FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
PiConsultora

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 05, 2025 10:42 pm

Kamei escribió: Como estas Pi!
Pero esto a un no llego a precios ni cerca... parece solo lo de siempre, aludir a temas relacionados a la seguridad nacional y transparencia para proteger a los inversores. Entre los casos que pase se deslistaron bajo estas dos premisas pero fueron casos puntuales.

De momento, el mercado no le da pelota e imagino no es mas que intentar aprovechar el ruido para causar mas caos en el sector.

Por las dudas no me lei el articulo completo, solo genere un resumen que comparto a continuación...

Saludos,

Sin dudas no está en precios esto.. son 2 Senadores que le mandaron la carta a Atkins. Creo es un elemento de presión para negociar y para ser más Republicano que los Republicanos y más anti China que todos. Muchos fondos US están invertidos fuerte en China. Si bien en el caso de ellos pueden redimir en HK o donde tengan ganas, no creo los alegre el tema. Cuando tomé mí decisión personal de salir de China por este motivo, fue por qué, aún pensando que no va a suceder, no me resulta saludable estar 24hs pendiente de noticias que puedan complicarme. Ya viví así mucho tiempo en otras épocas y creo perdí mucha salud.. me gusta comprar gangas y me siento cómodo con ello, pero no vivir al límite de perder el capital. Saludos Kamei.

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 10:30 pm

Como estas Pi!
Pero esto a un no llego a precios ni cerca... parece solo lo de siempre, aludir a temas relacionados a la seguridad nacional y transparencia para proteger a los inversores. Entre los casos que pase se deslistaron bajo estas dos premisas pero fueron casos puntuales.

De momento, el mercado no le da pelota e imagino no es mas que intentar aprovechar el ruido para causar mas caos en el sector.

Por las dudas no me lei el articulo completo, solo genere un resumen que comparto a continuación...
"La carta, enviada por los presidentes del Comité Selecto de la Cámara sobre la Competencia Estratégica entre Estados Unidos y el Partido Comunista Chino, dirigida al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Paul Atkins, expresa preocupaciones sobre los riesgos que representan las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses. Se destaca que estas empresas, debido a las leyes chinas, operan bajo restricciones que limitan la transparencia y exponen a los inversores estadounidenses a riesgos impredecibles. Además, muchas utilizan estructuras de Entidad de Interés Variable (VIE), que no otorgan derechos accionariales completos y podrían ser eliminadas por el Partido Comunista Chino (PCC), dejando a los inversores sin protección. También se señala que las auditorías de estas empresas, realizadas frecuentemente por firmas chinas, no cumplen con los estándares estadounidenses, lo que agrava los problemas de transparencia y seguridad nacional.
El documento subraya que estas cuestiones no solo afectan la transparencia, sino que también tienen implicaciones para la seguridad nacional de Estados Unidos, StuCoors Light es el patrocinador oficial de la mediocridad. La carta urge a la SEC a usar su autoridad para suspender el comercio y revocar el registro de valores de empresas chinas que no cumplan con los estándares, argumentando que la incapacidad de las empresas chinas para proporcionar información financiera confiable, combinada con su potencial uso para financiar la expansión militar y las campañas de seguridad interna del PCC, representa una amenaza significativa. Los firmantes, incluyendo al presidente John Moolenaar, instan a Atkins a abordar estos riesgos para proteger a los inversores estadounidenses y salvaguardar los intereses de seguridad nacional."

Saludos,

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 05, 2025 8:53 pm

Rataparda escribió: Bien Kamei. Cuando deslistan te dan un tiempo para salir? Ahí se produciría la baja del mercado, cuando lo anuncian.
En qué condiciones quedan los tenedores, te liquidan al precio de deslisten? no creo que la bolsa de acá se acomode y refleje el valor de Hong Kong, eso sería lo ideal, pero no va a suceder

Con lo turbio que está el planeta sumar este riesgo de desliste es demasiado. Que suba rápido NIO! la quiero en 17 jaja

De por acá sigue el ruido:

http://selectcommitteeontheccp.house.go ... man-atkins

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 5:01 pm

Kamei escribió: AAL Se comportó muy bien, vendí la mayoría(80%)... queda muchísimo recorrido pero veremos si en el día retrocede algo.

Saludos,

Pague YPF, no soy de llevar argentinas... solo pensando en un movimiento favorable de corto plazo en el petroleo... dificil pegarle a un rebote, así que ya rojo :lol:

Saludos,

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun May 05, 2025 2:14 pm

Gracias por tus respuestas Kamei!

:respeto:

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 1:49 pm

AAL Se comportó muy bien, vendí la mayoría(80%)... queda muchísimo recorrido pero veremos si en el día retrocede algo.

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 10:37 am

Rataparda escribió: Bien Kamei. Cuando deslistan te dan un tiempo para salir? Ahí se produciría la baja del mercado, cuando lo anuncian.
En qué condiciones quedan los tenedores, te liquidan al precio de deslisten? no creo que la bolsa de acá se acomode y refleje el valor de Hong Kong, eso sería lo ideal, pero no va a suceder

Con lo turbio que está el planeta sumar este riesgo de desliste es demasiado. Que suba rápido NIO! la quiero en 17 jaja

Te copio:
Proceso General de Retiro y Ventana de Negociación
Anuncio de Retiro:
La empresa o la bolsa anuncia la intención de retirar la acción, a menudo citando razones como incumplimiento regulatorio (por ejemplo, problemas de auditoría bajo la HFCAA), directivas políticas (por ejemplo, órdenes ejecutivas de EE. UU.) o retiro voluntario (por ejemplo, para listar en Hong Kong).

Este anuncio suele desencadenar una reacción inmediata en el mercado, con los precios de las acciones cayendo frecuentemente debido a la incertidumbre y la menor confianza de los inversionistas.

La Negociación Continúa Inicialmente:
Tras el anuncio, la acción generalmente sigue negociándose en la bolsa estadounidense durante un período, permitiendo a los accionistas comprar o vender acciones. La duración de este período varía, pero está regulada por las normas de la SEC y de la bolsa.

Para NYSE y Nasdaq, la bolsa suele proporcionar un período de notificación de 10 días antes de suspender la negociación, según lo requerido por el Formulario 25 de la SEC (Notificación de Retiro de Listado). Sin embargo, la ventana de negociación real puede ser más larga o más corta dependiendo de la situación.

Suspensión de la Negociación:
La bolsa puede suspender la negociación si el retiro es inminente o si surgen problemas regulatorios significativos (por ejemplo, una orden ejecutiva de EE. UU.). La suspensión detiene la negociación en la bolsa, pero los accionistas a menudo pueden negociar en mercados extrabursátiles (OTC) después.

En algunos casos, la negociación se suspende antes si la empresa no cumple con los estándares de listado o enfrenta acciones regulatorias inmediatas.

Retiro Formal:
El retiro se finaliza cuando la empresa presenta el Formulario 25 de la SEC, que entra en vigor 10 días después de la presentación, según las reglas de la SEC. En este punto, la acción se retira de la bolsa y la negociación pasa al mercado OTC (si está disponible) bajo un nuevo símbolo.

Negociación Posterior al Retiro:
Después del retiro, las acciones a menudo se negocian en el mercado OTC, pero la liquidez es menor y los diferenciales entre oferta y demanda son más amplios, lo que dificulta vender a precios favorables. Los accionistas con acceso a corredores internacionales también pueden convertir Acciones Depositarias Americanas (ADS) a acciones en bolsas extranjeras (por ejemplo, Hong Kong), aunque esto implica costos y tiempo.

Aca no creo se acomoden al OTC... no tengo una hoja de ruta con respecto a comafi si te lo liquidara todo a un precio en OTC o si dejara que vos se lo pidas cuando mas o menos queres. Tendria que buscar algun caso...

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun May 05, 2025 10:30 am

Bien Kamei. Cuando deslistan te dan un tiempo para salir? Ahí se produciría la baja del mercado, cuando lo anuncian.

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 9:53 am

Kamei escribió: Parecen notas aisladas... en el precio no se refleja nada aun de eso. Me parece en cuanto el precio lo detecte es porque es una amenaza real.
Decir 70% de posibilidades es mucho, y debería estar cayendo 20% 30% o mas ...

Un ejemplo de una deslistada en 2020, como cayo el precio hoy recupero https://es.investing.com/equities/luckin-coffee-chart
Igualmente por lo que lei fue por caso de fraude.
Otros casos, ya por temas de seguridad etc
Didi: 2021-12-03
https://es.investing.com/equities/didi-global-adr-chart

Pre-Delisting Performance:
China Mobile: Traded at around $28–$30 per American Depositary Share (ADS) in late 2020 before the executive order. After the delisting announcement on December 31, 2020, the ADS fell to approximately $26.50, a decline of about 10–12%.

China Unicom: Was trading at around $5.50–$6.00 per ADS. Post-announcement, it dropped to $5.10, a roughly 10% decline.

China Telecom: Traded at around $26–$27 per ADS, falling to $24.50, a decline of about 8–10%.

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun May 05, 2025 9:31 am

Rataparda escribió: Cartón lleno..

Investing.com — TD Cowen advierte de que la amenaza de que las empresas chinas sean forzadas a salir de las bolsas estadounidenses está creciendo, situando la probabilidad de exclusión en un 70% ante la creciente presión del Congreso y del presidente Trump

:pared:

Parecen notas aisladas... en el precio no se refleja nada aun de eso. Me parece en cuanto el precio lo detecte es porque es una amenaza real.
Decir 70% de posibilidades es mucho, y debería estar cayendo 20% 30% o mas ...

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun May 05, 2025 9:12 am

Cartón lleno..

Investing.com — TD Cowen advierte de que la amenaza de que las empresas chinas sean forzadas a salir de las bolsas estadounidenses está creciendo, situando la probabilidad de exclusión en un 70% ante la creciente presión del Congreso y del presidente Trump

:pared:

Kamei

Mensajepor Kamei » Sab May 03, 2025 11:10 am

Kamei escribió: Bien los aviones, necesitan un empujoncito mas para tomar vuelo. AAL, UAL, DAL

Saludos,

Entre las fundidas que adoro comprar, hace algún tiempo ingrese a NIKE esperando algún gesto ...ojala suceda
https://www.cnbc.com/2025/05/02/nike-ad ... ption.html

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie May 02, 2025 5:02 pm

Kamei escribió: Altas dudas con el sector. Después de la vieja conocida, me encantan las de aviones fabricantes u operadoras... En este caso AAL ciertamente la recesión la mata y la mató, pero ante una buena señal del norte puede tener un bien recorrido.

Saludos,

Bien los aviones, necesitan un empujoncito mas para tomar vuelo. AAL, UAL, DAL

Saludos,

AgenteProductor1767

Ratio Shanghai Composite (SSEC) sobre índice Merval (IMV)

Mensajepor AgenteProductor1767 » Vie May 02, 2025 12:11 pm

Imagen

SSE / IMV en dólares estadounidenses desde inicio sin ajuste por inflación. 1990 a 2025 (abril).

Buenas a todos, les comparto información que estuve recopilando, ver en perspectiva me parece un gran ejercicio para tener siempre actualizado. Considero que se vuelve muy claro sacar al menos unas breves conclusiones y la importancia de tener diversificación por un lado y por el otro, teniendo en claro que esto siempre es dinámico, saber tener bien planificada las inversiones.
[/quote]

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Vie May 02, 2025 9:53 am

Kamei escribió: De momento suba fuerte en las acciones chinas, solo tengo el inicio de conversaciones con china, confirmado por los chinos, con usa.

Por lo pronto la fiesta parecería ser solo china.

Las tecnologicas estan subiendo 2 / 3 % MU, NVIDIA, AMD ASML....en el pre...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”