COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Si alguien es amigo de Noel, tendría que preguntarle a él qué pasó y por qué tomo esa decisión
Hay que entender que nunca COME tuvo peso en las decisiones de CGC; solo acompaña y, en parte, hará lo que le pidan o hasta ahí. Lo que queda claro es que, por ahora, mantiene el 30 % del gobierno
-
Para mí el plazo de 2 años en las nuevas acciones es en parte por las ons convertibles que tiene dow sin un porcentje definido. Dow también manifestó no hacer su aporte. Come conserva el 30% sobre las decisiones que no toma porque son dos socios y el otro con el 70% es el mayoritario, es algo testimonial porque los dos cedieron dividendos en favor ee la tercera parte que es del mayoritario (cuarta si se cuenta a dow).
Es un hecho la ampliación, no es como en el caso de dow que tiene ons convertibles y no parece que las quiera ejercer; ese acuerdo me parece va por otro lado.
Por que no aportó noel, puede haber muchas razones; por ahí no se quiso dejar arrastrar como dice Pirujo, por ahí la quiere para otra cosa.
Es un hecho la ampliación, no es como en el caso de dow que tiene ons convertibles y no parece que las quiera ejercer; ese acuerdo me parece va por otro lado.
Por que no aportó noel, puede haber muchas razones; por ahí no se quiso dejar arrastrar como dice Pirujo, por ahí la quiere para otra cosa.
Y ni hablar de cuando en el 2009 el DOW se recuperaba fuertemente de la enorme caída del 2008 y vos desde tu blog recomendabas apostar a los inversos porque se iba a volver a destruir e incluso iba a ir más abajo aún qué en el 2008 y al día de hoy sigue marcando máximos así que mejor cerrá el pico delincuente. Y lo anunciaba con bombos y platillos con letras gigantes y de todos los colores. O sos un terrible sorete o un verdadero desastre como analista de mercados. Y jamás pediste disculpas por tus HORRORES. Yo me inclino por lo primero....
PAC escribió: ↑ tenes un resentimiento equivocado estoy en come desde antes que terminara el concurso. valia 0.26 cuando empese a comrpar
y su valor nominal era 1 accion 10 pesos valiendo $ 0.26 concursada
despues emintio split 10 a1 y paso a tener 1 peso valor nominal
nunca jodi a nadie y vendo diciendo que compren 1 acumulen desde qe vale 1 3 5 10 15 25 50 100 etc etc
porque es un holding energetico con mucho futuro.. pero el especulador 2 meses es mucho tiempo..
pero vos AJO resentido confundis todo... y ni sabes quien es quien.. no hay mala intencion....
hasta caipe no tienen mala intencion porque jode pero en momentos compartimos ideas a veces coinciimos otras no...
pero vos AJITO sigue pensando lo que quieras yo duermo tranquilo..![]()
Yo también duermo muy tranquilo y también comparto con vos ya que desde ayer estoy adentro de esta ******* y eso que tiene que ver????
Lo mio es puramente especulativo en este papel, si le puedo hacer una diferencia Joya y sino pierdo algo y me las tomo pero ni en dope me clavo años y años acá aunque en otrso seguramente que si.
Y sigo pensando que sos un vende humo y no reconoces que la pifiaste horrible acá. Por seguirte a vos muchos hasta se caucionaron y obviamente fundieron la ctte.
Estimados, buen día.
Esta es mi lectura. Podrán o no estar de acuerdo, pero ahí radica justamente el motivo de este espacio.
SCP decidió proteger control a costa de ceder upside, porque mientras las preferenciales no se conviertan, mantiene poder de voto y 30 % de participación.
Si se convierten, su participación si se diluye, y los accionistas que suscribieron preferenciales capturan una mayor porción del VAN "positivo". Entonces, los accionistas de SCP pueden capturar el VAN indirectamente a través de la revalorización de SCP en bolsa, dividendos extraordinarios o venta parcial de CGC "post-IPO".
Resumo para los que no pudieron leer ayer o se vio interrumpida la charla por otras cosas:
Primero:
CGC aprobó emisión de acciones preferenciales (sin voto) para financiar proyectos con VAN positivo (> USD 300 M inversión, ingresos proyectados ≈ USD 734 M).
SCP (Sociedad Comercial del Plata), dueña del 30 % del capital común, no suscribió proporcionalmente.
Segundo: Razones de la no suscripción
No fue por falta de fondos: SCP tenía resultados y cash disponibles.
Decisión estratégica: priorizó preservar control y evitar dilución en acciones con derecho a voto.
Trade-off clásico: protege control hoy, renuncia a capturar todo el VAN futuro.
Tercero: VAN y creación de valor
El proyecto de CGC tiene VAN positivo: genera ingresos superiores al costo de capital.
No suscribir implica ceder parte del upside económico a quienes suscribieron las preferenciales.
Cuarto: Impacto en control y participación
Sin conersión de preferenciales: SCP mantiene 30 % del capital común y control relativo (mismo poder de voto).
Las preferenciales solo cobran dividendos preferentes, no alteran gobierno.
Con conversión a comunes:
SCP se diluye: su participación bajaría por debajo del 30 % (dependiendo del volumen emitido).
Pierde poder de voto proporcional y participación económica futura.
Quinto: Captura de VAN por SCP
Si CGC hace IPO: El mercado valorará el VAN; el precio de CGC subirá.
SCP captura valor vía: Revalorización contable (sube el valor de su 30 %).
Venta parcial o total en IPO (realiza en efectivo la plusvalía).
Dividendos extraordinarios si CGC distribuye ganancias.
Riesgo: la dilución por conversión de preferenciales reduce el porcentaje de VAN capturable, aunque el valor absoluto puede seguir aumentando.
Por otro lado y por ultimo, en la práctica, el aporte fue proporcional o coordinado entre ambos: Corporación América es el controlador de CGC y SCP es socio minoritario, por lo que la ampliación fue una operación de compromiso conjunto.
Esta es mi lectura. Podrán o no estar de acuerdo, pero ahí radica justamente el motivo de este espacio.
SCP decidió proteger control a costa de ceder upside, porque mientras las preferenciales no se conviertan, mantiene poder de voto y 30 % de participación.
Si se convierten, su participación si se diluye, y los accionistas que suscribieron preferenciales capturan una mayor porción del VAN "positivo". Entonces, los accionistas de SCP pueden capturar el VAN indirectamente a través de la revalorización de SCP en bolsa, dividendos extraordinarios o venta parcial de CGC "post-IPO".
Resumo para los que no pudieron leer ayer o se vio interrumpida la charla por otras cosas:
Primero:
CGC aprobó emisión de acciones preferenciales (sin voto) para financiar proyectos con VAN positivo (> USD 300 M inversión, ingresos proyectados ≈ USD 734 M).
SCP (Sociedad Comercial del Plata), dueña del 30 % del capital común, no suscribió proporcionalmente.
Segundo: Razones de la no suscripción
No fue por falta de fondos: SCP tenía resultados y cash disponibles.
Decisión estratégica: priorizó preservar control y evitar dilución en acciones con derecho a voto.
Trade-off clásico: protege control hoy, renuncia a capturar todo el VAN futuro.
Tercero: VAN y creación de valor
El proyecto de CGC tiene VAN positivo: genera ingresos superiores al costo de capital.
No suscribir implica ceder parte del upside económico a quienes suscribieron las preferenciales.
Cuarto: Impacto en control y participación
Sin conersión de preferenciales: SCP mantiene 30 % del capital común y control relativo (mismo poder de voto).
Las preferenciales solo cobran dividendos preferentes, no alteran gobierno.
Con conversión a comunes:
SCP se diluye: su participación bajaría por debajo del 30 % (dependiendo del volumen emitido).
Pierde poder de voto proporcional y participación económica futura.
Quinto: Captura de VAN por SCP
Si CGC hace IPO: El mercado valorará el VAN; el precio de CGC subirá.
SCP captura valor vía: Revalorización contable (sube el valor de su 30 %).
Venta parcial o total en IPO (realiza en efectivo la plusvalía).
Dividendos extraordinarios si CGC distribuye ganancias.
Riesgo: la dilución por conversión de preferenciales reduce el porcentaje de VAN capturable, aunque el valor absoluto puede seguir aumentando.
Por otro lado y por ultimo, en la práctica, el aporte fue proporcional o coordinado entre ambos: Corporación América es el controlador de CGC y SCP es socio minoritario, por lo que la ampliación fue una operación de compromiso conjunto.
-
tenes un resentimiento equivocado estoy en come desde antes que terminara el concurso. valia 0.26 cuando empese a comrpar
y su valor nominal era 1 accion 10 pesos valiendo $ 0.26 concursada
despues emintio split 10 a1 y paso a tener 1 peso valor nominal
nunca jodi a nadie y vendo diciendo que compren 1 acumulen desde qe vale 1 3 5 10 15 25 50 100 etc etc
porque es un holding energetico con mucho futuro.. pero el especulador 2 meses es mucho tiempo..
pero vos AJO resentido confundis todo... y ni sabes quien es quien.. no hay mala intencion....
hasta caipe no tienen mala intencion porque jode pero en momentos compartimos ideas a veces coinciimos otras no...
pero vos AJITO sigue pensando lo que quieras yo duermo tranquilo..

No podemos dejar todos el pasado atrás y mirar de hoy para adelante? 

jose enrique escribió: ↑ gracias por tus consejos pero estas tomado o con pastillas de sobra .Lo que vos haces de tu vida no me sirve asi que menos te metas con la mia gracias
Uy uy uy uy se pelea la parejita... que lindo se pone esto

CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Llamate a silencio nabo,, vos sos el que da verguenza,, te cansaste de fogonear Come a 5 mangos y te tuviste que cambiar el nick,, no te acordas ???? Chango Salteño ,,, no me creo el mejor,, siempre estuve contra los garcas,, eso es lo que no les gusta y combaten![]()
![]()
![]()
yo mismo te dije y lo escribí acá en el Topic que:
dejé el Nick Chango Salteño x el de Hay Futuro, porque cuando todos decían que:
en BANCOS NO había que estar invertido, porque se los fumarían en pipa el que sería el nuevo gobierno, y que serian el PATO DE LA BODA, me cansé de decir que en la Historia de ARGY los BANCOS NUNCA FUERON EL PATO DE LA BODA. Podes buscar encontraras muchas publicaciones diciendo lo mismo, "Pero se me gar.ca.ban. de risa o no te acordas??" Lee los Topic de la Gallega y de la Lechuza de aquella época y cítalos como hace tu nueva socia la ga.lli.ni.ta.cacareca
Respecto a que me cansé Textual Vos sos quien lo decís "CAIPIRA HARLEY" te cansaste de fogonear Come a 5 mangos mira de equivocado que estuve que: se mando el primer VIAJECITO A $35.- y posteriormente continuamos haciendo viajecitos y continuamos hasta los $300.- es decir LOS QUE ME ESCUCHARON QUEDARON REEMPOMADOS!! HERMOSA CULPA LA MÌA y VOS de Profesor pasaste a se... tan.gui.ta.flo.ji.ta porque PA.PANO.EL te hizo las fiestita y te quedas sin las bo.li.ta.s regaladitas por o rifadas por vos en$3.33 NO LA VISTES CAMPEON!! y te recomiendo ya que vas a habar mal de mì en GCDI compra acumula porque cuando comience su viajecito, COMO LA GALLEGA, LA LECHUZA, LA COMETA también la miraras de afuera!! y quede claro siempre sentí y siento aprecio por vos CAIPI, y no debes ofenderte porque la verdad verificable no ofende a nadie. (lo de verdad verificable se refiere exclusivamente a lo que vos escribís públicamente, quede claro)
jose enrique escribió: ↑ gracias por tus consejos pero estas tomado o con pastillas de sobra .Lo que vos haces de tu vida no me sirve asi que menos te metas con la mia gracias

-