

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
j5orge escribió: ↑ Yo hacía cajas artesanales de zapatos, de medias, con maquinas de la primera guerra..., en época de Alfonsín yo y mis hermanos sacábamos 200 dólares, el encargado 100 y la gente cobraba 50, un jubilado andaba en 15 dólares. Con inflación terminas así.
Viene Menem, no busque socio, pedí prestado , alquile algo grande y aumente producción, 2 mil cajas llenaban un camión y en la fabrica de zapatos le ocupaba una habitación.
Era lo que sabía hacer, no se me ocurría hacer otra cosa, todos los días vendía 15 mil dólares con cheques a 90 y 120 días en cooperativas a un 5/6% mensual con inflación 0, tenía 30 personas de fuerte apache trabajando, las cajas empezaron a venir de brasil de empresas con maquinas que hacían un millón de cajas y llegaban desarmadas que no ocupaban lugar. En 1993 se me cayeron las cuentas, perdí mi casa, me fundi y Menen siguió ganando con mucha diferencia y con mi voto también.
Años más tarde las empresas que hacían lo mismo que yo cerraron todas, Brasil tiene 5 veces más mercado que nosotros, y con poca inflación baja la rentabilidad y hay que producir más sin mercado interno.
Esa situación que pasé se repetirá y quien no este en un sector competitivo, o con capital propio terminará cerrando, puede esperar que este gobierno caiga, que el dólar explote, que te vuelvan a cerrar la economía y que me subsidie las tarifas.
Por eso si el gobierno se afianza en octubre, las empresas frágiles por más que trabajen 20 horas por día se van a fundir, serán muchas y no son precisamente los 11 mil CUIT que representan el 80% de la recaudación.
La industria en blanco son un millón de trabajadores en blanco, un 20 o 30% perderá su trabajo, que cambiará rumbo hacia los servicios y comercios.
Tipo Basico escribió: ↑ Jorgito, con todo respeto. Tuviste empresa y sabes cómo es esto. A una pyme está tasa de interés la destruye !!! Para colmo de males ya viene a los tumbos con poca venta y costos altísimos en dólares.
A veces es mejor no decir nada que salir a defender incongruencias.
Ya se me vas a decir que la gente no come pyme, pero son las que le dan laburo para que pueda comer. Es todo una cadena de bicicleta, si se corta el panorama no es nada bueno !!!
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], blackbird, caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, CARLOS GONZALEZ, Carlos603, Chumbi, Citizen, el indio, elcipayo16, Gon, Google [Bot], GUSTAVOLB, hernan1974, j3bon, jerry1962, juanse, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Martinm, mcv, Morlaco, Mustayan, Nebur2018, PAC, pepelastra, rapolita, redtoro, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, trantor, virgi, Yebeaux y 1925 invitados