MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Abr 10, 2026 11:03 am

[quote=osvaldo ]
Muy claro Sr. Javi muchas gracias , muy generoso lo suyo :respeto: :respeto: :respeto:
[/quote]

Tenga muy buenos Dias estimado Sr osvaldo como siempre es un placer gracias por su cortesía le deseo todo lo mejor :respeto:

osvaldo
Mensajes: 151
Registrado: Vie Sep 11, 2009 10:28 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor osvaldo » Jue Abr 09, 2026 4:46 pm

Muy claro Sr. Javi muchas gracias , muy generoso lo suyo :respeto: :respeto: :respeto:

El Edu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ago 09, 2024 2:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Edu » Jue Abr 09, 2026 2:06 pm

Muchas gracias estimado Javi por su generosidad.

javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 09, 2026 1:41 pm

[quote="El Edu" ]
Muy buenos días estimadisimo Javi. Muchas gracias por la clara respuesta. Le mando un gran abrazo y todo lo mejor para usted.
[/quote]

Lo prometido aquí tiene con estos gráficos que nos compartió el Sr Mercado no se necesita más nada deja en claro en 3 gráficos de dónde venimos donde estamos y a donde vamos esto es simple mire bien y saque su propia interpretación María no termino tiene que completar eso nos muestra que falta que termine el gran rebote para dar lugar a la gran regulacion en su debido tiempo saludos y que los disfrute recuerde cuando tenga duda solo mire estos 3 grafico que lo ubicaran en tiempo y espacio claro las escalas son las que le ayudan [attachment=2]Sr Merval regulando.jpeg[/attachment][attachment=1]Sr Merval esclas.jpeg[/attachment]
Adjuntos
Sr Merval historico (2).jpeg
sr Merval
Sr Merval historico (2).jpeg (154.05 KiB) Visto 1249 veces
Sr Merval esclas.jpeg
sr Merv
Sr Merval esclas.jpeg (180.08 KiB) Visto 1249 veces
Sr Merval regulando.jpeg
sr Merval
Sr Merval regulando.jpeg (159.65 KiB) Visto 1249 veces

javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 09, 2026 12:18 pm

[quote="El Edu" p]
Muy buenos días estimadisimo Javi. Muchas gracias por la clara respuesta. Le mando un gran abrazo y todo lo mejor para usted.
[/quote]

Muchas gracias estimado por su gesto de gentileza cortesía le estoy armando los 3 gráficos que muestran claramente las 3 escalas y donde esta regulando espero me lo deje compartir .. los termino y se los paso :100:

El Edu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ago 09, 2024 2:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Edu » Jue Abr 09, 2026 12:11 pm

Muy buenos días estimadisimo Javi. Muchas gracias por la clara respuesta. Le mando un gran abrazo y todo lo mejor para usted.

javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 09, 2026 11:54 am

[quote="El Edu" ]
Buenas tardes Estimado Javi, un gusto saludarlo.
Le consulto para ver si entendí bien su mensaje sobre el Merval. A su criterio, el Merval corregirá a los 2.000.000 o buscará nuevos máximos hacia los 3.500.000 / 4.000.000?
[/quote]

Tenga muy buenos Días estimado Sr y amigo El Edu disculpe le conteste ahora recién leo su mensaje desde ya todo lo mejor interpreta muy bien claramente el Sr Mercado está regulando de forma Mixta y es entendible recuerde como no puede regular el pico de la finalización del gran rebote tiene que hacerlo según el Sr Mercado de forma Mita arriba, pero es abajo el piso son los mínimo 2,522,930 con máximo de 1,954,600 -2,041,080 esto esta es por ahora la escala que regula previo finalización del gran rebote que podría llegar entre los 3,500,000 o más 4,000,000 esto tiene que suceder antes de principio 2027 fíjese que todo coincide el conflicto y factor externo el Sr Marín que ruega cerrar la llave 2031 y jubilarse o rajar todo tiene un tiempo y lógicamente el Sr Merval también por lo tanto lo que importa es cuanto mas regule abajo mejor ni hablar si toca los 1,954,600 quedaría cantada la escala y su rebote a los 3,800,000 aproximados por ej en ypf el Sr Mercado no me permite ir más pero le comento está claro dónde va su regulación antes de su máximo siguiente y son entre los 50,600 mínimo y máximo 37,680 a los 39,500 esto para que vea que todo tiene su regulación en sintonía lógica el lenguaje del Sr Marin fue clarito quien lo pudo interpretar tiene la llave y la clave , en cuanto pueda le paso un gráfico del Sr Merval de su escala ahora ,,a vio que en ypftrolera les compartí tiempo atrás un gráfico histórico con su escala y donde se ordeñaba y a cuanto podía llegar como se esta cumpliendo no hace falta ir mas a compartir y aqui sera igual cuando venga o interpreté que el Sr Merval entre en su etapa de GRAN REGULACION me retiro del Mundo del Sr Mercado ya que vendran momentos donde tiene que saber surfear Muy bien le mando un abrazo y le deseo todo lo mejor :respeto:

El Edu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ago 09, 2024 2:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Edu » Mar Abr 07, 2026 5:31 pm

Buenas tardes Estimado Javi, un gusto saludarlo.
Le consulto para ver si entendí bien su mensaje sobre el Merval. A su criterio, el Merval corregirá a los 2.000.000 o buscará nuevos máximos hacia los 3.500.000 / 4.000.000?

Ayaxayante
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 13, 2025 2:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ayaxayante » Mié Abr 01, 2026 4:13 pm

javi escribió: Tengan muy buenos Dias estimado Sr Ayaxayante tiene muy buen sentido del humor, :lol: igual reitero soy respetuoso de los funcionarios y me limito aunque uno estando 24 hs informado no puede evitar eludir la realidad ,, en 2017 que fue cuando entre al mundo del Sr Mercado con mi Sra. , teníamos un dúplex pero soñábamos un pedacito de terreno el banco nos daba como máximo 1,500.000 fija y uva 2,900,000 con una cuota de 22,000 y accedimos a 17 años luego de una extensa radiografía de 6 meses para el trámite haber si éramos apto nos dieron el Mismo bueno con tanta mala suerte que el Dia de escritura el dólar se dispara y el dinero no alcanzaba no podían extender el crédito por nuestra edad que hicieron que saquemos 2 préstamos personales a 48 mi sra 400.00 yo 200.000 lo que afecto nuestro situación financiero y con lágrimas para no perder todo aceptamos sin saber lo que venia hoy pagamos una cuota de 2,054,500 la que vino ahora es de 2,117,300 llevamos pago 8 años y el capital se fue a 187,000.000 :114: por eso entre provisoriamente al Mundo del Sr Mercado quien me ayudo mucho y estoy agradecido por aquí mi participación es colaborar y compartí lo que aprendí de buena fe por eso le comento que si se lo que es sacar un préstamo que le aclaro difícilmente alguien sea tan bueno y le preste usd 220,000 a cambio de nada en los ultimos 10 mese pagamos casi 22millones lo que limita poder invertir mas invierto como puedo Mire justo quería comentarle algo mas al Sr osvaldo pero se lo cuento a usted y el seguro lo leera ..vio mi comentario anterior ...bueno esto es asi si bien nos encontramos al limite del gran rebote por terminar falta un area que no crecio ...y por eso puede terminar ahi ...la tecnología llego a su máximo ,,luego siguieron los Bco. y luego las energéticas cual falta ? asi es construcción ojo me refiero en que hay un momento para tomar posesión ..y eso fue unos años atras ..ahora seguramente emigraran a las acciones de construcción que son las que no dieron su fruto cuando la construcción o no lleguen al pico entonces se completa n todas las etapas y comenzara la gran regulación no se como será y quienes ordeñen a la baja deberán tenerla muy clara ...por eso estimado no hay problema de compartir mientras siga aqui solo tengo1 vaca espero resurja de las cenizas y pueda ordeñar algo para terminar si necesita algo que no entienda cuente con mi humilde interpretación cuando lo desee saludos y todo lo mejor :respeto:

Qué desgracia, Javi, todo lo que le pasó, pero espero que le haya ido bien desde su introducción al mercado. Yo leo el foro desde el 2020, pero me registré recién en el 2025. Siempre me parecieron valiosos sus aportes en los diferentes foros . Que ande bien y exitos en sus inversiones futuras ,haa y gracias por la info del final jajaj

javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Abr 01, 2026 3:16 pm

[quote=Ayaxayante post_]
estimado javi lo lei en ypf y para pagar su credito se hubiese conseguido 2 viejas como ladrorni que le den 200 lucas verdes y terminado el asunto jajaja . Ahora entre debes en cuando para contarnos lo que le dice el sr mercado, siempre es bueno escuchar a los que saben saludos
[/quote]

Tengan muy buenos Dias estimado Sr Ayaxayante tiene muy buen sentido del humor, :lol: igual reitero soy respetuoso de los funcionarios y me limito aunque uno estando 24 hs informado no puede evitar eludir la realidad ,, en 2017 que fue cuando entre al mundo del Sr Mercado con mi Sra. , teníamos un dúplex pero soñábamos un pedacito de terreno el banco nos daba como máximo 1,500.000 fija y uva 2,900,000 con una cuota de 22,000 y accedimos a 17 años luego de una extensa radiografía de 6 meses para el trámite haber si éramos apto nos dieron el Mismo bueno con tanta mala suerte que el Dia de escritura el dólar se dispara y el dinero no alcanzaba no podían extender el crédito por nuestra edad que hicieron que saquemos 2 préstamos personales a 48 mi sra 400.00 yo 200.000 lo que afecto nuestro situación financiero y con lágrimas para no perder todo aceptamos sin saber lo que venia hoy pagamos una cuota de 2,054,500 la que vino ahora es de 2,117,300 llevamos pago 8 años y el capital se fue a 187,000.000 :114: por eso entre provisoriamente al Mundo del Sr Mercado quien me ayudo mucho y estoy agradecido por aquí mi participación es colaborar y compartí lo que aprendí de buena fe por eso le comento que si se lo que es sacar un préstamo que le aclaro difícilmente alguien sea tan bueno y le preste usd 220,000 a cambio de nada en los ultimos 10 mese pagamos casi 22millones lo que limita poder invertir mas invierto como puedo Mire justo quería comentarle algo mas al Sr osvaldo pero se lo cuento a usted y el seguro lo leera ..vio mi comentario anterior ...bueno esto es asi si bien nos encontramos al limite del gran rebote por terminar falta un area que no crecio ...y por eso puede terminar ahi ...la tecnología llego a su máximo ,,luego siguieron los Bco. y luego las energéticas cual falta ? asi es construcción ojo me refiero en que hay un momento para tomar posesión ..y eso fue unos años atras ..ahora seguramente emigraran a las acciones de construcción que son las que no dieron su fruto cuando la construcción o no lleguen al pico entonces se completa n todas las etapas y comenzara la gran regulación no se como será y quienes ordeñen a la baja deberán tenerla muy clara ...por eso estimado no hay problema de compartir mientras siga aqui solo tengo1 vaca espero resurja de las cenizas y pueda ordeñar algo para terminar si necesita algo que no entienda cuente con mi humilde interpretación cuando lo desee saludos y todo lo mejor :respeto:

danyf1
Mensajes: 7854
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf1 » Mié Abr 01, 2026 2:39 pm

La CNV habilita ETF locales a través de los CEVA y de los FCIA
El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco del proceso de modernización del mercado de capitales argentino que viene impulsando aprobó las Resoluciones Generales N° 1123 y N° 1124, mediante las cuales llama a Consulta Pública para reglamentar el régimen de ETF locales estructurados a través de CEVA o FCIA, así como también para someter a consideración las modificaciones proyectadas sobre régimen de oferta pública de los mismos.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... e-los-fcia

Ayaxayante
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 13, 2025 2:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ayaxayante » Mié Abr 01, 2026 2:23 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo osvaldo siempre es un placer como no responderle, pero como me retire de compartir en BITCOINCHITO también me retire de YPFTROLERA ya que ahi el Sr Mercado me dio su interpretación y algunos pueden tropezar ya que el caos de ypf no termino y vendrá un cachetazo el Sr Marin con su comentario adelanto muchas cosas claves como la regulación que esta a las puertas que es parte de la escala lógico en fin voy a su pregunta aquí con el Sr Merval sigue el objetivo fíjese no fue directo a los 3.500.000 porque tampoco toco el mínimo completo que compartí aquí a nivel interno y externo hay sucesos que influyen por ej aqui el objetivo es 2.437 .430 el cual puede meter agujazo 1,963,070 pero primero debería perder los 2,522,930 por lo tanto aqui tiene un dato a tener en cuenta ,,,ahora bien comente que esta formando la ultima escala de regulación arriba pero que será claramente abajo de ahi que todo agujazo de 3.002.610y 3,0226.460 que ya repitió varias veces su piso son los 2.028.300 esta regulación es en el cortísimo y luego solo queda saber la punta final del fin del gran rebote que no termino pero que está en su etapa final para luego dar comienzo a la gran regulación reitero será una gran regulación como será esa regulación si escalera o a sensor o medida no lo se pero venimos de los 27,000 a los 87,000p téngalo en cuenta recuerde que todo tiene un tiempo y debe combinar los sucesos mundiales e internos el limite interno es mayo junio 2027 porque comenzara nuevamente la incertidumbre del factor político y porque le comento todo esto ...porque la llave es la combinación por ahora y para su tranquilidad es de 2,028.300 a los 3.500.000 el limite son 4.000.000 como máximo sería una locura pero está sujeta al factor crecimiento pais si no serán y aunque usted le parezca raro YPFTROLERA tiene mucho que ver si se desmaya este atento acompañara el Sr Merval si solo es un desmayo agujazo del Sr Merval al ultimo maximo y un poquito mas ...si no es un desmayo mire agujazo debajo de los 2,028,300 reitero el piso hoy es 2,437,430 saludos un abrazo y si algo no interpreta solo pregúnteme pero el Sr Mercado siempre cumple :100:

estimado javi lo lei en ypf y para pagar su credito se hubiese conseguido 2 viejas como ladrorni que le den 200 lucas verdes y terminado el asunto jajaja . Ahora entre debes en cuando para contarnos lo que le dice el sr mercado, siempre es bueno escuchar a los que saben saludos

javi
Mensajes: 17244
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Abr 01, 2026 2:10 pm

[quote=osvaldo ][/quote]

Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo osvaldo siempre es un placer como no responderle, pero como me retire de compartir en BITCOINCHITO también me retire de YPFTROLERA ya que ahi el Sr Mercado me dio su interpretación y algunos pueden tropezar ya que el caos de ypf no termino y vendrá un cachetazo el Sr Marin con su comentario adelanto muchas cosas claves como la regulación que esta a las puertas que es parte de la escala lógico en fin voy a su pregunta aquí con el Sr Merval sigue el objetivo fíjese no fue directo a los 3.500.000 porque tampoco toco el mínimo completo que compartí aquí a nivel interno y externo hay sucesos que influyen por ej aqui el objetivo es 2.437 .430 el cual puede meter agujazo 1,963,070 pero primero debería perder los 2,522,930 por lo tanto aqui tiene un dato a tener en cuenta ,,,ahora bien comente que esta formando la ultima escala de regulación arriba pero que será claramente abajo de ahi que todo agujazo de 3.002.610y 3,0226.460 que ya repitió varias veces su piso son los 2.028.300 esta regulación es en el cortísimo y luego solo queda saber la punta final del fin del gran rebote que no termino pero que está en su etapa final para luego dar comienzo a la gran regulación reitero será una gran regulación como será esa regulación si escalera o a sensor o medida no lo se pero venimos de los 27,000 a los 87,000p téngalo en cuenta recuerde que todo tiene un tiempo y debe combinar los sucesos mundiales e internos el limite interno es mayo junio 2027 porque comenzara nuevamente la incertidumbre del factor político y porque le comento todo esto ...porque la llave es la combinación por ahora y para su tranquilidad es de 2,028.300 a los 3.500.000 el limite son 4.000.000 como máximo sería una locura pero está sujeta al factor crecimiento pais si no serán y aunque usted le parezca raro YPFTROLERA tiene mucho que ver si se desmaya este atento acompañara el Sr Merval si solo es un desmayo agujazo del Sr Merval al ultimo maximo y un poquito mas ...si no es un desmayo mire agujazo debajo de los 2,028,300 reitero el piso hoy es 2,437,430 saludos un abrazo y si algo no interpreta solo pregúnteme pero el Sr Mercado siempre cumple :100:

osvaldo
Mensajes: 151
Registrado: Vie Sep 11, 2009 10:28 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor osvaldo » Mar Mar 31, 2026 8:38 pm

osvaldo escribió: Buenas tardes mi estimado Javi , pregunto como el Sr mercado según sus gráficos anteriores, va a 3300 o volvemos a 1900 , siempre se aprecia la opinión de alguien como Ud. Muchas gracias


osvaldo
Mensajes: 151
Registrado: Vie Sep 11, 2009 10:28 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor osvaldo » Mar Mar 31, 2026 7:24 pm

Buenas tardes mi estimado Javi , pregunto como al Sr mercado según sus gráficos anteriores, vamos a 3300 o volvemos a 1900 , siempre se aprecia la opinión de alguin como Ud. Muchas gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], cabeza70, Carlose, coolfundamentals, farmer, Fercap, Google [Bot], Guardameta, Maotsetsung, Peitrick, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico y 1192 invitados