serpdf escribió:
El error creo es que se usa lael calculo de la tir sin tener claro el concepto de van(valor actual neto).
Hay un valor en el presente y uno futuro.
La tir en ejemplo de pik da 10 pese a que si sumas a ma o te da menos. Esto es xq al cobrar antes ese valor "presente" al momento del cupon el mismo nominal tiene mas valor q cobrarlo al final. Esto es justamente xq te da la oportunidsd de reinversion.
La formula de tir q usan las paginas de brokers o el excel es una forma simificada de calcular el valor de retorno.
Para el caso del ay24 por ejemplo en cada amortización nos da esa oportunidad de reinvertir. Mi planteo es q si uno hoy esta parado en ay24 xq piensa q la cosa va a mejorar seguramente la reinversion sea a tir menor a la actual. X eso explicaba q elegi el aa25 por este motivo, ademas de menor paridad y monto de emisión x si sale mal, mayor volatilidad y oportunidad de compra a tires altisimas y hacer trades a costa d tener poco volumen.
Perdón si armre barullo pero mi planteo es ese. En la comparacion
Para mi es correcto tu análisis respecto de la elección entre los dos bonos. Horizonte de inversión a finishing sin necesidad en el intermedio de fondos, elegís un bono con igual TIR pero de menor cupón(flujo). El AA25 es mejor sin duda que el AY24.