ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Chele
Mensajes: 384
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Lun Abr 20, 2026 6:15 pm

rojo escribió: Vamos a ver si el 3T viene con alguna moneda de dividendos o Gomita sigue con su politica de hambrear al minorista y autocomprarse terrenos para pagar los despidos de Fate con la plata de los accionistas de Aluar

No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Lun Abr 20, 2026 5:54 pm

Cuanto menos fue una operación un tanto "vidriosa" . Si era tan conveniente se podría haber hecho hace años seguramente a un precio más bajo y eran años ahorrados en alquiler ponele..... 27 millones de usd. Espero que tiren una moneda como adelanto .

Chele
Mensajes: 384
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Lun Abr 20, 2026 5:43 pm

rojo escribió: Vamos a ver si el 3T viene con alguna moneda de dividendos o Gomita sigue con su politica de hambrear al minorista y autocomprarse terrenos para pagar los despidos de Fate con la plata de los accionistas de Aluar

No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Abr 20, 2026 5:32 pm

:arriba:

rojo
Mensajes: 14943
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Lun Abr 20, 2026 4:25 pm

Vamos a ver si el 3T viene con alguna moneda de dividendos o Gomita sigue con su politica de hambrear al minorista y autocomprarse terrenos para pagar los despidos de Fate con la plata de los accionistas de Aluar

dewis2024
Mensajes: 3966
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Lun Abr 20, 2026 3:10 pm

zafari escribió: GRAN PAPEL!!

GRAN VALOR !!!!

qué pezado de pel.otudo ese zalamer, mamita querida!!!

Increíble que tenga público

Una máquina de postear GANSADAS :116: :116: :116:

Chele
Mensajes: 384
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Chele » Lun Abr 20, 2026 3:07 pm

zafari escribió: GRAN PAPEL!!

Higiénico por ahora, pero se acerca su momento. :arriba: :arriba:

zafari
Mensajes: 178
Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor zafari » Lun Abr 20, 2026 2:05 pm

GRAN PAPEL!!

wal772
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor wal772 » Vie Abr 17, 2026 11:21 pm

alzamer escribió: Como se calcula el costo de oportunidad ?

Con el precio de la Alúmina :pared:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 17, 2026 11:15 pm

frank23 escribió: Bueno por ejemplo, podes comparar contra CECO, que creo es una que ponderas.

Si, por supuesto que hay algunas que han sido beneficio de oportunidad , pocas pero hay.

Y podría agregar a YPF en el año, pero de nuevo , el fundamento manda.

Es empresa del estado , y apenas el gobierno vio su impacto en la inflación le reventó el downstream de un plumazo, y por lo menos hoy sufrió el impacto de lo de Ormuz que no sabemos bien si sigue o no.

Además , fue un golpe de suerte , ya que sin la guerra , estaba para el cachetazo por el precio del crudo.

La cuestión , es que a priori , y a corto plazo es muy difícil saber cual.

De modo que caemos en los fundamentos siempre, aunque es cierto que se les puede agregar algún evento de menor plazo para aprovecharlo.

Creo que además del kilombo global, del desastre actual del gobierno , mintiendo como Trump , a la vista están los próximos trimestrales y algún dividendo inesperado que puede venir de algunas .

Pero el caso de esta empresa es bastante brutal, dado lo inesperado de lo que sucedio hasta ahora en la guerra , y que ya venía dándose desde hace meses con el precio del aluminio y el costo de la alumina.

Si no tuviera acciones de esta sabiendo estos datos, estaría muy nervioso por perder semejante potencial en poco tiempo.

Es que hay son impulsores de precios que prácticamente no es posible aprovechar una vez que suceden .

frank23
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor frank23 » Vie Abr 17, 2026 10:21 pm

alzamer escribió: Cual alternativa , en el caso de Aluar ?

Algún banco, pampa, telecom , capex, central puerto , el merval ?

O acaso , un plazo fijo , o un bono hasta que pase lo que va a pasar ?

Cuando uno no se guía por el fundamento , tarde o temprano, está listo.

Bueno por ejemplo, podes comparar contra CECO, que creo es una que ponderas.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 17, 2026 10:03 pm

frank23 escribió: Muy sencillo es la diferencia de utilidad que se produce al tomar una decisión de inversión versus otra alternativa.

Cual alternativa , en el caso de Aluar ?

Algún banco, pampa, telecom , capex, central puerto , el merval ?

O acaso , un plazo fijo , o un bono hasta que pase lo que va a pasar ?

Cuando uno no se guía por el fundamento , tarde o temprano, está listo.

Fernan2
Mensajes: 2236
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Vie Abr 17, 2026 8:42 pm

davinci escribió: jajja... recien te das cuenta??? :lol:

Hace rato que me di cuenta hace años que le repito lo mismo, si no lees los post jo.de.te chau con vos que sos otro que puro chamuyo, segui participando que con vos no me importa andar contestandote, lee un poco e informate que ya bastante le di al rey de aluar zalamer

frank23
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor frank23 » Vie Abr 17, 2026 8:28 pm

alzamer escribió: Como se calcula el costo de oportunidad ?

Muy sencillo es la diferencia de utilidad que se produce al tomar una decisión de inversión versus otra alternativa.

Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 17, 2026 7:06 pm

Lamentablemente el costo de oportunidad es un dato que se puede calcular cuando quizás ya es tarde, pero sigue siendo util ya que obliga a hacerse dos preguntas

Mantengo posicion ya que paso tanto tiempo

Si hoy tuviera el mismo efectivo, lo invertiría en lo mismo.

Esta última es la clave. Ya que que obliga a analizar nuevamente la empresa y la coyuntura.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], caballo, CAIPIRA HARLEY, Chimango, cipo, djleomdq, enzocaporal, Fabian66, gilgames, Google [Bot], heide, jerry1962, kanuwanku, mangacho, OVASAN, Peitrick, pepelui, Pirujo, sancho18, Semrush [Bot], tabo y 163 invitados