alzamer escribió: ↑ Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.
En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.
El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .
Es bueno examinar las causas , que son varias :
1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )
2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,
3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.
Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.
Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Puma_ba
- Mensajes: 470
- Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Para completar sus dichos agrego
Costo Oportunidad = (Rendimiento Alternativo - Rendimiento Actual) + Inflación
El alternativo puede ser el sp500, bonos del tesoro eeuu.
Tuve que hacer memoria , para acordarme como era, porque despues de tantos años uno ya lo calcula a ojo nomas.
Saludos
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
frank23
- Mensajes: 108
- Registrado: Mar Jun 25, 2024 1:54 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
alzamer escribió: ↑ Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.
En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.
El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .
Es bueno examinar las causas , que son varias :
1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )
2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,
3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.
Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.
Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.
-
davinci
- Mensajes: 28387
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
dewis2024 escribió: ↑ Zalamer es un hazmerreír en foro donde interactúe!!!
En dólar se la pasó años haciendo el ridículo durante el desgobierno anterior defendiendo la razonabilidad del dólar oficial (que tenía brechas enormes) y ahora hace exactamente lo contrario (cuando tenes mucho mejores fundamentals que antaño relativamente)
En btc se la pasa haciendo el ridículo
En oro lo mismo
En cedears ha hecho el ridículo en cuanto a tecnológica líder global ha criticado (y pondera a la basura de aluar, una empresucha de empresaurio!)
Con el dólar, con el rublo, con USA, con el medio oriente, con Rusia, China, Israel, Argentina, etc
Indicador inverso. Siempre hay que hacer ño opuesto a lo que opine.
Es un charlatán resentido e ideologizado. Disfraza su ideología bajo supuestos argumentos, todos falaces y de ninguna posibilidad de ocurrencia.
Este subforo no es la excepción...
pobre salamer.. el tipo esta arruinado y busca que lo acompañen a la ruina.. no falta alguno que se suma...
-
davinci
- Mensajes: 28387
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
-
dewis2024
- Mensajes: 3966
- Registrado: Mar Jul 30, 2024 4:35 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Zalamer es un hazmerreír en foro donde interactúe!!!
En dólar se la pasó años haciendo el ridículo durante el desgobierno anterior defendiendo la razonabilidad del dólar oficial (que tenía brechas enormes) y ahora hace exactamente lo contrario (cuando tenes mucho mejores fundamentals que antaño relativamente)
En btc se la pasa haciendo el ridículo
En oro lo mismo
En cedears ha hecho el ridículo en cuanto a tecnológica líder global ha criticado (y pondera a la basura de aluar, una empresucha de empresaurio!)
Con el dólar, con el rublo, con USA, con el medio oriente, con Rusia, China, Israel, Argentina, etc
Indicador inverso. Siempre hay que hacer ño opuesto a lo que opine.
Es un charlatán resentido e ideologizado. Disfraza su ideología bajo supuestos argumentos, todos falaces y de ninguna posibilidad de ocurrencia.
Este subforo no es la excepción...
-
zafari
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
no la ves .... nadie la ve,. Solo este personaje que vaticino.3 dolares ..imagínate,. Y encima tildes de." Envidiosos " a los que no.ña ven como él jajaj,..
-
Fernan2
- Mensajes: 2236
- Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Que joraca tiene que ver la suba de la aluminia con la ga.ver de Aluar que sigue en valores de 2022 mas la inflacion, a quien le importa si sube o baja la aluminia a nadie Fin
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Unas comparacione y algunos datos ilustrativos.
En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.
El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .
Es bueno examinar las causas , que son varias :
1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )
2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,
3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.
Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.
Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.
En el último año el famoso oro subió en dólares ( moneda más bien blanda ) un 39%.
El aluminio ha subido un 53% , pero si le adicionamos los premios europeos que han subido de 270 a 580 usd desde octubre ( no tengo datos anteriores ) , ese 53% se transforma en 60% .
Es bueno examinar las causas , que son varias :
1) China, el principal productor mundial ( 45 millónes ) , por mucho ( se producen 70 millones ), ha aumentado el consumo interno ( autos eléctricos , energías renovables )
2) El costo energético ha subido , especialmente en Europa , donde se hace imposible casi imposible producirlo , y de allí el aumento de premios,
3) La destrucción de importantes plantas de aluminio en la península arábiga.
Encima el costo de la principal materia prima ( alumina ) ha bajado unos 300 usd en un año por tonelada de aluminio.
Es evidente que no la ven , basta ver los volúmenes raquíticos ….pero tarde o temprano , la veran.
-
Pirujo
- Mensajes: 3575
- Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Sabrán disculpar el error , es pequeño.
Aluminio
USD/T
3644.45 24.30
Para el que le interese, la alumina está en 305 usd….
Aluminio
USD/T
3644.45 24.30
Para el que le interese, la alumina está en 305 usd….
alzamer escribió: ↑ Seguimos : Aluminio
USD/T
3639.60 19.45 0.54% 5.57% 7.98% 21.45% 52.68%
+ 52,6% interanual más unos 300 dólares por subas de premio interanual en Europa , lo que redondea más del 60% interanual.
Y para hacer esto el capex necesario es ínfimo y destinado exclusivamente al aumento de la productividad.
Se viene el parque en pocos meses…
-
hernan1974
- Mensajes: 14723
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
esto es como imaginarse comprar acciones de una minera, minan plata oro etc...
haberla comprado hace 3 años.. los metales volaron pero la minera ni se movio en pesos!!!
haberla comprado hace 3 años.. los metales volaron pero la minera ni se movio en pesos!!!
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Tenemos dividendo acá?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], caballo, CAIPIRA HARLEY, Chimango, cipo, ClaudeBot [Bot], djleomdq, Elalfred49, enzocaporal, Fabian66, gilgames, Google [Bot], heide, jerry1962, kanuwanku, magnus, mangacho, OVASAN, Peitrick, pepelui, Pirujo, sancho18, Semrush [Bot], tabo y 168 invitados