ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 17, 2026 6:58 pm

:arriba: :100:
alzamer escribió: Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.

En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.

El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .

Es bueno examinar las causas , que son varias :

1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )

2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,

3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.


Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.

Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.


Puma_ba
Mensajes: 470
Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 17, 2026 6:57 pm

frank23 escribió: Puede que con la entrada del 1er trimestre, ( En 20 días mas o menos), cambie la tónica, mientras tanto el costo de oportunidad para el que está en el papel es importante.

Para completar sus dichos agrego

Costo Oportunidad = (Rendimiento Alternativo - Rendimiento Actual) + Inflación

El alternativo puede ser el sp500, bonos del tesoro eeuu.
Tuve que hacer memoria , para acordarme como era, porque despues de tantos años uno ya lo calcula a ojo nomas.
Saludos

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 17, 2026 6:43 pm

frank23 escribió: Puede que con la entrada del 1er trimestre, ( En 20 días mas o menos), cambie la tónica, mientras tanto el costo de oportunidad para el que está en el papel es importante.

Como se calcula el costo de oportunidad ?

frank23
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor frank23 » Vie Abr 17, 2026 6:01 pm

alzamer escribió: :100: :arriba:

Puede que con la entrada del 1er trimestre, ( En 20 días mas o menos), cambie la tónica, mientras tanto el costo de oportunidad para el que está en el papel es importante.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Vie Abr 17, 2026 5:26 pm

:100: :arriba:
alzamer escribió: Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.

En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.

El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .

Es bueno examinar las causas , que son varias :

1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )

2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,

3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.


Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.

Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.


davinci
Mensajes: 28387
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Vie Abr 17, 2026 4:36 pm

dewis2024 escribió: Zalamer es un hazmerreír en foro donde interactúe!!!

En dólar se la pasó años haciendo el ridículo durante el desgobierno anterior defendiendo la razonabilidad del dólar oficial (que tenía brechas enormes) y ahora hace exactamente lo contrario (cuando tenes mucho mejores fundamentals que antaño relativamente)

En btc se la pasa haciendo el ridículo

En oro lo mismo

En cedears ha hecho el ridículo en cuanto a tecnológica líder global ha criticado (y pondera a la basura de aluar, una empresucha de empresaurio!)

Con el dólar, con el rublo, con USA, con el medio oriente, con Rusia, China, Israel, Argentina, etc

Indicador inverso. Siempre hay que hacer ño opuesto a lo que opine.

Es un charlatán resentido e ideologizado. Disfraza su ideología bajo supuestos argumentos, todos falaces y de ninguna posibilidad de ocurrencia.

Este subforo no es la excepción...

pobre salamer.. el tipo esta arruinado y busca que lo acompañen a la ruina.. no falta alguno que se suma...

davinci
Mensajes: 28387
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Vie Abr 17, 2026 4:32 pm

Fernan2 escribió: Que joraca tiene que ver la suba de la aluminia con la ga.ver de Aluar que sigue en valores de 2022 mas la inflacion, a quien le importa si sube o baja la aluminia a nadie Fin

jajja... recien te das cuenta??? :lol:

dewis2024
Mensajes: 3966
Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor dewis2024 » Vie Abr 17, 2026 2:29 pm

zafari escribió: no la ves .... nadie la ve,. Solo este personaje que vaticino.3 dolares ..imagínate,. Y encima tildes de." Envidiosos " a los que no.ña ven como él jajaj,..

Zalamer es un hazmerreír en foro donde interactúe!!!

En dólar se la pasó años haciendo el ridículo durante el desgobierno anterior defendiendo la razonabilidad del dólar oficial (que tenía brechas enormes) y ahora hace exactamente lo contrario (cuando tenes mucho mejores fundamentals que antaño relativamente)

En btc se la pasa haciendo el ridículo

En oro lo mismo

En cedears ha hecho el ridículo en cuanto a tecnológica líder global ha criticado (y pondera a la basura de aluar, una empresucha de empresaurio!)

Con el dólar, con el rublo, con USA, con el medio oriente, con Rusia, China, Israel, Argentina, etc

Indicador inverso. Siempre hay que hacer ño opuesto a lo que opine.

Es un charlatán resentido e ideologizado. Disfraza su ideología bajo supuestos argumentos, todos falaces y de ninguna posibilidad de ocurrencia.

Este subforo no es la excepción...

zafari
Mensajes: 178
Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor zafari » Vie Abr 17, 2026 1:58 pm

Fernan2 escribió: Que joraca tiene que ver la suba de la aluminia con la ga.ver de Aluar que sigue en valores de 2022 mas la inflacion, a quien le importa si sube o baja la aluminia a nadie Fin

no la ves .... nadie la ve,. Solo este personaje que vaticino.3 dolares ..imagínate,. Y encima tildes de." Envidiosos " a los que no.ña ven como él jajaj,..

Fernan2
Mensajes: 2236
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fernan2 » Vie Abr 17, 2026 12:30 am

Que joraca tiene que ver la suba de la aluminia con la ga.ver de Aluar que sigue en valores de 2022 mas la inflacion, a quien le importa si sube o baja la aluminia a nadie Fin

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Abr 16, 2026 11:18 pm

Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.

En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.

El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .

Es bueno examinar las causas , que son varias :

1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )

2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,

3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.


Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.

Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.

Pirujo
Mensajes: 3575
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 9:15 pm

Pirujo escribió: sirve solo para tradear, maximos decrecientes tenia algunas ,afuera

sigue igual arriba de 1000 puede salir, deberia descomprimir un poco mas y mirarla

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Abr 16, 2026 8:26 pm

Sabrán disculpar el error , es pequeño.


Aluminio
USD/T
3644.45 24.30


Para el que le interese, la alumina está en 305 usd….

alzamer escribió: Seguimos : Aluminio
USD/T
3639.60 19.45 0.54% 5.57% 7.98% 21.45% 52.68%

+ 52,6% interanual más unos 300 dólares por subas de premio interanual en Europa , lo que redondea más del 60% interanual.

Y para hacer esto el capex necesario es ínfimo y destinado exclusivamente al aumento de la productividad.

Se viene el parque en pocos meses…


hernan1974
Mensajes: 14723
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 16, 2026 7:59 pm

esto es como imaginarse comprar acciones de una minera, minan plata oro etc...
haberla comprado hace 3 años.. los metales volaron pero la minera ni se movio en pesos!!! :respeto:

deportado
Mensajes: 12180
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor deportado » Jue Abr 16, 2026 5:41 pm

Tenemos dividendo acá?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], caballo, CAIPIRA HARLEY, Chimango, cipo, ClaudeBot [Bot], Fabian66, gilgames, Google [Bot], heide, jerry1962, kanuwanku, mangacho, OVASAN, Peitrick, pepelui, Pirujo, sancho18, tabo y 169 invitados