TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Coincido.
Hay que estar atentos si alguno de estos dias empiezan a derribar la pared, ahí habrá q meterse y pagar más, ya que despejada tremenda cantidad tengo serias dudas q pueda aparecer otra venta de ese tamaño.
Hay que estar atentos si alguno de estos dias empiezan a derribar la pared, ahí habrá q meterse y pagar más, ya que despejada tremenda cantidad tengo serias dudas q pueda aparecer otra venta de ese tamaño.
Desde ya que no es venderlos, la intención es proponer una suerte de tope desalentador para la demanda y asi evitar que el papel suba, posiblemente comprado por la otra punta él mismo y haciendose de papeles a esos precios. Asi lo veo yo al menos. Y si, se expone a que lo desplumen pero la verdad que 500.000 es un paredón de oferta hay que admitir.
Hoy no pude seguir la rueda. Consulta, hace mucho que apareció el vendededor de 500.000 ?? Ahí lo veo en 2540. . .
Algún gordo bueno por ahí que quiera morder en 2535?
Si le empiezan a llevar en cantidad, me sumo con un pucho . . .
Si le empiezan a llevar en cantidad, me sumo con un pucho . . .
-
Hay varias asi, estan jugando los Fondos locales fuerte. Lamentablemente ellos tienen algo que uno ni ahi, tiempo y volumen

Se bajo a 2535, y nada. Es una locura meter una oferta de 500.000 papeles cuando el total operado en el día es de 300.000 y pico. Parece que la quisieran bajar adrede . . .
500.000 papeles a la venta en 2550.
Algo pasó
Algo pasó
Adso escribió: ↑ Esto veía la semana pasada
Hoy feroz batalla en la última media hora. De -6% a -2%. Apareció tarasca grande pagando cuando quebró los 2.700, fue de 2.650 a 2.780 en un rato. Esto por acá ya define. Tocó la resistencia estos días en $2.850, e hizo leve pull back. En cualquier momento se viene la arremetida final . . .
Totalmente de acuerdo. El tema es ver hasta donde llegará esa arremetida final.
Adso escribió: ↑ Hoy temprano sacudieron el árbol, pero la demanda sigue firme como rulo de estatua.
Acabamos de superar los $2.700 (ahora $2.710); arriba de esto tengo como resistencia $2.850, y si supera la misma vamos a los máximos en zona de $3.150. Después de los $3.200 ya no hay más nada, solo el infinito y más allá!!
Esto veía la semana pasada
Hoy feroz batalla en la última media hora. De -6% a -2%. Apareció tarasca grande pagando cuando quebró los 2.700, fue de 2.650 a 2.780 en un rato. Esto por acá ya define. Tocó la resistencia estos días en $2.850, e hizo leve pull back. En cualquier momento se viene la arremetida final . . .
Del ejercicio 2024 no se aprobó en la Asamblea ningún pago de dividendos. Habrá que esperar minimamente al año que viene.-
Tal cual, depende la fuerza con la que llegue al los 3170. A juzgar por el banderían que está armando ahora mismo me parece que llega a esa altura antes de fin de mes tranquila.
Ahora perovecho para hacerte una pregunta Adso, qué tan factible es que con esta venta inminente pague dividendos?
Gracias!!
Y . . . eso ya está en cada uno . . . , si llegará ahí o quizá antes meterá alguna toma de ganancias . . . yo estoy esperando el máximo anterior y ahí veo
Adso escribió: ↑ Una empresa del sector utilities como Transener, en un país mas o menos normal, debería valer entre 8 y 10 de PER, calculándolo con la tarifa a full incorporada al precio lo que va a suceder a partir de Enero/26.
Si proyectamos dichas tarifas, en esta zona de 2.800, conforme reseña Sebara más abajo, estariamos en un PER de 6. Con lo que tenés un upside potencial de entre el 30 y el 60%.
Después lo que vayan a pagar ya es harina de otro costal, ahí juegan otros factores, el eventual apuro o no del gobierno, la decisión de inversión de algún grupo importante, etc.
Lo que si es muy probable es que salvo que paguen locuras, el precio de la privatización debería ser piso a futuro. Además de ello, entiendo que por regulaciones bursátiles, quien pase a detentar la mayoría debería obligatoriamente lanzar una OPA por el resto de las acciones . . .
gracias por tomarte tu tiempo para responder Adso! no tengo apuros para vender de ultima espero la OPA como la ves a esa? o ya en 3.600/4000 da para salir?