MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Buenas tardes Estimado Javi, un gusto saludarlo.
Le consulto para ver si entendí bien su mensaje sobre el Merval. A su criterio, el Merval corregirá a los 2.000.000 o buscará nuevos máximos hacia los 3.500.000 / 4.000.000?
Le consulto para ver si entendí bien su mensaje sobre el Merval. A su criterio, el Merval corregirá a los 2.000.000 o buscará nuevos máximos hacia los 3.500.000 / 4.000.000?
-
Ayaxayante
javi escribió: ↑ Tengan muy buenos Dias estimado Sr Ayaxayante tiene muy buen sentido del humor,igual reitero soy respetuoso de los funcionarios y me limito aunque uno estando 24 hs informado no puede evitar eludir la realidad ,, en 2017 que fue cuando entre al mundo del Sr Mercado con mi Sra. , teníamos un dúplex pero soñábamos un pedacito de terreno el banco nos daba como máximo 1,500.000 fija y uva 2,900,000 con una cuota de 22,000 y accedimos a 17 años luego de una extensa radiografía de 6 meses para el trámite haber si éramos apto nos dieron el Mismo bueno con tanta mala suerte que el Dia de escritura el dólar se dispara y el dinero no alcanzaba no podían extender el crédito por nuestra edad que hicieron que saquemos 2 préstamos personales a 48 mi sra 400.00 yo 200.000 lo que afecto nuestro situación financiero y con lágrimas para no perder todo aceptamos sin saber lo que venia hoy pagamos una cuota de 2,054,500 la que vino ahora es de 2,117,300 llevamos pago 8 años y el capital se fue a 187,000.000
por eso entre provisoriamente al Mundo del Sr Mercado quien me ayudo mucho y estoy agradecido por aquí mi participación es colaborar y compartí lo que aprendí de buena fe por eso le comento que si se lo que es sacar un préstamo que le aclaro difícilmente alguien sea tan bueno y le preste usd 220,000 a cambio de nada en los ultimos 10 mese pagamos casi 22millones lo que limita poder invertir mas invierto como puedo Mire justo quería comentarle algo mas al Sr osvaldo pero se lo cuento a usted y el seguro lo leera ..vio mi comentario anterior ...bueno esto es asi si bien nos encontramos al limite del gran rebote por terminar falta un area que no crecio ...y por eso puede terminar ahi ...la tecnología llego a su máximo ,,luego siguieron los Bco. y luego las energéticas cual falta ? asi es construcción ojo me refiero en que hay un momento para tomar posesión ..y eso fue unos años atras ..ahora seguramente emigraran a las acciones de construcción que son las que no dieron su fruto cuando la construcción o no lleguen al pico entonces se completa n todas las etapas y comenzara la gran regulación no se como será y quienes ordeñen a la baja deberán tenerla muy clara ...por eso estimado no hay problema de compartir mientras siga aqui solo tengo1 vaca espero resurja de las cenizas y pueda ordeñar algo para terminar si necesita algo que no entienda cuente con mi humilde interpretación cuando lo desee saludos y todo lo mejor
![]()
Qué desgracia, Javi, todo lo que le pasó, pero espero que le haya ido bien desde su introducción al mercado. Yo leo el foro desde el 2020, pero me registré recién en el 2025. Siempre me parecieron valiosos sus aportes en los diferentes foros . Que ande bien y exitos en sus inversiones futuras ,haa y gracias por la info del final jajaj
[quote=Ayaxayante post_]
estimado javi lo lei en ypf y para pagar su credito se hubiese conseguido 2 viejas como ladrorni que le den 200 lucas verdes y terminado el asunto jajaja . Ahora entre debes en cuando para contarnos lo que le dice el sr mercado, siempre es bueno escuchar a los que saben saludos
[/quote]
Tengan muy buenos Dias estimado Sr Ayaxayante tiene muy buen sentido del humor,
igual reitero soy respetuoso de los funcionarios y me limito aunque uno estando 24 hs informado no puede evitar eludir la realidad ,, en 2017 que fue cuando entre al mundo del Sr Mercado con mi Sra. , teníamos un dúplex pero soñábamos un pedacito de terreno el banco nos daba como máximo 1,500.000 fija y uva 2,900,000 con una cuota de 22,000 y accedimos a 17 años luego de una extensa radiografía de 6 meses para el trámite haber si éramos apto nos dieron el Mismo bueno con tanta mala suerte que el Dia de escritura el dólar se dispara y el dinero no alcanzaba no podían extender el crédito por nuestra edad que hicieron que saquemos 2 préstamos personales a 48 mi sra 400.00 yo 200.000 lo que afecto nuestro situación financiero y con lágrimas para no perder todo aceptamos sin saber lo que venia hoy pagamos una cuota de 2,054,500 la que vino ahora es de 2,117,300 llevamos pago 8 años y el capital se fue a 187,000.000
por eso entre provisoriamente al Mundo del Sr Mercado quien me ayudo mucho y estoy agradecido por aquí mi participación es colaborar y compartí lo que aprendí de buena fe por eso le comento que si se lo que es sacar un préstamo que le aclaro difícilmente alguien sea tan bueno y le preste usd 220,000 a cambio de nada en los ultimos 10 mese pagamos casi 22millones lo que limita poder invertir mas invierto como puedo Mire justo quería comentarle algo mas al Sr osvaldo pero se lo cuento a usted y el seguro lo leera ..vio mi comentario anterior ...bueno esto es asi si bien nos encontramos al limite del gran rebote por terminar falta un area que no crecio ...y por eso puede terminar ahi ...la tecnología llego a su máximo ,,luego siguieron los Bco. y luego las energéticas cual falta ? asi es construcción ojo me refiero en que hay un momento para tomar posesión ..y eso fue unos años atras ..ahora seguramente emigraran a las acciones de construcción que son las que no dieron su fruto cuando la construcción o no lleguen al pico entonces se completa n todas las etapas y comenzara la gran regulación no se como será y quienes ordeñen a la baja deberán tenerla muy clara ...por eso estimado no hay problema de compartir mientras siga aqui solo tengo1 vaca espero resurja de las cenizas y pueda ordeñar algo para terminar si necesita algo que no entienda cuente con mi humilde interpretación cuando lo desee saludos y todo lo mejor 
estimado javi lo lei en ypf y para pagar su credito se hubiese conseguido 2 viejas como ladrorni que le den 200 lucas verdes y terminado el asunto jajaja . Ahora entre debes en cuando para contarnos lo que le dice el sr mercado, siempre es bueno escuchar a los que saben saludos
[/quote]
Tengan muy buenos Dias estimado Sr Ayaxayante tiene muy buen sentido del humor,
La CNV habilita ETF locales a través de los CEVA y de los FCIA
El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco del proceso de modernización del mercado de capitales argentino que viene impulsando aprobó las Resoluciones Generales N° 1123 y N° 1124, mediante las cuales llama a Consulta Pública para reglamentar el régimen de ETF locales estructurados a través de CEVA o FCIA, así como también para someter a consideración las modificaciones proyectadas sobre régimen de oferta pública de los mismos.
https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... e-los-fcia
El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco del proceso de modernización del mercado de capitales argentino que viene impulsando aprobó las Resoluciones Generales N° 1123 y N° 1124, mediante las cuales llama a Consulta Pública para reglamentar el régimen de ETF locales estructurados a través de CEVA o FCIA, así como también para someter a consideración las modificaciones proyectadas sobre régimen de oferta pública de los mismos.
https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... e-los-fcia
-
Ayaxayante
javi escribió: ↑ Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo osvaldo siempre es un placer como no responderle, pero como me retire de compartir en BITCOINCHITO también me retire de YPFTROLERA ya que ahi el Sr Mercado me dio su interpretación y algunos pueden tropezar ya que el caos de ypf no termino y vendrá un cachetazo el Sr Marin con su comentario adelanto muchas cosas claves como la regulación que esta a las puertas que es parte de la escala lógico en fin voy a su pregunta aquí con el Sr Merval sigue el objetivo fíjese no fue directo a los 3.500.000 porque tampoco toco el mínimo completo que compartí aquí a nivel interno y externo hay sucesos que influyen por ej aqui el objetivo es 2.437 .430 el cual puede meter agujazo 1,963,070 pero primero debería perder los 2,522,930 por lo tanto aqui tiene un dato a tener en cuenta ,,,ahora bien comente que esta formando la ultima escala de regulación arriba pero que será claramente abajo de ahi que todo agujazo de 3.002.610y 3,0226.460 que ya repitió varias veces su piso son los 2.028.300 esta regulación es en el cortísimo y luego solo queda saber la punta final del fin del gran rebote que no termino pero que está en su etapa final para luego dar comienzo a la gran regulación reitero será una gran regulación como será esa regulación si escalera o a sensor o medida no lo se pero venimos de los 27,000 a los 87,000p téngalo en cuenta recuerde que todo tiene un tiempo y debe combinar los sucesos mundiales e internos el limite interno es mayo junio 2027 porque comenzara nuevamente la incertidumbre del factor político y porque le comento todo esto ...porque la llave es la combinación por ahora y para su tranquilidad es de 2,028.300 a los 3.500.000 el limite son 4.000.000 como máximo sería una locura pero está sujeta al factor crecimiento pais si no serán y aunque usted le parezca raro YPFTROLERA tiene mucho que ver si se desmaya este atento acompañara el Sr Merval si solo es un desmayo agujazo del Sr Merval al ultimo maximo y un poquito mas ...si no es un desmayo mire agujazo debajo de los 2,028,300 reitero el piso hoy es 2,437,430 saludos un abrazo y si algo no interpreta solo pregúnteme pero el Sr Mercado siempre cumple![]()
[quote=osvaldo ][/quote]
Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo osvaldo siempre es un placer como no responderle, pero como me retire de compartir en BITCOINCHITO también me retire de YPFTROLERA ya que ahi el Sr Mercado me dio su interpretación y algunos pueden tropezar ya que el caos de ypf no termino y vendrá un cachetazo el Sr Marin con su comentario adelanto muchas cosas claves como la regulación que esta a las puertas que es parte de la escala lógico en fin voy a su pregunta aquí con el Sr Merval sigue el objetivo fíjese no fue directo a los 3.500.000 porque tampoco toco el mínimo completo que compartí aquí a nivel interno y externo hay sucesos que influyen por ej aqui el objetivo es 2.437 .430 el cual puede meter agujazo 1,963,070 pero primero debería perder los 2,522,930 por lo tanto aqui tiene un dato a tener en cuenta ,,,ahora bien comente que esta formando la ultima escala de regulación arriba pero que será claramente abajo de ahi que todo agujazo de 3.002.610y 3,0226.460 que ya repitió varias veces su piso son los 2.028.300 esta regulación es en el cortísimo y luego solo queda saber la punta final del fin del gran rebote que no termino pero que está en su etapa final para luego dar comienzo a la gran regulación reitero será una gran regulación como será esa regulación si escalera o a sensor o medida no lo se pero venimos de los 27,000 a los 87,000p téngalo en cuenta recuerde que todo tiene un tiempo y debe combinar los sucesos mundiales e internos el limite interno es mayo junio 2027 porque comenzara nuevamente la incertidumbre del factor político y porque le comento todo esto ...porque la llave es la combinación por ahora y para su tranquilidad es de 2,028.300 a los 3.500.000 el limite son 4.000.000 como máximo sería una locura pero está sujeta al factor crecimiento pais si no serán y aunque usted le parezca raro YPFTROLERA tiene mucho que ver si se desmaya este atento acompañara el Sr Merval si solo es un desmayo agujazo del Sr Merval al ultimo maximo y un poquito mas ...si no es un desmayo mire agujazo debajo de los 2,028,300 reitero el piso hoy es 2,437,430 saludos un abrazo y si algo no interpreta solo pregúnteme pero el Sr Mercado siempre cumple
Tenga muy buenos Dias estimado Sr y amigo osvaldo siempre es un placer como no responderle, pero como me retire de compartir en BITCOINCHITO también me retire de YPFTROLERA ya que ahi el Sr Mercado me dio su interpretación y algunos pueden tropezar ya que el caos de ypf no termino y vendrá un cachetazo el Sr Marin con su comentario adelanto muchas cosas claves como la regulación que esta a las puertas que es parte de la escala lógico en fin voy a su pregunta aquí con el Sr Merval sigue el objetivo fíjese no fue directo a los 3.500.000 porque tampoco toco el mínimo completo que compartí aquí a nivel interno y externo hay sucesos que influyen por ej aqui el objetivo es 2.437 .430 el cual puede meter agujazo 1,963,070 pero primero debería perder los 2,522,930 por lo tanto aqui tiene un dato a tener en cuenta ,,,ahora bien comente que esta formando la ultima escala de regulación arriba pero que será claramente abajo de ahi que todo agujazo de 3.002.610y 3,0226.460 que ya repitió varias veces su piso son los 2.028.300 esta regulación es en el cortísimo y luego solo queda saber la punta final del fin del gran rebote que no termino pero que está en su etapa final para luego dar comienzo a la gran regulación reitero será una gran regulación como será esa regulación si escalera o a sensor o medida no lo se pero venimos de los 27,000 a los 87,000p téngalo en cuenta recuerde que todo tiene un tiempo y debe combinar los sucesos mundiales e internos el limite interno es mayo junio 2027 porque comenzara nuevamente la incertidumbre del factor político y porque le comento todo esto ...porque la llave es la combinación por ahora y para su tranquilidad es de 2,028.300 a los 3.500.000 el limite son 4.000.000 como máximo sería una locura pero está sujeta al factor crecimiento pais si no serán y aunque usted le parezca raro YPFTROLERA tiene mucho que ver si se desmaya este atento acompañara el Sr Merval si solo es un desmayo agujazo del Sr Merval al ultimo maximo y un poquito mas ...si no es un desmayo mire agujazo debajo de los 2,028,300 reitero el piso hoy es 2,437,430 saludos un abrazo y si algo no interpreta solo pregúnteme pero el Sr Mercado siempre cumple
Buenas tardes mi estimado Javi , pregunto como al Sr mercado según sus gráficos anteriores, vamos a 3300 o volvemos a 1900 , siempre se aprecia la opinión de alguin como Ud. Muchas gracias
napolitano escribió: ↑ Atento el merval
Milei estará llegando a Hungría durante la rueda de operaciones
Su estadía en Budapest será con mercado cerrado
Tomen precauciones, no sea cosa que aparezca el Velondel ayatolaah
Dejá de mojarte al pe** hace mas de dos años payaso si sabés que eso no va a pasar....
Cuanto tiempo mas pensás seguir haciendo el ridículo?????
-
napolitano
Atento el merval
Tomen precauciones, no sea cosa que aparezca el Velon
del ayatolaah
Tomen precauciones, no sea cosa que aparezca el Velon
Resumiendo: Pueden pasar tres cosas
Que suba
Que baje
Que siga igual
Que suba
Que baje
Que siga igual
javi escribió: ↑ En resumen, el Sr Adelmo gabbi en su interpretación financiera termina de confirmar la escala vigente que el Javi les compartió x el Sr Mercado cuando el Sr Adelmo dice presten atención al final ....""comenta """" venimos de una suba inmensa y toda esta baja es un REACOMODAMIENTO de PRECIOS ...aqui hay una contradicción que pocos lleguen a interpretar ...porque termina diciendo Nunca hay que vender en bajasiempre hay que vender en alza
Notaron ? si es como el Sr Adelmo se expresó como es que él compra barato? o mejor dicho a la baja ? porque si nadie vende en baja como podes vender en alza ?
pero El Sr Mercado en su momento me enseño el lenguaje expresivo financiero que si importa que sale de la boca de su protagonistas de formo cifrada involuntaria
por lo tanto, cuando él dice reordenamiento de precios habla de REGULACION ..y saben que ? que tal regulacion tiene una escala lógicamente no la va a decirde ahí que hay que interpretarla y es ahi donde esta el negocio de comprar y vender
![]()
por eso comparto con ustedes los gráficos y escala en más se está anticipando que viene un rebote técnico que solo falta saber y determina si el gran rebote termino o sigue vigente como ? si supera su viejo máximo demuestra que es una baja por reordenamiento de precio al alza pero si no lo supera es un reordenamiento para dar lugar a una escala inferior de de baja
que significa esto ? según el Sr Mercado la interpretación del Sr Adelmo es no vendas ahora espera el rebote técnico ... y le pregunte al Sr Mercado no entendí ...el contesta Javi sos mi amigo y no interpretas ? El Sr Adelmo necesita vivir por lo tanto ordeña en rebotes por eso comento siempre liquido y cuando se reordena no tiene problema en esperar .. aaa...mire usted ..
Estimado sr Javi, con el fin de interpretar correctamente me tomo la licencia de aplicar lo dicho a YPF resumiendo :
Si el ADR perfora los 40.50, la escala es de subida libre; si recula ahí mismo, Gabbi tenía razón: era solo un rebote técnico para que los grandes salgan "líquidos" antes de que el precio baje un escalón.(el split es sospechoso, daría liquidez suficiente para una salida disimulada)
En resumen, el Sr Adelmo gabbi en su interpretación financiera termina de confirmar la escala vigente que el Javi les compartió x el Sr Mercado cuando el Sr Adelmo dice presten atención al final ....""comenta """" venimos de una suba inmensa y toda esta baja es un REACOMODAMIENTO de PRECIOS ...aqui hay una contradicción que pocos lleguen a interpretar ...porque termina diciendo Nunca hay que vender en baja
siempre hay que vender en alza
Notaron ? si es como el Sr Adelmo se expresó como es que él compra barato? o mejor dicho a la baja ? porque si nadie vende en baja como podes vender en alza ?
pero El Sr Mercado en su momento me enseño el lenguaje expresivo financiero que si importa que sale de la boca de su protagonistas de formo cifrada involuntaria
por lo tanto, cuando él dice reordenamiento de precios habla de REGULACION ..y saben que ? que tal regulacion tiene una escala lógicamente no la va a decir
de ahí que hay que interpretarla y es ahi donde esta el negocio de comprar y vender
por eso comparto con ustedes los gráficos y escala en más se está anticipando que viene un rebote técnico que solo falta saber y determina si el gran rebote termino o sigue vigente como ? si supera su viejo máximo demuestra que es una baja por reordenamiento de precio al alza pero si no lo supera es un reordenamiento para dar lugar a una escala inferior de de baja
que significa esto ? según el Sr Mercado la interpretación del Sr Adelmo es no vendas ahora espera el rebote técnico ... y le pregunte al Sr Mercado no entendí ...el contesta Javi sos mi amigo y no interpretas ? El Sr Adelmo necesita vivir por lo tanto ordeña en rebotes por eso comento siempre liquido y cuando se reordena no tiene problema en esperar .. aaa...mire usted ..
por lo tanto, cuando él dice reordenamiento de precios habla de REGULACION ..y saben que ? que tal regulacion tiene una escala lógicamente no la va a decir
tengan muy buenos Días estimados del Mundo del Sr Mercado quería compartir con ustedes esta info del Sr Mercado que cierto los que usan cocina LONGEVA se pondrán contento
Eso si no pidan nada de regulación ya que ya las compartí hasta nuevo aviso
https://youtu.be/WNVgv3od1v0?t=15
Eso si no pidan nada de regulación ya que ya las compartí hasta nuevo aviso
https://youtu.be/WNVgv3od1v0?t=15
En esta época de candidatos outsiders exitosos, parece que surge uno que puede cambiar el tablero. El amigo evangelista. El pastor Dante .....que mueve multitudes. El javo usó mucho de táctica y show evangélico para cautivar al público, y le fue bien. Pero ahora puede aparecer un showman y un pastor auténtico, que seguramente opacará el discurso del Javo.-
Vamos con el "presidante"....
Vamos con el "presidante"....