Capitan escribió: ↑ Un amigo, peronista de los de antaño, que odia a todos los actuales de modo ferviente, me dijo algo que me quedo dando vueltas...la frase fue: Milei fue elegido para hacer todo el trabajo sucio, el que ningún partido politico puede hacer sin asumir el costo politico, por eso el apoyo de todos, a pesar de que alguna que otra protesta se va a hacer...
No se..cada día que veo estas cosas, me acuerdo mas de mi amigo Sergio y su teoría.
Estimado capitán, la elección es una bisagra.
Lo más probable es que LLA y los gobernadores EX JXC lleguen a acuerdos básicos que están contempladas en el pacto de mayo. Le asigno un 90% de chance, en ese caso el riesgo país y la política monetaria y cambiaría fluye con capitales ingresando violentamente.
En el 10 % que salga mal, Milei comprará dólares únicamente para pagar los bonos y FMI, nunca juntará dólares para dejárselo a los K.
Si en las paso de 2027 le pasa lo de Macri, dejará las mismas reservas que encontró, menos 11 mil.
Bajará los encajes al 10% y la tasa de interés pasará a negativa en términos reales. Tendrá algo de déficit fiscal y con el sobrante de pesos los absorberá con pasivos remunerados.
Si el BCRA tiene dólares el tesoro le colocará letras intransferibles y le devuelve al FMI los dólares que les prestó.
Por supuesto la gente retirara sus depósitos en pesos y en dólares que por suerte están encajados al 50%. Y en el pesos no hay problema porque se emite y asunto solucionado.
Asume el sovietico y al otro día tiene una hiperinflación biblica