dewis2024 escribió: ↑ Al PELO.TUDO ese que vive pronosticando "tormenta" desde hace 2 años y medio, y está engrampado hasta la médula con su apuesta ruinosa x aluar y una explosión del dólar que nunca llegó ni llegará hay que decirle:
En abril/mayo muy probablemente el Gobierno abra definitivamente el cepo, ese driver va a ser muy fuerte para merdal y bonetes.
Si el Gobierno baja el riesgo país y accede a los mercados internacionales de deuda, el PELO.TUDO este se suicida ese mismo día, porque sabe que le tocan otros laaaargos nuevos cuatro años (después del 2027) para seguir escupiendo sus venenosos y agoreros relatos!!!!
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
guilleg escribió: ↑ Que queres que te diga, tenes razon en los problemas macro, reservas negativas, parate economico. Para mi lo fundamental es que se rollee todo, en el 2026 lo consiguen. El 2027 es otro riesgo. Y esta medida de eximir los plazos fijos en dolares es muy importante, los pone en igualdad de condiciones con los bonos y on. Diez mil millones estan en plazo fijo y 30 mil millones en cuentas a la vista, en parte porque estaban gravados, era ridículo.
El gobierno ha dicho que no puede rollear 2026 y manoteó este nuevo bono que sale de los depósitos que quedan .
La medida de eximir los depósitos no va a subir un solo dólar los depósitos por mucho tiempo.
Los 40000 millónes no existen, muchos están prestados a empresas insolventes en forma de ONs o préstamos.
Existe apenas una parte menor.
Con un retiro de un 20% de esos depósitos ( unos 10.000), el sitema colapsa como en 2001 qje no había reservas negativas ni una deuda del tesoro en pesos de más de 300 billones.
Tampoco se debían deudas privilegiadas ( FMI y otros ) por 100.000 millónes, de las que te rollean el capital para no quebrar ellos , pero te obligan a pagar los interéses.
Cuando termino Macri, al FMI se le pagaban unos 400 musd de interéses trimestrales con un tipo de cambio real un 50% arriba del de hoy.
Ahora se le paga más del doble por trimestre ( y no cuento los organismos ).
Ponete en el lugar del fondo :
Les van a decir : Estamos hartos de ustedes y queremos cobrar los interéses.
Déjense de boludeces financieras y hagan lo que hay que hacer .
Los de las leyes me lo paso por las pelotas.
Que queres que te diga, tenes razon en los problemas macro, reservas negativas, parate economico. Para mi lo fundamental es que se rollee todo, en el 2026 lo consiguen. El 2027 es otro riesgo. Y esta medida de eximir los plazos fijos en dolares es muy importante, los pone en igualdad de condiciones con los bonos y on. Diez mil millones estan en plazo fijo y 30 mil millones en cuentas a la vista, en parte porque estaban gravados, era ridículo.
Veremos que lunes nos espera ……y que le espera a Caputo que se quedó sin secretario de finanzas que cambio por un Che pibe del Central..
Esta para comprar pesos ya que seguro que lo hara Bessent
Esta para comprar pesos ya que seguro que lo hara Bessent
alzamer escribió: ↑ Si, eso leí en algún lado, y puede que usando los depósitos a tasa cero que pagan hayan afanado parte de esos dólares que todavía tienen para prestarlos al 5,9%
Lo que hay que tener presente es que son los bancos los que ponen Plata que no es suya , y ponen poco , sino seria un desastre.
Hoy leí que Entre Rios colocó bajo la para 300 musd a casi el 10% anual.
Una parte de esas ONs provienen de los depósitos , me consta , ya que bombardean a la gente para que invierta sus depósitos . Así los bancos cobran comisiones …hasta que no puedan colocar más nada y se de vuelta la tortilla con empresas tratando de devolver ONs y no poder….por ejemplo esta pcia, telecom, Edenor.
De ese modo la garantia real de los depósitos se evapora.
Insisto , hoy se rajo el secretario de Finanzas, y pusieron a un chanta que ya estaba en el central.
Nadie de afuera quiere agarrar.
El ministro de justicia se rajo también.
Es bastante evidente que no saben que más hacer.
Ahora, volviendo a los bancos, y la ayuda.
Ponerse en su lugar :
Los cuatro bancos que cotizan como Adrs , cayeron en febrero entre el 18% y el 24% .
No pueden ayudar, necesitan ayuda ellos.
guilleg escribió: ↑ En la ley laboral aprobada se eximió del impuesto a las ganancias a todos los plazos fijos no importa la moneda. O sea que por fin los plazos fijos en dolares no pagaran impuesto a las ganancias desde el 1/1/26. Ayer lo escuchaba a Capitanich por tv hablando en contra de esta reforma. Para que vean lo que nos espera si ganan el año que viene.
Así que ahora los plazos fijos al 5% a un año compiten con el AO27 en igualdad de condiciones.
Cero importancia.
Las tasas son insignificantes.
Nadie hace un plazo fijo por ese impuesto.
Las ONS están ya exentas, solo tienen el elevadisimo riesgo de no ser pagadas.
Los bonos están exentos aunque están envenenados por la insolvencia.
Los depósitos a pf y los depósitos a la vista están envenenados por lo mismo.
Estamos en un país insolvente.
Cuando esto detone, esa medida podra tener algún pequeñísimo efecto en el larguísimo plazo.
Todo lo que están aprobando servirá para el largo plazo , ahora es para distraer a la masa.
Debes un montón de respuestas.
Las vas a responder ?
En la ley laboral aprobada se eximió del impuesto a las ganancias a todos los plazos fijos no importa la moneda. O sea que por fin los plazos fijos en dolares no pagaran impuesto a las ganancias desde el 1/1/26. Ayer lo escuchaba a Capitanich por tv hablando en contra de esta reforma. Para que vean lo que nos espera si ganan el año que viene.
Así que ahora los plazos fijos al 5% a un año compiten con el AO27 en igualdad de condiciones.
vgvictor escribió: ↑ A mi lo que me parece y es una elucubración mia. Me da la sensacion que algunos banqueron amigos le pusieron unas fichas al toto para darle una mano y le compraron unos papeles a la par.
Estos numeros no son razonables si tenes un al29 en 8% hoy un poco mas y un bono americano (del norte) en un 3%
5+3 es =8 minimo por que un 6% no me cierra, para mi lo ayudaron!
Si, eso leí en algún lado, y puede que usando los depósitos a tasa cero que pagan hayan afanado parte de esos dólares que todavía tienen para prestarlos al 5,9%
Lo que hay que tener presente es que son los bancos los que ponen Plata que no es suya , y ponen poco , sino seria un desastre.
Hoy leí que Entre Rios colocó bajo la para 300 musd a casi el 10% anual.
Una parte de esas ONs provienen de los depósitos , me consta , ya que bombardean a la gente para que invierta sus depósitos . Así los bancos cobran comisiones …hasta que no puedan colocar más nada y se de vuelta la tortilla con empresas tratando de devolver ONs y no poder….por ejemplo esta pcia, telecom, Edenor.
De ese modo la garantia real de los depósitos se evapora.
Insisto , hoy se rajo el secretario de Finanzas, y pusieron a un chanta que ya estaba en el central.
Nadie de afuera quiere agarrar.
El ministro de justicia se rajo también.
Es bastante evidente que no saben que más hacer.
Ahora, volviendo a los bancos, y la ayuda.
Ponerse en su lugar :
Los cuatro bancos que cotizan como Adrs , cayeron en febrero entre el 18% y el 24% .
No pueden ayudar, necesitan ayuda ellos.
Estas ignorado.
A mi lo que me parece y es una elucubración mia. Me da la sensacion que algunos banqueron amigos le pusieron unas fichas al toto para darle una mano y le compraron unos papeles a la par.
Estos numeros no son razonables si tenes un al29 en 8% hoy un poco mas y un bono americano (del norte) en un 3%
5+3 es =8 minimo por que un 6% no me cierra, para mi lo ayudaron!
Al PELO.TUDO ese que vive pronosticando "tormenta" desde hace 2 años y medio, y está engrampado hasta la médula con su apuesta ruinosa x aluar y una explosión del dólar que nunca llegó ni llegará hay que decirle:
En abril/mayo muy probablemente el Gobierno abra definitivamente el cepo, ese driver va a ser muy fuerte para merdal y bonetes.
Si el Gobierno baja el riesgo país y accede a los mercados internacionales de deuda, el PELO.TUDO este se suicida ese mismo día, porque sabe que le tocan otros laaaargos nuevos cuatro años (después del 2027) para seguir escupiendo sus venenosos y agoreros relatos!!!!
alzamer escribió: ↑ Los AL no son bullet, este si.
Esta emitido para captar los dólares de los depositantes argentinos que están sin respaldo en gran medida.
Cada dia tienen menos respaldo.
El gobierno ha dicho que es para poder pagar los al29 , los al30, los gd29, los gd30, y los intereses de todos los demas.
Este bono nuevo tiene una duration de un año y medio y vence después de las elecciones y lo "hacen rendir 6% anual o menos", porque los depositanes tienen sus dolares casi a tasa cero.
De modo que hay spread bancario para los dólares que realmente existen que son pocos.
Para el que sabe leer el gobierno ha declarado :
No puedo pagar los soberanos en julio, necesito que me presten dólares argentinos para poder pagarlos.
Es muy sencillo y los bonos se caen , aumentando el riesgo de alguien que te dice : "NO PUEDO PAGAR"
EL AL29 tiene una TIR de 8,7% , y una duration igual al nuevo bono, rinde 8,7% anual, un 47% mas que el nuevo bono que rinde 5,9%.
No pueden pagar ninguno de los dos, prefiero el bono mas largo AE38 , que rinde 10,1% y solo paga intereses.
Pero, prefiero ninguno.
Yo mandé, total, dolares en el banco sin respaldo, al menos pagaban por mes, pero imaginaba minimo que cierre a 995 y mandaron a 100.5, me engramparon mal.
Al menos por ahora si los vendo me dan mas pesos que los que puse para licitar... mientras se mantenga la brecha oficial mep ccl vamos a ir safando.
Si , puede ser que sea por lo del mes, pero lo que importa es lo de abajo.
Hoy se fue el secretario de finanzas a las puteadas, y lo reemplazo el zapallo de Furiase.
Noten que casi siempre que se va alguien no consiguen a nadie que quiera agarrar esta braza caliente.
Hoy se fue el secretario de finanzas a las puteadas, y lo reemplazo el zapallo de Furiase.
Noten que casi siempre que se va alguien no consiguen a nadie que quiera agarrar esta braza caliente.
alzamer escribió: ↑
Esta emitido para captar los dólares de los depositantes argentinos que están sin respaldo en gran medida.
Cada dia tienen menos respaldo.
El gobierno ha dicho que es para poder pagar los al29 , los al30, los gd29, los gd30, y los intereses de todos los demas.
Este bono nuevo tiene una duration de un año y medio y vence después de las elecciones y lo "hacen rendir 6% anual o menos", porque los depositantes tienen sus dólares casi a tasa cero.
De modo que hay spread bancario para los dólares que realmente existen que son pocos.
Para el que sabe leer el gobierno ha declarado :
No puedo pagar los soberanos en julio, necesito que me presten dólares argentinos para poder pagarlos.
Es muy sencillo y los bonos se caen , aumentando el riesgo de alguien que te dice : "NO PUEDO PAGAR"
EL AL29 tiene una TIR de 8,7% , y una duration igual al nuevo bono, rinde 8,7% anual, un 47% mas que el nuevo bono que rinde 5,9%.
No pueden pagar ninguno de los dos, prefiero el bono mas largo AE38 , que rinde 10,1% y solo paga intereses.
Pero, prefiero ninguno.
-
Inversor Pincharrata
hernan1974 escribió: ↑ porq vence en Octubre, la L es julio, el AE38 x ej vence en enero.
O.K. Es solo por la fecha
No porque es bullet o amortizable?
Gracias.
-
hernan1974
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Ya que estoy disconforme con la licitaciòn.
Algún estudioso sabe, porque? no le pusieron AL27.
Es para distinguirlos del "canje" o tienen otras reglas o condiciones. En caso de reestructuraciones. por ser optimista.
porq vence en Octubre, la L es julio, el AE38 x ej vence en enero.