Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ganamos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Vie May 13, 2011 10:33 am

Hola, me quiero armar una curva de TIR, Duration de una cartera de bonos.

Alguien sabe algún libro o link para armarla en excel?

Gracias!!!

cuate

Mensajepor cuate » Vie May 13, 2011 9:01 am

Para tener en cuenta a la hora de invertir:
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0048.html

magoo

Mensajepor magoo » Vie May 13, 2011 8:43 am

REPITO... ALGUIEN CREE QUE GRECIA PUEDE HACER TAMBALEAR LA ECONOMIA DEL MUNDO.... ??? JA ES LA EXCUSA PARA TOMAR GANANCIAS. LA PROXIMA HAY QUE ESTAR ATENTOS A JAMAICA A VER SI CAE SU ECONOMIA... VAMOSSSS. :P

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 12, 2011 9:07 pm

doc. escribió:uds. creen que el default griego esta descontado por el mercado, o cuando esto ocurra tendremos una baja general con panico por el resto de los pigs

Por que no las dos cosas ?

doc.

Mensajepor doc. » Jue May 12, 2011 8:22 pm

uds. creen que el default griego esta descontado por el mercado, o cuando esto ocurra tendremos una baja general con panico por el resto de los pigs

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue May 12, 2011 6:06 pm

tomasgib escribió:Buen bono el BPMD es para tener como vos decís. Es muy corto y sólido. Rinde encima del 11 calculá 11.7%
Te va a costar vender pero el mercado lo va a empezar a querer en no mucho tiempo.

Los CER te recomendaría esperar a ver para donde van. Hoy hubo compras pero al PARP lo bajaron feo. Yo esperaría a ver como abre el CUAP que todavía no decide valores de negociación y por ahi se puede entrar ahí.

Por mi cuenta vendí mucho BPLD que llevé ayer y vuelvo a estar líquido. Me gusta el DICA o DIA0 para esperar el cupón de junio.

Habia vendido DICP y NF18 a buen precio para pasarme a AE14, ahora quiero volver. Dica tengo, pero poca cantidad me gusta.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Jue May 12, 2011 6:01 pm

Buen bono el BPMD es para tener como vos decís. Es muy corto y sólido. Rinde encima del 11 calculá 11.7%
Te va a costar vender pero el mercado lo va a empezar a querer en no mucho tiempo.

Los CER te recomendaría esperar a ver para donde van. Hoy hubo compras pero al PARP lo bajaron feo. Yo esperaría a ver como abre el CUAP que todavía no decide valores de negociación y por ahi se puede entrar ahí.

Por mi cuenta vendí mucho BPLD que llevé ayer y vuelvo a estar líquido. Me gusta el DICA o DIA0 para esperar el cupón de junio.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue May 12, 2011 5:42 pm

tomasgib escribió:Inversor: Hoy està en esos valores: 7.5% desde la recomendación de compra subió 6%, interesante para un bono tan corto. Creo que a 360 tira pero no mucho más.

Saludos.

Mi operador que me conoce me compro BPMD a 228$ no me pudo ubicar para consutarme, es para quedarmelos, ese sì esta rindiendo 11%.
Mi proximo paso aumentar los CER vendiendo Badlar.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Jue May 12, 2011 5:21 pm

Inversor: Hoy està en esos valores: 7.5% desde la recomendación de compra subió 6%, interesante para un bono tan corto. Creo que a 360 tira pero no mucho más.

Saludos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue May 12, 2011 5:18 pm

Estimado Tomàs:
Cuanto es la Tirs del del TUCS2, en todos lados aparece con una del 7.5 %
Gracias, hoy me desprendì de parte de los Bded. Iba a arbitrar pero arrugue.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 12, 2011 4:35 pm

MrGekko, sí, en gran parte tenés razón.

En 2001, una amiga era secretaria de un tipo del Banco Boston en Bs. As. Y este le dijo, en ese marzo, que él vendía todo, y le aconsejaba imitarlo. Ella me avisó. Yo juzgué que su prudencia era un defecto de su edad y profesión. El tiempo me mostró lo obvio: que ese era su background.

Pero para mí tocar fondo en Grecia es el default. Después, habrá oportunidades en bonos en default o tal vez mejor en acciones.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue May 12, 2011 4:23 pm

Mi conclusión de recordar mis actitudes en el 2001, y de mucha gente que conozco, es que quien está muy involucrado con algo (por ejemplo al vivir en un país que tiene problemas) pierde objetividad.
Me acuerdo perfectamente de un artículo en un diario de Terragno en el 2001, donde decía que los diarios del mundo daban por hecho el default en Argentina (alrededor de julio de 2001), mientras que esa opción no se discutía en Argentina. Los de afuera veían con más objetividad la situación en Argentina que los que estaban adentro.
Conclusión: de los griegos no puedo obtener mucha información, por su grado de involucramiento con Grecia...
Aleajacta escribió:Jua, bueno, hablar con los naturales de un lugar es lo más parecido a haber estado en él. Avisá cuando sientan que su país tocó fondo. Sería una especie de insight para ponderar si vale la pena comprar.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 12, 2011 3:56 pm

MrGekko escribió:Nunca fui lamentablemente, pero trabajo con un par de griegos acá, me estuvieron educando...

Jua, bueno, hablar con los naturales de un lugar es lo más parecido a haber estado en él. Avisá cuando sientan que su país tocó fondo. Sería una especie de insight para ponderar si vale la pena comprar.

Volver a “Foro Bursatil”