadie quiere quedar pegado en el desplome (generalmente por el sesgo de confirmacion de los at.
Distribucion puede ser el caso que se esta dando en Mirgor, en base a espectativas de venta, fundamentos etc etc el problema lo generan la gran cantidad de operadores en corto, que son en gran medida los que mueven las cotizaciones segun el "ambiente" o "clima" del mercado.

Para redondear el consenso de los minoritarios a que se hace percha es la entrada de los grandes, el consenso de que le queda mucha suba es la salida de estos......(puede fallar)

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Vie Mar 25, 2016 6:20 pm

jorgecal71 escribió:los procesos de acumulacion tengo entendido,son cuando los manotas compran generalmente en las bajas a minoritarios asustados o impacientes (menos propietarios de las mismas cantidades de un papel), generalmente con gran volumen en las transacciones.
La distribucion se realiza tambien generalmente en el agotamiento de suba o poco antes de este, ese proceso es el llamado de distribucion, ya que son mas en cantidad los poseedores del papel que lo compran por las espectativas de que siga subiendo, luego comienza en intercambio de minoritarios por falta de suba y perdida de espectativas, empiezan las bajas y las huidas, que en definitiva terminan cuando nos encomtramos nuevamente con todos los indicadores por el piso y un gran aumento del volumen,..... por algo los mas chicos se dice que somos el 98% de los que la dejan en esto.......

Entonces todos tenemos razón. :lol:
Se podría decir que la distribución se produce cuando, como dice Neo, existe consenso de que más no puede subir, lo que da como resultado por lo general una baja y que la acumulación se produce cuando existe consenso de que más no puede bajar, lo que termina por lo general en una suba.

neofito

Mensajepor neofito » Vie Mar 25, 2016 5:30 pm

sabrina escribió: ... Que nadie se sienta aludido

Sabri, me sentí aludido :mrgreen:

No te parece contradictorio que un neófito sepa cómo funciona la bolsa ? O sabe todo o sabe nada o se está burlando de los que saben

Estoy en la tercera pero mas estoy en la segunda :mrgreen:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie Mar 25, 2016 5:24 pm

jorgecal71 escribió:igualmente hay que tener en cuenta que todos los fundamentos para estos movimientos se dan en papeles donde se manejan cotizaciones mas o menos reales, no como en esta bazofia donde 2 o 3 gordos manejan el precio a su antojo porque viven lanzados...... el dia que esto tenga calls o se empieza a acomodar o se van a tener que meter los papeles el el ogt.......

puts quise poner pero esta me tiene tan caliente que ya hasta me confunde :lol:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie Mar 25, 2016 5:22 pm

neofito escribió:Jon en esencia es así, en esos puntos hay un acuerdo o consenso de que el precio que se está pagando (dada toda la información actual y disponible hacia futuro) es lo que vale el papel por eso el precio se mantiene en esos puntos. Si hay un desequilibrio para cualquiera de los dos lados es porque hay nueva información o nuevas intenciones. De hecho, que el precio no pueda subir mas de un nivel indica que hay presion bajista o que la compra no convalida y que el precio no pueda bajar hay agotamiento de la venta o que la compra convalida esos precios

igualmente hay que tener en cuenta que todos los fundamentos para estos movimientos se dan en papeles donde se manejan cotizaciones mas o menos reales, no como en esta bazofia donde 2 o 3 gordos manejan el precio a su antojo porque viven lanzados...... el dia que esto tenga calls o se empieza a acomodar o se van a tener que meter los papeles el el ogt.......

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie Mar 25, 2016 5:20 pm

Jon_Bir escribió:Que haya gente pagando para arriba quiere decir que hay más intención de comprar que de vender, entonces hay más intención de acumular que de distribuir.
En simples palabras distribuir es vender y acumular es comprar, entonces en un proceso de distribución lo normal sería que haya presión vendedora y que por eso el precio se mantenga o baje y en un proceso de acumulación lo normal sería que haya presión compradora y que por eso el precio suba o se mantenga.
Puede pasar que cuando se esté en distribución el precio baje y luego suba porque los gordos compran un poco para mantenerla en ese precio para después seguir vendiendo, pero el resultado por lógica es la caída del precio.
También puede pasar que cuando se esté en acumulación el precio suba y luego baje porque los gordos venden un poco para mantenerla en ese precio para después seguir comprando, pero el resultado por lógica es la suba del precio.
Estoy equivocado?

los procesos de acumulacion tengo entendido,son cuando los manotas compran generalmente en las bajas a minoritarios asustados o impacientes (menos propietarios de las mismas cantidades de un papel), generalmente con gran volumen en las transacciones.
La distribucion se realiza tambien generalmente en el agotamiento de suba o poco antes de este, ese proceso es el llamado de distribucion, ya que son mas en cantidad los poseedores del papel que lo compran por las espectativas de que siga subiendo, luego comienza en intercambio de minoritarios por falta de suba y perdida de espectativas, empiezan las bajas y las huidas, que en definitiva terminan cuando nos encomtramos nuevamente con todos los indicadores por el piso y un gran aumento del volumen,..... por algo los mas chicos se dice que somos el 98% de los que la dejan en esto.......

neofito

Mensajepor neofito » Vie Mar 25, 2016 5:14 pm

Jon_Bir escribió: ...

Jon en esencia es así, en esos puntos hay un acuerdo o consenso de que el precio que se está pagando (dada toda la información actual y disponible hacia futuro) es lo que vale el papel por eso el precio se mantiene en esos puntos. Si hay un desequilibrio para cualquiera de los dos lados es porque hay nueva información o nuevas intenciones. De hecho, que el precio no pueda subir mas de un nivel indica que hay presion bajista o que la compra no convalida y que el precio no pueda bajar hay agotamiento de la venta o que la compra convalida esos precios

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie Mar 25, 2016 5:09 pm

neofito escribió:Si, pero te falta la otra mitad que ignorás, así dos mitades forman el entero y solo conseguiste la primer mitad.

Ahora si diste todo lo que sabés, a partir de ahora lo vas a empezar a ignorar porque ya lo perdiste para comprar lo que no sabés

:mrgreen:

jajajaja una cosa es lo que yo se, y otra muy diferente es el total del conocimiento, si yo supiera el 1% del conocimiento total, que me importaria perder ese 1% con tal de ganar el 49.5% del resto del conocimiento......obvio todo depende de mi conocimiento inicial para canje :mrgreen: por eso esta el chiste que dice que el mejor negocio es comprar a un argentino (como yo, vos o cualquiera) por el precio que vale y venderlo por lo que el cree que vale :mrgreen: pero por ahora no cotizamos en bolsa ....

Volver a “Acciones líderes”