Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tape76

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tape76 » Jue Sep 18, 2025 10:21 pm

Interesantes las paridades y precios del Bopreal 27 y 28.... es deuda Banco Central... en teoría no puede defaultear... tendrían q emitir para comprar dolares y pagarlos como sea

Liebre81

Mensajepor Liebre81 » Jue Sep 18, 2025 9:27 pm

Hay algun lugar donde se pueda ver "las reservas" de la provincia de Bs As ? Digo para saber si los Kici Bonds BA y BB37 los van a defaultear o dependen también de Nación ?

Alguien sabe como se maneja eso ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 18, 2025 6:13 pm

ironhide escribió: Por que ahora son imposible pagarlos y en 2022 eran los mejores del mundo e iban a ser pagados?
En ambos períodos el central vivia de los dolares de los ahorristas
Igual ahora la veo mas dificil, porque le siguen regalando dolares a los importadores como lo hacian antes, y encima les dieron bopreales como regalo, eso empeora las cosas.

Las pruebas de precio son 20% de paridad en 2022 y 80% en dic 24.

Pero esos son precios, que en este caso reflejaron el fundamento futuro en 2022, y en dic 24 se hizo muy riesgoso, aunque evitable.

En 2022 eran los mejores del mundo porque valian 20 dolares sobre 100 e iban a ser pagados, era facil.
Con un dolar elevado teniamos turismo receptivo, y superavit comercial sobrante.
el flujo del al30 era reducido para el pais.

Esta situacion continuo en el 23 y el 24 hasta noviembre diciembre, pero cambio radicalmente por obra de Caputo y Milei.

Lo que hicieron estos dos no lo hacian los k que son espantosos, pero han aprendido algo como Kiccilof que ayer arreglo con holdouts de la pcia de Bs As.

Se convirtieron en los peores del mundo porque :

1) Atrasaron el dolar y rompieron la exportacion ( entre noviembre y un mes atras), y fundieron empresas.
2) Se robaron el blanqueo que los hacia aun mas, los mejores del mundo
3) Hubo una fiesta de turismo al exterior durante un año, y mataron el turismo receptivo.
4) Mantuvieron el cepo con dolar atrasado.
5) Al atrasar el dolar incurrieron un deficit fiscal descomunal que hizo subir la deuda publica en pesos a un valor en dolares sin precedentes ( déficit que aun hoy Caputo dice que es superavit en Agosto)

Todo era muy sencillo : bastaba con liberar o por lo menos tener un dolar elevado a costa de uno o dos puntos de inflación mensual.

Pero Caputo es parte de una mafia financiera ( todos ex JPM, no es una persona veraz, y su jefe tiene un jefe que le trasmite mensajes de sus perros.

Bastaba con tener una persona normal, no muy deshonesto...y el tiempo demostro lo contrario.

Era cuestión de verlo antes y no creer jamas en los medios.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Sep 18, 2025 5:50 pm

alzamer escribió: no se nada mas que vamos a default en titulos publicos...es importante verlo.

Pasas a ignorados inmediatamente.

Por que ahora son imposible pagarlos y en 2022 eran los mejores del mundo e iban a ser pagados?
En ambos períodos el central vivia de los dolares de los ahorristas
Igual ahora la veo mas dificil, porque le siguen regalando dolares a los importadores como lo hacian antes, y encima les dieron bopreales como regalo, eso empeora las cosas.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 18, 2025 5:28 pm

vagon34 escribió: Ahora aparecen los Al Zalames a querer demostar que se las saben todas !!!! Mi Diossssss

no se nada mas que vamos a default en titulos publicos...es importante verlo.

Pasas a ignorados inmediatamente.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Sep 18, 2025 5:24 pm

alzamer escribió: En mi ultimo post de hace una semana, indicaba "esto recien empieza"

Y termina con default y este gobierno.

Ahora aparecen los Al Zalames a querer demostar que se las saben todas !!!! Mi Diossssss

pablodago

Mensajepor pablodago » Jue Sep 18, 2025 4:40 pm

Camino a bonos en 30 dólares. No falta nada.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 18, 2025 4:32 pm

En mi ultimo post de hace una semana, indicaba "esto recien empieza"

Y termina con default y este gobierno.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Sep 11, 2025 9:29 am

ElCont@dor escribió: FMI ES ACREEDOR PRIVILEGIADO COBRA SI O SI DE DONDE SEA, EL DEFAULT DE SOBERANOS SEGURAMENTE PARA FINES 2029 O VOS TE PENSAS QUE EL AL30 ES PAGABLE? HAY QUE HUIR COMO SEA YO YA ESTARIA FUERA DEL MERCADO MAÑANA PORQUE EN OCTUBRE LA CAIDA DEL MERCADO VA A SER EL DOBLE QUE LA DEL LUNES PASADO :respeto:

Pero fines del 29 el AL30 solo le quedarían pagar 2 cupones de 8 dolares (enero 30 y julio 30). Si hay default va a ser muuucho antes, ya en el 29 si se pagaron todos los cupones anteriores va a estar como minimo a 14.5 o sea un 90%.

mapa

Mensajepor mapa » Jue Sep 11, 2025 8:43 am

Que loco esto de mantener intercambios con uno mismo sólo que con diferentes nombre de usuario. :2230: :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Sep 11, 2025 1:38 am

ElCont@dor escribió: FMI ES ACREEDOR PRIVILEGIADO COBRA SI O SI DE DONDE SEA, EL DEFAULT DE SOBERANOS SEGURAMENTE PARA FINES 2029 O VOS TE PENSAS QUE EL AL30 ES PAGABLE? HAY QUE HUIR COMO SEA YO YA ESTARIA FUERA DEL MERCADO MAÑANA PORQUE EN OCTUBRE LA CAIDA DEL MERCADO VA A SER EL DOBLE QUE LA DEL LUNES PASADO :respeto:

De acuerdo y el default de soberanos es para fin de año, y ojo con los depósitos en usd.

ElCont@dor

Mensajepor ElCont@dor » Mié Sep 10, 2025 11:23 pm

alzamer escribió: Creo que los Bopreales tienen prioridad sobre los soberanos porque legalmente los debe el bcra.

Los soberanos los debe el tesoro.

Los dólares salen del mismo lado , del bcra ( incluso ahora que el tesoro vende dólares , esos dólares salieron del central con una pseudo compra previa )

Por eso los Bopreales tienen menos riesgo,

Pueden y creo que lo harán , default sobre soberanos y no sobre los Bopreales.

Inclusive no se como es la prioridad con respecto al FMI que el deudor es el tesoro.

FMI ES ACREEDOR PRIVILEGIADO COBRA SI O SI DE DONDE SEA, EL DEFAULT DE SOBERANOS SEGURAMENTE PARA FINES 2029 O VOS TE PENSAS QUE EL AL30 ES PAGABLE? HAY QUE HUIR COMO SEA YO YA ESTARIA FUERA DEL MERCADO MAÑANA PORQUE EN OCTUBRE LA CAIDA DEL MERCADO VA A SER EL DOBLE QUE LA DEL LUNES PASADO :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 09, 2025 12:35 pm

guilleg escribió: Alzamer que opinas de los bopreales. Tengo bastante y resisten muy bien.

Ahí conteste…

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 09, 2025 12:35 pm

ironhide escribió: Yo no los entiendo, es mismo riesgo que los soberanos pero por alguna razón siguen desde que aparecieron al blue... como si el central no pudiera decir no los pago. Si no se pagan los cupones de lo bonares, dificil si lo hagan los BPO

Creo que los Bopreales tienen prioridad sobre los soberanos porque legalmente los debe el bcra.

Los soberanos los debe el tesoro.

Los dólares salen del mismo lado , del bcra ( incluso ahora que el tesoro vende dólares , esos dólares salieron del central con una pseudo compra previa )

Por eso los Bopreales tienen menos riesgo,

Pueden y creo que lo harán , default sobre soberanos y no sobre los Bopreales.

Inclusive no se como es la prioridad con respecto al FMI que el deudor es el tesoro.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Sep 09, 2025 12:31 pm

ironhide escribió: Madanes Quintanilla... sos vos??
jajaja estoy de acuerdo... pero hay que tomar en cuenta las importaciones. Y los brasileros inundan el mercado de espejitos de colores (que ni sirven como espejo de lo malos que son)

Tengo la misma edad, soy ingeniero como el…
jaja, pero no ese señor es una luz.

Volver a “Foro Bursatil”